China en 2030
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

China en 2030

Participa en el tema China en 2030 en el foro Politica y Sociedad.
Un estudio del Banco Mundial sostiene que el gigante asiático tendrá que cambiar su modelo de desarrollo si quiere saltar ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Thunderhead Engineering PetraSim v5.1.2030 suppermanvina Software - Programas 0 21-10-2011 12:44:41
¿Uruguay - Argentina 2030? Don Alcapone Noticias 2 30-09-2010 10:31:57
Cómo veían el 2030 en 1930 -Damphir- Zona de Arte 2 29-12-2009 09:24:29
Crisis Global en el 2030 !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 7 21-03-2009 11:06:19
*EXCLUSIVO>>HolliwooD.En.El.2030* Penesudin El + y La + Linda(o) 35 30-11-2006 20:34:28

Respuesta
Antiguo , 09:08:00   #1
Exclamation China en 2030 Calificación: de 5,00

Un estudio del Banco Mundial sostiene que el gigante asiático tendrá que cambiar su modelo de desarrollo si quiere saltar al primer lugar de la economía mundial. Sus conclusiones causan gran debate.


En los últimos 30 años, China ha crecido a una tasa anual del 10 por ciento. Actualmente algo más de la mitad de los 1.300 millones de habitantes son todavía campesinos, pero se ha originado una enorme inmigración rural hacia urbes como Beijing y Shanghái.

China, a lo largo de las tres últimas décadas, ha maravillado al mundo. Ha crecido a una tasa promedio anual del 10 por ciento y más de 500 millones de sus habitantes han salido de la pobreza. Se ha convertido en la segunda economía del planeta, en el mayor exportador mundial -desplazando a Alemania- y en el importador número uno de productos básicos. Por primera vez, en 2009 la producción y venta de autos de China superó a la de Estados Unidos. El gigante asiático ejerce hoy como fuerza motriz del crecimiento económico mundial y tiene todas las posibilidades de convertirse, en los próximos 20 años, en una sociedad moderna de ingreso alto y en la primera potencia del planeta.
Sin embargo, alcanzar este propósito no parece fácil. Paradójicamente, el modelo que ha sido tan exitoso en los últimos 30 años podría no funcionar en las décadas venideras.

La semana pasada el Banco Mundial (BM) y el Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado (Ejecutivo de China) presentaron los resultados de un estudio que señala que llegó el momento de reequilibrar la economía del país y el rol del gobierno en el mercado, el sector privado y la sociedad.

El Banco Mundial, junto a otros analistas, opinan que es imperativo que China emprenda cambios a su modelo si quiere abordar los inmensos riesgos que enfrentará en las próximas dos décadas, entre ellos, el peligro de una brusca desaceleración económica a corto plazo, así como las dificultades que plantean el envejecimiento y la reducción de la fuerza laboral, el aumento de la desigualdad, las tensiones ambientales y los desequilibrios externos.

Los investigadores se preguntan si la tasa de crecimiento de China seguiría figurando entre las más altas del mundo, aunque se desacelere el gigante, y si podrá el país mantener ese rápido crecimiento sin causar grandes perturbaciones en el mundo, en el medio ambiente y en la propia trama social del país. El BM cree que el crecimiento económico de China se reducirá gradualmente en las próximas décadas a medida que el modelo, basado en la exportación y la mano de obra barata, se va agotando.

El director saliente del BM, Robert Zoellick, presentó el informe en Beijing y, como era de esperarse, despertó una gran polémica. Muchos críticos señalan que el documento le pide al gigante asiático que siga la línea económica de Occidente, lo que resulta irónico si se tiene en cuenta que en los años recientes las crisis han sido una constante en el mundo occidental, la desigualdad ha venido en aumento y las protestas ciudadanas se extienden por todo el planeta.

Las seis reformas

La propia China se ha planteado cambios en su modelo, y ello está contemplado en el Plan Quinquenal aprobado el año pasado, especialmente en el tema de innovación tecnológica y de asistencia social a su población, en temas de pensiones y de seguridad social.

Ahora, el informe del Banco Mundial hace seis recomendaciones estratégicas de reformas que establecen objetivos a corto, mediano y largo plazo; se requieren reformas internas y externas para que China tenga un proceso de transición de una economía de ingreso mediano a una de ingreso alto.

1) Completar la transición a una economía de mercado. Esto incluye reformar las empresas y los bancos del Estado, promover la competencia y profundizar las reformas en los mercados de tierras, de trabajo y financieros. El gobierno tendrá que suministrar más bienes y servicios públicos intangibles, tales como sistemas, normas y políticas que hagan más eficiente la producción.

En el caso de las empresas las recomendaciones tienen que ver con prácticas modernas de buen gobierno, separar la propiedad de la administración y desarrollar al sector privado. En el sector financiero sería preciso dar un carácter comercial al sistema bancario, autorizando gradualmente que se fijen las tasas de interés de acuerdo con las fuerzas del mercado, dinamizar el mercado de capitales y crear una infraestructura jurídica y de supervisión que garantice la estabilidad financiera y siente las bases creíbles que requiere la internacionalización del sector financiero de China.

También se requerirán medidas tendientes a aumentar las tasas de participación en la fuerza de trabajo, repensar la política salarial y utilizar instrumentos de seguridad social (pensiones y sistemas de seguros de salud y de desempleo) que puedan aplicarse en todo el país. Finalmente, será necesario revisar integralmente el sistema de mercados de tierras rurales para proteger los derechos de los agricultores y hacer más eficiente el uso de la tierra.

2) Acelerar el ritmo de la innovación. En el informe se recomienda desplegar mayores esfuerzos para crear redes de investigación en todo el país, tomar medidas para mejorar la calidad de la educación terciaria y establecer vínculos con redes internacionales.

3) "Volverse ecológico". Esto significa que el país debe hacer uso más eficiente de los recursos naturales. Debe estimular las inversiones en actividades de extracción producción y de procesamiento y en servicios.

4) Invertir la tendencia creciente a la desigualdad. En el informe se indica que deberá diseñar un sistema de protección social y prestar atención especial a los pobres, e incluir reformas de los sistemas de pensiones, salud y seguros de desempleo orientadas a dar a los trabajadores un respaldo razonable cuando lleguen a la vejez o estén desempleados. El BM considera que estas políticas serán decisivas para dar marcha atrás al proceso de creciente desigualdad social y económica existente en China, que es relativamente alta.

5) Modernizar y fortalecer el sistema fiscal nacional. Con el objeto de financiar las prioridades de China en las décadas por venir y de afrontar las crisis externas, el informe exhorta a sus autoridades a introducir nuevas reformas en el sistema tributario, que deberían incluir aumentar la eficiencia de la recaudación y modificar las relaciones fiscales entre los diferentes niveles de gobierno. Señala que China puede incrementar los ingresos al aumentar los impuestos al consumo de energía, percibir dividendos de las empresas estatales y gravar la renta personal, los vehículos automotores y las propiedades.

6) Entablar con el mundo relaciones mutuamente beneficiosas. La integración de China en la economía mundial le ha reportado beneficios en las últimas tres décadas. Si en las próximas dos décadas el país sigue consolidando sus vínculos comerciales, de inversiones y financieros con la economía mundial, podrá beneficiarse de una mayor especialización, mayores oportunidades de inversión y más alta rentabilidad del capital, así como de una corriente de ideas y conocimientos en beneficio mutuo. Pero debe mejorar estas relaciones. Desde su entrada en la OMC, China ha estado implicada en más de 690 investigaciones de antidumping, antisubsidios y medidas de garantía, entre otras prácticas desleales de comercio.

China sabe que debe hacer reformas, pero aún en el estado de desarrollo actual del gigante asiático en muchos sectores no se pueden hacer todos los cambios pretendidos por el BM. Además, las reformas encontrarán oposición. "¿Les gustaría ver que unos pocos se apropiaran de los activos del Estado y que los bancos privatizados destruyan la economía china y provoquen el (surgimiento del movimiento) Ocupar Wall Street aquí también?", dijo un manifestante la semana pasada en Beijing, mientras el BM explicaba su informe. Algunos han calificado las propuestas de veneno, afirmando que las políticas de reformas de las empresas estatales que intentan llevar a cabo en China son un fracaso comprobado en América Latina y otros lugares, y que sería perjudicial para la "competitividad" de las empresas estatales chinas.

Qué tanto atenderá China a las recomendaciones de Occidente es el gran interrogante. Lo que nadie duda es que el gigante asiático seguirá siendo un participante clave en la economía mundial y que convertirse en número uno del mundo sigue siendo un gran objetivo nacional en China.

semana.com

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: China en 2030

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-03-2012 , 19:59:42   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: China en 2030

Todo sea por el bien de China.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-03-2012 , 21:35:34   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: China en 2030

El probelma con China es que está copiando el modelo neoliberal que proponen y defienden en Europa, Estados Unidos y el Banco Mundial. Tal parece que la lección de la depresión de los 30 no quedó del todo aprendida y estamos regresando por el mismo sendero que llevó al mundo entero a la pobreza.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-03-2012 , 22:19:43   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: China en 2030

se aguantaran tanto

paisafe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
china, crecimiento, economia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:32:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10665 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO