DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Impulsan Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas para defender a los toros! (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/619061-impulsan-red-iberoamericana-de-ciudades-taurinas-para-defender-los-toros.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 04-03-2012 12:07:08

Impulsan Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas para defender a los toros!
 



RESPALDARÁ INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS



Impulsan Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas para defender "cualquier manifestación" en torno al toro




http://www.ntn24.com/sites/default/f...1330622856.jpg


El Puerto de Santa María (Cádiz) ha decido impulsar una Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas que sirva para el intercambio de información, promoción, y defensa "de cualquier manifestación cultural, festiva, popular o científica en torno a la figura del toro en su sentido más amplio".

El proyecto ha sido anunciado este jueves por el alcalde de la localidad gaditana, Enrique Moresco (PP), como "una iniciativa pionera" a la que se podrán adherir ciudades, instituciones y simpatizantes del mundo del toro para, entre otros objetivos, rechazar "toda ley o normativa pública que atente contra la figura del toro y limite, de forma total o parcial, sus valores culturales en Iberoamérica".

Para ello la Red respaldará "a las instituciones públicas y privadas que decidan defender su tradición taurina por medios legítimos".

En la Red tendrán cabida las diversas manifestaciones culturales y festivas iberoamericanas del toreo, como "las corridas de toros a pie, rejoneo, correbous catalanes, forcados portuenses y corridas incruentas, encierros diversos, rodeo norteamericano, toreo de la vincha argentino y un largo etcétera en la que el toro es el protagonista".


Enrique Moresco ha destacado que El Puerto de Santa María pone en marcha esta iniciativa como ciudad con "una antigua e importante historia, cultura y tradición taurinas" y como escenario de una de las temporadas taurinas de verano "más importantes" de España.


La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas tendrá "una importante presencia en las redes sociales e Internet", donde roza ya los 3.000 simpatizantes en Facebook y Twitter, y contempla "la interacción de toda la información de cuantas actividades relacionadas con el mundo del toro se celebren en cada una de las ciudades miembro, así como la defensa y protección de cualquier manifestación que tenga al toro por protagonista".


"El objetivo principal es unir a las ciudades iberoamericanas con una tradición taurina común, poniendo en valor el potencial cultural, turístico y económico que tiene la figura del toro", señala el comunicado del alcalde.


John Dillinger 04-03-2012 13:01:30

Respuesta: Impulsan Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas para defender a los toros!
 
Que perdedera de tiempo defender una celebracion arcaica....:L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:41:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02333 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO