DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Volcán ecuatoriano Tungurahua registra cuatro explosiones y caída de ceniza (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/619230-volcan-ecuatoriano-tungurahua-registra-cuatro-explosiones-y-caida-de-ceniza.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 04-03-2012 20:15:20

Volcán ecuatoriano Tungurahua registra cuatro explosiones y caída de ceniza
 



GRAN ACTIVIDAD



http://www.ntn24.com/sites/default/f...1330897457.jpg


El volcán Tungurahua, situado en la zona andina de Ecuador, registró este domingo cuatro explosiones de tamaño moderado a grande y emanó columnas de ceniza, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica.


Según el Instituto, desde anoche se han reportado cuatro explosiones de tamaño moderado a grande, en tanto que una explosión de esta mañana generó una columna de emisión cargada de ceniza de aproximadamente cuatro kilómetros de altura.

Una posterior explosión produjo un cañonazo que en algunos sectores ocasionó vibración del suelo y ventanas.

Esta mañana un vigía del poblado de Cusúa reportó la presencia de un "depósito caliente en la parte alta de dicha zona. Por las características reportadas, se asume que este depósito es producto de un pequeño flujo piroclástico generado con una de las explosiones registradas en la mañana", apunta el informe del Instituto.

Se ha reportado caída de ceniza en la zona de Choglontus, Manzano, Motilones y en Yuibug, precisó la fuente.

El Tungurahua, de 5.016 metros de altitud y situado a 135 kilómetros al sur de Quito, inició su actual proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:08:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01996 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO