Remolino político en Antioquia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Remolino político en Antioquia

Participa en el tema Remolino político en Antioquia en el foro Politica y Sociedad.
ras inhabilidad de 12 años al exalcalde Alonso Salazar Remolino político en Antioquia Por: Wálter Arias Hidalgo El gobernador Sergio ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Antioquia es Otra vez Campeon Nacional Juvenil....Que viva Antioquia!! TheBIGSmoke Noticias 7 25-07-2011 21:26:09
Político más odiado. zepp25 Politica y Sociedad 32 14-01-2011 15:08:00
Secretario de Minas de Antioquia, a explicar tragedia de Amagá ante la Asamblea de Antioquia e-che Politica y Sociedad 1 02-07-2010 13:09:12
Cuento político Guy Fawkes Politica y Sociedad 1 31-05-2010 01:29:25
Humor Politico. ►CDaniel◄ Chistes / Cosas Charras 5 08-09-2009 14:39:26

Respuesta
Antiguo , 11:42:33   #1
Predeterminado Remolino político en Antioquia Calificación: de 5,00

ras inhabilidad de 12 años al exalcalde Alonso Salazar
Remolino político en Antioquia
Por: Wálter Arias Hidalgo

El gobernador Sergio Fajardo reveló un libro acerca de los desaciertos de su antecesor Luis Alfredo Ramos.


Alonso Salazar (izq.) había denunciado que presuntos ilegales estaban apoyando la campaña del candidato Luis Pérez. /Luis Benavides

El remolino político que sacudió a Medellín en las últimas horas era esperado con ansias. La gente quería saber la decisión que tomaría la Procuraduría en el caso del exalcalde Alonso Salazar, por presunta participación en política; y lo que publicaría Sergio Fajardo en el Libro blanco, sobre lo que dejó su antecesor Luis Alfredo Ramos. Lo que pocos preveían era que los golpes iban a ser simultáneos.

El miércoles a las 3:00 de la tarde, María Eugenia Carreño, procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la función pública y reconocida por haber destituido al exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía, entre otros mandatarios, inhabilitó por 12 años al exalcalde Alonso Salazar por participar en política. Minutos después de la decisión, Sergio Fajardo publicó lo más oscuro que halló en la administración pasada. Lo había anunciado desde los últimos días de diciembre.

En el primer caso, Carreño argumentó que el real propósito de Alonso Salazar no fue advertir a la ciudadanía sobre la presunta relación de Efraín Maldonado Álvarez, alias Efra| —desmovilizado del bloque Héroes de Granada de las Auc—, con el excandidato Luis Pérez Gutiérrez, sino interferir en las elecciones a la Alcaldía al difundir sus denuncias en el periódico El Colombiano, en octubre, y en su cuenta de Twitter desde septiembre, y no ante las autoridades respectivas.

Maldonado Álvarez fue asesinado el 10 de noviembre en el barrio Buenos Aires.

Desde el momento en que aparecieron las denuncias en los medios locales de comunicación, concretamente la publicación en la cual Luis Pérez está rodeado de varias personas señaladas de tener relación con presuntos grupos ilegales, allegados al entonces candidato a la Alcaldía en cabeza de Luis Guillermo Pardo, presentaron la queja disciplinaria contra Salazar en octubre e iniciaron una estrategia jurídica y política.

El exalcalde previó lo que se podría venir y afirmó que aunque lo investigaran por hacer política no se quedaría con los brazos cruzados. Expuso el mismo argumento desde la primera audiencia —el 9 de noviembre— y agregó que lo había hecho porque sus denuncias no habían tenido eco ni en la Fiscalía ni en la Procuraduría ni en el Ministerio del Interior, ni en la Registraduría ni en el Consejo Nacional Electoral.

Al conocerse la decisión de la Procuraduría, en Medellín se espera la reacción del excandidato a la Alcaldía Luis Pérez, quien no ha vuelto a aparecer en el escenario público desde el 31 de octubre, cuando perdió por un estrecho margen frente a Aníbal Gaviria.

Ayer El Espectador intentó contactar a Pérez, pero no respondió. No obstante, Luis Guillermo Pardo aseguró que el silencio del excandidato es por prudencia y respeto a la ley. “Apenas se termine el debido proceso, Luis Pérez estará nuevamente en conexión con la opinión pública”, expresó.

Si bien es poco probable que la decisión afecte la alcaldía de Aníbal Gaviria, Pardo advierte que la decisión sugiere una elección ilegítima.

Por su parte, el alcalde de Medellín reaccionó de inmediato y precisó que la determinación no tiene implicación alguna en su elección y no afecta su permanencia en el cargo. Expresó que Salazar es un “hombre valiente, valeroso, íntegro, destacado en su carrera como periodista y de notables logros para la ciudad, como servidor público”. Agregó que espera que los argumentos que exponga Salazar Jaramillo en la sustentación del recurso de apelación, hoy desde las 9:00 de la mañana, lleven a la Procuraduría a revisar la decisión de primera instancia.

Libro blanco

En el caso del Libro blanco, no pasó media hora desde que la Procuraduría tomara la decisión contra Alonso Salazar, para que el gobernador Sergio Fajardo, cercano al exmandatario y al alcalde Aníbal Gaviria, publicara en la página web de la Gobernación de Antioquia el anunciado texto.

La Gobernación destacó lo que considera varios desaciertos del gobierno de Luis Alfredo Ramos. Aseguró que encontró un déficit de 132 mil millones de pesos, lo que obligaría a hacer un recorte presupuestal de 94 mil millones. Y que entre 2008 y 2011 fueron celebrados más de 16 mil contratos y que la mayoría de ellos —entre el 80 y el 95 por ciento por año— fueron realizados de manera directa.

Mencionó que para 2008 la deuda del departamento ascendía a $250.000 millones y al inicio de 2012 alcanzó los $700.000 millones. Que no conoce el patrimonio de la Gobernación ni su estado contable, porque no hay claridad de cuántos bienes inmuebles posee el departamento, ni de sus extensiones o linderos. Que en Indeportes hay compromisos por pagar por $331 millones sin proceso de contratación ni facturas o cuenta de cobro que los respalde, entre ellos más de $205 millones por concepto de uniformes para deportistas que participaron en las Juegos Nacionales Intercolegiados de Cartagena y Bucaramanga.

En el Libro blanco también aparece que a finales de 2011 se les prometieron a los campeones de Juegos Panamericanos y otros campeonatos sumas de 10 y 20 millones de pesos, pero que ese dinero no tenía ningún soporte presupuestal y no existe compromiso de pago alguno en la entidad. Además, a algunos deportistas como Princesa Oliveros, Mariana Pajón y María Luisa Calle se les ofreció vivienda y nunca les cumplieron. La divulgación del Libro blanco tuvo tanta acogida en Antioquia que fue visitado más de 10 mil veces en un período de unas 18 horas. En cuanto a la decisión de la Procuraduría con el ex alcalde Alonso Salazar, quien ha dicho que hubo celeridad en el proceso, hay expectativa ante la decisión que tome la Procuraduría hoy, tras la apelación del fallo el miércoles.

Fuente El Espectador



Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Remolino político en Antioquia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-03-2012 , 17:02:13   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Remolino político en Antioquia

INteresante lo del Libro Blanco. Ramos debe andar bravito .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
efraín maldonado álvarez, exalcalde alonso salazar, gobernador sergio fajardo, libro blanco, luis alfredo ramos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:29:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08171 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO