Panamá: ¿espionaje al más alto nivel?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Panamá: ¿espionaje al más alto nivel?

Participa en el tema Panamá: ¿espionaje al más alto nivel? en el foro Politica y Sociedad.
"Este es un teléfono intervenido por los servicos secretos del gobierno de Martinelli. Tenga cuidado con lo que dice", es ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Famosa prepago caleña de alto nivel pepeloco1 Semi Desnudos 32 28-06-2011 17:30:21
Japón detecta verduras con alto nivel de cesio WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 24-03-2011 21:59:57
Retiran anuncio ecologista por alto nivel de violencia (VÍDEO) Tyler Durden Discusiones Generales 1 11-10-2010 21:27:01
Uribe forma parte de la reunión de alto nivel en Copenhague Tyler Durden Politica y Sociedad 4 18-12-2009 16:14:22
unas siliconudas de alto nivel..algunas locales neo neo Zona HOT, Solo Para Adultos 12 17-10-2009 14:04:30

Respuesta
Antiguo , 11:31:35   #1
Sweatdrop Panamá: ¿espionaje al más alto nivel? Calificación: de 5,00

"Este es un teléfono intervenido por los servicos secretos del gobierno de Martinelli. Tenga cuidado con lo que dice", es el mensaje del buzón de voz del móvil de Miguel Antonio Bernal. El profesor universitario y defensor de derechos humanos dice ser una de las decenas de víctimas del espionaje télefonico que lleva a cabo el Consejo de Seguridad del Estado de Panamá por orden expresa del presidente de la República.

Esta misma semana, el secretario general del Partido panameño Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, presentó una demanda por la supuesta interceptación y escuchas ilegales de sus llamadas telefónicas.

Al parecer una grabación en la cual el politico habla con indigenas de la comunidad Ngäbe Buglé y que fue realizada durante el conflicto entre esta comunidad y el Gobierno, fue subida al portal de YouTube. Días después, denuncia el político, la grabación fue utilizada por miembros del partido oficialista en el congreso para acusar a la oposición de azuzar a los indígenas en contra del gobierno.


Espionaje político, extorsivo e intimidatorio

No solo los políticos opositores denuncian que el gobierno de Panamá, a través de su Consejo de Seguridad, está realizando escuchas telefónicas ilegales. El profesor universitario Miguel Antonio Bernal asegura que el presidente Ricardo Martinelli se vale del espionaje para ejercer un control sobre sus adversarios políticos pero que además, las grabaciones ilegales están siendo utilizadas con fines extorsivos.

"Este espionaje, además de la oposición política, está dirigido a los activistas de derechos humanos y a aquellas personas con las cuales el gobierno en algún momento, tiene interés de conocer cuales son sus actividades por asuntos de negocios o por asuntos comerciales y así, poder practicar una descarada extorsión. Se ha dado el caso de personas que les dicen que tienen una grabación suya y si no hacen lo que ellos quieren, los amenazan con sacarla a la luz pública", dijo.

Los pinchazos telefónicos estarían siendo utilizados igualmente para infundir miedo. Según Bernal todo esto sucede con conocimiento, protección y apadrinamiento del propio presidente Ricardo Martinelli.

"Durante su gobierno esto se ha convertido en una práctica política desde el día uno y forma parte, en mi opinión, de una concepción del poder que se rige por criterios para nada democráticos, para nada respetuosos de los derechos humanos. Una práctica que se basa sobre todo en el miedo. Hay mucho miedo en la población panameña".

Esté espionaje telefónico no solo estaría violando convenios internacionales que Panamá ha ratificado, sino su propia Constitución. Luego de una reforma en el 2004, la carta magna panameña prohíbe que se pueda proceder a escuchas telefónicas, si estas no cuentan con una previa orden de una autoridad judicial competente dentro de un proceso.

Una cuestionable 'asesoría'

El defensor de derechos humanos Miguel Antonio Bernal llama la atención sobre un hecho que por lo menos, levanta ciertas suspicacias.

Nos referimos a que la principal imputada en el famoso escándalo de espionaje telefónico o como se le conoce en Colombia el de las 'chuzadas' del gobierno del presidente Alvaro Uribe, está asilada en Panamá. El asilo de María del Pilar Hurtado, quien está imputada por la Justicia colombiana ha sido muy criticado fuera y dentro de Panamá por políticos y por diversas organizaciones de abogados y de derechos humanos.

Bernal y otras personalidades de Panamá han seguido muy de cerca el caso y están convencidos de que la exfuncionaria colombiana asesora al presidente en asuntos de pinchazos telefónicos.


"En mi opinión, Martinelli ha copiado, como un muy buen alumno, todas las practicas de escuchas telefónicas que tenía el gobierno de Uribe y está siendo asistido técnicamente por la señora Hurtado, quien no está sola en el país, sino que cuenta con un equipo de cinco personas que la ayudan en su trabajo".

Entretanto, la Fiscalía de Panamá ya abrió una investigación sumaria por denuncias de escuchas telefónicas a líderes opositores.

Comentarios Facebook

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Panamá: ¿espionaje al más alto nivel?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-03-2012 , 11:32:48   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Panamá: ¿espionaje al más alto nivel?

ya le dieron chamba Pili, exportando la seguridad democratica

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-03-2012 , 11:35:59   #3
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Panamá: ¿espionaje al más alto nivel?

Que se mueran de rabia los mamertos que creen que las exportaciones no han aumentado

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-03-2012 , 17:03:38   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Panamá: ¿espionaje al más alto nivel?

Todo un paraiso para la muelona. Además de ser un paraiso fiscal. Todo un narcoestado.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
chuzadas, maría del pilar hurtado, martinelli, panama

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:36:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10390 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO