Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia

Participa en el tema Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia en el foro Politica y Sociedad.
Nubia Espitia, 33 años, quemada con ácido en 2008. María Cuervo antes y después del ataque con ácido En el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relatos de mujeres atacadas con ácido por ex compañeros sentimentales CANTI* Politica y Sociedad 2 26-11-2011 20:55:08
10 MUJERES MUESTRAN LAS TETAS sOhO el acertijo Fotos y Modelos 6 24-09-2011 10:36:25
Colombia propondrá frente común en la región para frenar operación de celulares robados enzomatrix Politica y Sociedad 0 30-08-2011 15:11:43
GRAVE: Personería de Bogotá denuncia impunidad en ataques con ácido javier5000 Politica y Sociedad 0 26-08-2011 16:01:44
La triste historia de las víctimas de los ataques con ácido ▬Goos Fraba▬ Zona Gore - Rotten 9 12-01-2010 20:24:03

Respuesta
Antiguo , 00:39:08   #1
TskTsk Emoticon Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia Calificación: de 5,00


Nubia Espitia, 33 años, quemada con ácido en 2008.


María Cuervo antes y después del ataque con ácido

En el consultorio del cirujano plástico, Gina no pasa inadvertida: en medio de otras que buscan realzar su belleza, ella sólo quiere recomponer su rostro quemado por un ataque con ácido, una forma de violencia contra las mujeres que cada vez suma más víctimas en Colombia.

Gina Potes, de 35 años, espera que esta sea la última cirugía, de 24 que le han practicado en los últimos 15 años. "Cuando veo esas mujeres con cuerpos perfectos buscando tener más busto o reducir la cintura, no entiendo", dice entre resignada e indignada esta espigada trigueña que requiere reconstruir su mentón.

Aunque ya ha logrado recuperar casi totalmente el rostro, aún son evidentes las marcas de ese ataque, que también le alcanzó el pecho.

"Las huellas que deja no son sólo físicas, también son sicológicas", afirma, tras recordar que su primera reacción al verse desfigurada fue encerrarse.

Con el paso del tiempo venció el miedo y salió a buscar trabajo. "Pero nadie me empleaba al verme así", señala Gina que asegura desconocer aún quién o por qué la atacó.

"Cuando una es atacada con ácido no recibe la solidaridad las autoridades", se queja Gina, al recordar en estos casos la pena máxima es de cuatro años de cárcel, si se logra identificar al agresor.

Gina junto a un grupo de mujeres atacadas con ácido han decidido mostrarse -una de ellas con máscara por la deformación de su cara- para sensibilizar a la sociedad y reclamar políticas estatales que les permitan rehacer sus vidas. Y lo más importante, evitar nuevos rostros desfigurados, en una campaña en la que algunas políticas les acompañan.

Prácticamente todos los casos responden a violencia intrafamiliar. "Jurídicamente se tratan como lesiones personales y quedan en la impunidad por la dificultad para comprobar su autoría", explicó a la AFP la congresista Gloria Estela Díaz.

La legisladora presentará el próximo 16 de marzo un proyecto de ley para tipificar como delito estas agresiones, con pena de cárcel de ocho a 30 años sin derecho a rebaja de la condena.
Además, la concejal de Bogotá Olga Rubio presentó una iniciativa para limitar la venta de ácidos, dada la facilidad para adquirirlos y su bajo costo (2 dólares el frasco).

"Vamos a restringir la venta de ácido fosfórico, nítrico y sulfúrico", que son los más empleados para estos ataques, aunque también han ocurrido con gasolina", señaló Rubio a la AFP.

El estatal Instituto de Medicina Legal conoció 55 casos de mujeres atacadas con ácido en 2010, mientras que en 2011 recibió 42, según cifras peliminares .

Hace cinco años Nubia Espita, de 33, vino de Venezuela con su esposo y dos pequeñas hijas a pasar Navidad. Una noche, cuando llegaba a casa con la mayor, una pareja le atacó arrojándole ácido a la cara, que además alcanzó a quemar el brazo y la mano de su hija, narró a la AFP.

Atribuye el ataque a "la envidia" de una vecina, algo que no pudo probar. Tampoco logró identificar a la pareja que la atacó, por lo que su caso quedó impune, mientras su rostro, pese a 15 cirugías, continúa desfigurado.

La próxima operación será para la reconstrucción de los párpados que le quedaron prácticamente cerrados, reduciéndole ostensiblemente la visión.

El caso de Viviana Hernández, de 28 años, también quedó impune. Ella asegura que fue su esposo y padre de sus tres hijos quien le quemó el rostro para "que no fuera de nadie más", porque ella quería separarse.

"Las autoridades me exigían que probara que él había sido, entonces me tocó huir a otra ciudad para que no me volviera a atacar", refirió a la AFP.

"Ahora necesito cinco millones de pesos (casi 3.000 dólares) para recuperar el ojo (izquierdo)", narra al tiempo que levanta el parche que lo cubre y deja al descubierto un amasijo de piel por donde deslizan las lágrimas.

"Cargamos con esta tragedia todos los días", dice, y resalta la "falta de solidaridad de la sociedad y del Estado".

La cirujana plástica Linda Guerrero, que dirige la Fundación del Quemado en Bogotá, recuerda que hace 15 años recibió el primer caso de una mujer atacada con ácido. Hoy ya suma 31 pacientes.

"Es el producto de una cultura machista como la colombiana que hace que la mayoría de las víctimas sean mujeres jóvenes, de baja escolaridad, atacadas por cuestiones sentimentales", explica a la AFP, tras denunciar que ninguna de sus pacientes recibió en el momento atención hospitalaria adecuada.

El Espectador

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-03-2012 , 04:21:03   #2
Denunciante Popular
 
Avatar de NICO CANADA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.185
Me Gusta Recibidos: 593
Me Gustado Dados: 1035
Ingreso: 02 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 421340
NICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia

Impresionante

NICO CANADA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-03-2012 , 07:59:56   #3
Denunciante Popular
 
Avatar de I AM 666
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.056
Me Gusta Recibidos: 196
Me Gustado Dados: 1799
Ingreso: 02 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 58333
I AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia

y esa mierda se sigue vendiendo como si nada hp!!!

__________________


I AM 666 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-03-2012 , 11:05:02   #4
Denunciante Gomozo
 
Avatar de pb3000
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.656
Me Gusta Recibidos: 713
Me Gustado Dados: 257
Ingreso: 12 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 40823
pb3000 Es un dios del foropb3000 Es un dios del foropb3000 Es un dios del foropb3000 Es un dios del foropb3000 Es un dios del foropb3000 Es un dios del foropb3000 Es un dios del foropb3000 Es un dios del foropb3000 Es un dios del foropb3000 Es un dios del foropb3000 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia

yo no se parce como alguien puede atacar con acido sinceramente.

__________________
pb3000 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-03-2012 , 11:14:23   #5
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia

hijos de puta como se les ocurre hacerle eso a una mujer

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-03-2012 , 11:50:32   #6
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Mr. Me
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.940
Me Gusta Recibidos: 366
Me Gustado Dados: 584
Ingreso: 08 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 59298
Mr. Me Entro a la batalla de los DiosesMr. Me Entro a la batalla de los DiosesMr. Me Entro a la batalla de los DiosesMr. Me Entro a la batalla de los DiosesMr. Me Entro a la batalla de los DiosesMr. Me Entro a la batalla de los DiosesMr. Me Entro a la batalla de los DiosesMr. Me Entro a la batalla de los DiosesMr. Me Entro a la batalla de los DiosesMr. Me Entro a la batalla de los DiosesMr. Me Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia

Que malparidos hacer esas cosas ome!

Mr. Me no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-03-2012 , 12:03:05   #7
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.810
Me Gusta Recibidos: 1531
Me Gustado Dados: 3030
Ingreso: 12 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 102880
Nightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia

y como los hptas que atacaron a estas mujeres no son "famosos" ahi si los medios de comunicación, la sociedad y el estado no les hacen tanto escandalo...

a los malnacidos que hicieron eso les deberian de dar un castigo ni el hpta ...

y que dejen de vender esa mierda de acidoo..que peligro


Última edición por Nightmau5; 09-03-2012 a las 12:04:29
Nightmau5 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-03-2012 , 12:25:52   #8
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia

estos hptas merecen cadena perpetua, sin rebaja ni nada de chimbadas....malparidos

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
acido, mujeres, violencia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:48:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15262 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO