Defensa de Andrés Felipe Arias solicitó el testimonio de Álvaro Uribe Vélez
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Defensa de Andrés Felipe Arias solicitó el testimonio de Álvaro Uribe Vélez

Participa en el tema Defensa de Andrés Felipe Arias solicitó el testimonio de Álvaro Uribe Vélez en el foro Politica y Sociedad.
Igualmente pidió las declaraciones de la actriz Valeria Domínguez, exfuncionarios del Ministerio y beneficiarios de AIS. Ante la Sala Penal ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Defensa de Andrés Felipe Arias demandará al Ministerio de Agricultura [TheMentalist] Politica y Sociedad 19 18-01-2012 00:37:04
Expresidente Uribe visitó a Andrés Felipe Arias javier5000 Politica y Sociedad 11 01-08-2011 14:39:01
Uribe hace eco de defensa de Andrés Felipe Arias ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 17 20-07-2011 15:05:38
Uribe salió en defensa de "honorabilidad" de Andrés Felipe Arias Sanabria Politica y Sociedad 13 10-05-2011 22:25:22
Uribe salió en defensa de "honorabilidad" de Andrés Felipe Arias ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 2 10-05-2011 11:37:47

Tema Cerrado
Antiguo , 13:13:27   #1
Post Defensa de Andrés Felipe Arias solicitó el testimonio de Álvaro Uribe Vélez Calificación: de 5,00

Igualmente pidió las declaraciones de la actriz Valeria Domínguez, exfuncionarios del Ministerio y beneficiarios de AIS.



Ante la Sala Penal de la Corte, el abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, quien defiende los intereses jurídicos del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias solicitó que sean tenidos en cuenta 130 testigos, nueve peritos y 200 pruebas documentales dentro del proceso que se adelanta contra su cliente el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

En las solicitudes, se destacaron los testimonios del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez así como gran parte de su entonces cuerpo ministerial, entre los que se encuentra el actual primer mandatario Juan Manuel Santos y los exministros Carlos Holguín Sardí, Sabas Pretelt de ka Vega, Óscar Iván Zuluaga, entre otros.

Además se presentó la solicitud para que se llame como testigo a la exreina de belleza y actriz Valerie Domínguez, y a una serie de beneficiarios de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, como los miembros de la familia Dávila Abondano y Fernández de Soto.

El jurista también pidió que se tengan en cuenta los testimonios del exviceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar (condenado a 10 años y tres meses de prisión); al exjefe juríico de la cartera, Oskar Shoelder Muller; y la exdirectora de Comercio y Financimaiento del Ministerio, Camila Reyes del Toro, quien ya firmó un preacuerdo por la Fiscalía dentro del proceso por la entega irregular de subsidios de Agro Ingreso Seguro.

Otro de los testimonios requeridos fue el del exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, actualmente detenido por el llamado proceso de las ‘chuzadas’ del DAS.

Entre los otros altos funcionarios solictados se encuentran los del recién detenido exdirector del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder), Rodolfo Campo Soto y el presidente de la Federación Nacional de Cafetero, José Félix Lafourie.

Andrés Felipe Arias fue acusado formalmente por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación de terceros, al considerar que habría utilizado el programa bandera de su administración como plataforma política con el fin fundamental de encontrar apoyo entre un grupo de empresarios para su precandidatura presidencial por el partido Conservador.

Según la fiscal General, Viviane Morales Hoyos, el exministro manejó todas y cada una de las etapas del programa, incluyendo la entrega de los subsidios no reembolsables para programas de riego y drenaje que terminaron en manos de grandes empresarios de la costa.

Considerando así que su despacho contrató de manera directa con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) violando así los requisitos legales en materia de contratación en Colombia.

La gravedad del asunto en el caso de Arias radica en el hecho de que dichos contratos fueron fijados como de cooperación científica cuando en realidad era para la administración de recursos, por lo que era obligatorio convocar a licitación pública.

El excandidato presidencial permanece recluido en el Cantón Norte desde el pasado 29 de julio, cuando un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá lo cobijó con medida de aseguramiento al considerar que podría obstruir a la justicia.


El Espectador

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Defensa de Andrés Felipe Arias solicitó el testimonio de Álvaro Uribe Vélez

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-03-2012 , 17:02:01   #2
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Desparchado
 
Avatar de Viccenzo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.800
Me Gusta Recibidos: 9079
Me Gustado Dados: 3859
Ingreso: 06 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 287790
Viccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Defensa de Andrés Felipe Arias solicitó el testimonio de Álvaro Uribe Vélez

Que pena Dilinger pero la noticia ya la habian posteado... gracias por aportar en la zona.

http://www.denunciando.com/politica-...ipe-arias.html

TEMA CERRADO!!!

__________________

Viccenzo no está en línea  
Tema Cerrado

Etiquetas
agroingreso, arias, juicio, uribe, uribito

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:06:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06209 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO