DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Alias ‘Sonia’, declarada culpable de narcotráfico en EE.UU. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/621821-alias-sonia-declarada-culpable-de-narcotrafico-en-ee-uu.html)

Heráclito 09-03-2012 14:35:42

Alias ‘Sonia’, declarada culpable de narcotráfico en EE.UU.
 
Antes que nada la pifia de la noticia en el subtítulo. No es el primer miembro de las Farc que es condenado en territorio de Estados Unidos. Quizás se quiso decir que por narcotráfico, porque una figura emblemática de esta guerrilla, Simón Trinidad, fue condenado a 60 años de prisión en enero de 2009 por el secuestro de tres estadounidenses. Igual sucedió con otros tres subversivos que secuestraron en Panamá a un estadounidense click acá

De todas formas se recuerda su captura por sus características cinematográficas. Un grupo élite que desciende en helicóptero, la captura prácticamente durmiendo, y se la lleva en el mismo helicóptero, sin darle tiempo a la reacción de sus escoltas.

.
"Alias ‘Sonia’, declarada culpable de narcotráfico en EE.UU.


CONDENA Se trata del primer miembro de las FARC condenado en territorio estadounidense. Su pena estaría entre los 10 y 30 años de prisión.

Miércoles 7 Marzo 2012

El miércoles en una corte del distrito de Washington, fue declarada culpable del delito de conspiración para importar y vender cocaína en Estados Unidos la guerrillera de las FARC Anayibe Rojas Valderrama, alias 'Sonia'.

La condena, dictada por un jurado del distrito de Columbia, incluye también a los colombianos José Antonio Celis, alias 'Calvo', y a Juan Diego Giraldo, alias 'Flaco'. El veredicto de la pena que se les impondrá se conocería el próximo 4 de mayo.

La historia de esta condena para 'Sonia' comenzó el 9 de febrero de 2005, cuando fue capturada por el Ejército en una casa de Peñas Coloradas, una zona del municipio de Cartagena del Chairá, en el Caquetá.

En el lugar, los uniformados encontraron ocho fusiles, 40 kilos de cocaína pura y 25 millones de pesos en efectivo, producto del narcotráfico.

La unidad de Lavado de Activos de las Fiscalía pudo establecer que el ilícito se hizo a través del negocio de la ganadería, la venta de gasolina y la administración del transporte fluvial en el Caguán.

Autoridades estadounidenses determinaron que esta mujer supervisaba la fabricación de cocaína en el área controlada por el frente 14 de las Farc (suroriente del país) y que negoció varios cargamentos de droga.


Fuente: Semana



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:33:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01851 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO