DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presidentes Evo Morales y Juan Manuel Santos se reunirán el jueves en Bogotá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/624161-presidentes-evo-morales-y-juan-manuel-santos-se-reuniran-el-jueves-en-bogota.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 13-03-2012 20:01:27

Presidentes Evo Morales y Juan Manuel Santos se reunirán el jueves en Bogotá
 



FIRMARÁN UNA DECLARACIÓN



http://www.ntn24.com/sites/default/f...1331675853.jpg

Evo Morales, presidente de Bolivia.



El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará el jueves a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, para celebrar el centenario del Tratado de Amistad bilateral y hablar de la VI Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena en abril, informaron este martes en La Paz fuentes oficiales.

Morales, quien regresó este martes de Viena tras asistir el lunes a una reunión antidrogas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), adelantó en febrero que en Bogotá iba a pedir a Santos que invitase a Cuba a la Cumbre, pero el mandatario colombiano anunció ya a La Habana que no lo hará por falta de consenso al respecto entre los países americanos.

El gobernante boliviano ha culpado a Estados Unidos de ello y ha calificado a ese país de antidemocrático, discriminatorio y racista.

Morales dijo el pasado fin de semana que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), integrada por ocho países y liderada por Venezuela y Cuba, debate si los mandatarios del bloque asistirán o no a Cartagena.

El gobernante boliviano llegará a Bogotá el miércoles por la noche y el jueves, tras un rendir una ofrenda ante el monumento a Simón Bolívar, se reunirá con Santos, firmarán una declaración y darán una rueda de prensa, informó la agencia estatal ABI.

El embajador boliviano en Bogotá, Mario Carvajal, informó a esa agencia que los mandatarios hablarán de la Cumbre de las Américas, la próxima Asamblea General de la OEA que se celebrará en Bolivia, la situación de la Comunidad Andina, la lucha contra las drogas y proyectos de integración energética, entre otros temas.

Morales será condecorado con la "Orden del Congreso de Colombia", visitará el Palacio de Justicia, asistirá a un homenaje en la alcaldía de Bogotá y se reunirá con delegados de pueblos indígenas y movimientos sociales colombianos.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:13:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01834 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO