DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia suspende entrega a Guatemala de presunto asesino de Facundo Cabral por petición de Costa Ri (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/624249-colombia-suspende-entrega-guatemala-de-presunto-asesino-de-facundo-cabral-por-peticion-de-costa-ri.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 13-03-2012 21:15:48

Colombia suspende entrega a Guatemala de presunto asesino de Facundo Cabral por petición de Costa Ri
 





http://ntn24-img.s3.amazonaws.com/si...1331686987.jpg


El avión de las fuerzas de seguridad colombianas en el que era trasladado a Guatemala el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", supuesto autor intelectual de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, fue regresado a Colombia a petición de Costa Rica.

"El Gobierno de Costa Rica, de donde es originario Jiménez, pidió que se suspendiera su entrega a Guatemala, hasta que se garantice que no se le aplicará la pena de muerte" en caso de que sea condenado, dijo el ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla.

En declaraciones a la radio local Emisoras Unidas, el funcionario dijo que "después de media hora de vuelo" el avión en el que era trasladado Jiménez hacia Guatemala "fue regresado" a Bogotá, desde donde había partido tras haberse ordenado su expulsión.

"Debido a que en la legislación guatemalteca se contempla la pena de muerte, Costa Rica pidió que se suspendiera su entrega (a Guatemala), hasta que se garantizaran sus derechos y que no se le aplicará la pena de muerte" en caso de que sea condenado por el asesinato de Cabral, precisó López Bonilla.

El ministro aseguró que la fiscal General de Guatemala, Claudia Paz y Paz, se encuentra en comunicación con su homólogo costarricense, Jorge Chavarría, para "coordinar las acciones y afinar los detalles" con respecto al procedimiento que se deberá seguir para garantizar los derechos de Jiménez.

Agregó que "de momento" se desconoce cuándo será entregado "El Palidejo" a Guatemala para que sea procesado por el asesinato de Cabral, perpetrado el pasado 9 de julio por un grupo de sicarios en un transitado bulevar de la capital guatemalteca.

Jiménez, quien fue detenido el pasado domingo en Bahía Solano, población colombiana ribereña del Pacífico y cercana a la frontera con Panamá, cuando intentaba entrar con un pasaporte falso en una lancha procedente del vecino país, al parecer con el apoyo de narcotraficantes colombianos, fue expulsado este martes de Colombia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:24:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01715 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO