DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El estudiante que tumbó a la Fiscal (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/617268-el-estudiante-que-tumbo-la-fiscal.html)

armando2007 29-02-2012 13:11:11

El estudiante que tumbó a la Fiscal
 
El estudiante que tumbó a la Fiscal
por KIEN&KE

http://www.kienyke.com/wp-content/up..._540x212-1.jpg

Ferleyn Espinosa Benavides sirve el café, lleva documentos a juzgados y les maneja el carro a los abogados titulares de la vieja oficina del centro de Bogotá en la que trabaja. Hasta hace poco solo pensaba en sacar adelante a sus tres hijos y terminar sus estudios de derecho de la Universidad Republicana, una institución poco conocida que ofrece grados de derecho y de cuatro carreras más a bajos costos.

Pero este miércoles su nombre salió del anonimato. Fue él quien el pasado 2 de febrero de 2011 presentó ante el Consejo de Estado la demanda de nulidad de la elección de la fiscal general, Vivianne Morales. Espinosa entregó un documento de 34 páginas y un dossier con las pruebas que demostraban que la elección de la alta funcionaria por parte de la Corte Suprema de Justicia estaba viciada en la forma.

Espinosa es un desconocido en los grandes círculos del derecho en Colombia. Tiene 34 años y desde hace seis trabaja como asistente judicial de un bufete de abogados en una oficina contigua a la Procuraduría General de la República.

Su vida no ha sido fácil. Trabajó en ornamentación y fue administrador del parqueadero Agapo, en la calle 18 con carrera séptima, en Bogotá. Su tío Hernando Benavides, quien ejerce el derecho civil y administrativo desde hace 30 años, decidió ayudarlo a salir adelante. Le dio un empleo en un parqueadero de su propiedad y a través de un amigo le consiguió una beca para que estudiara derecho en la Universidad Republicana en la jornada nocturna.

Por estos días Espinosa concluye su tesis de grado que va en la misma línea de la demanda que presentó contra la Fiscal. Está dedicada al análisis de cómo la Corte Suprema modificó su propio reglamento para poder elegir fiscal en circunstancias particulares.

Pero Espinosa no actúa solo. Su tío Hernando Benavides y otros dos curtidos abogados, Miguel Cuesta y Rafael Toncel, fueron quienes lo guiaron en la estructuración de la demanda. Son abogados especialistas en derecho civil y administrativo que durante años se han dedicado al estudio de demandas contra el Estado. Conocen la letra menuda de la jurisprudencia en Colombia y pueden durar años a la espera de que un Tribunal o el mismo Consejo de Estado fallen un caso.

Benavides es formador de abogados. También fue tutor del humorista Jaime Garzón, quien trabajó en esa oficina antes de ser famoso. Además, ha defendido a jefes paramilitares en el proceso de Justicia y Paz, como Salvatore Mancuso. Y en sus épocas de estudiante demandó, sin éxito, el tratado de extradición.

Ferleyn salió del anonimato. Hoy lo buscan los medios de comunicación y las decanaturas de derecho de las prestigiosas universidades que se preguntan quién es el hombre que logró tumbar a la persona que ostenta el segundo cargo más importante del país.

Seguramente, después de que pase la avalancha mediática, Ferleyn, su tío y los otros dos abogados que demandaron la elección de la fiscal se sentarán en un café del centro de Bogotá a disfrutar de un histórico fallo que cambió la jurisprudencia de Colombia.


Fuente KIEN&KE

John Locke 29-02-2012 13:19:43

Respuesta: El estudiante que tumbó a la Fiscal
 
Esperemos que le sirva positivamente.

jail1981 29-02-2012 13:25:55

Respuesta: El estudiante que tumbó a la Fiscal
 
Ojala lo ayuden pero lo mas probable es que se tenga que perder

EL*BARTO 29-02-2012 13:28:54

Respuesta: El estudiante que tumbó a la Fiscal
 
Epa... se gano su merecido ascenso!!!!

Dantescoses 29-02-2012 14:00:46

Respuesta: El estudiante que tumbó a la Fiscal
 
Todo en la Política lastimosamente es viciado.

ramessi 29-02-2012 14:03:17

Respuesta: El estudiante que tumbó a la Fiscal
 
Buena por el ojala el culebrero no haga una maniobrita y monte alguna porqueria.

Sanabria 29-02-2012 14:11:26

Respuesta: El estudiante que tumbó a la Fiscal
 
Ole, ese man debe ser un uribista consumado, o en su defecto, familiar de Jose Obdulio :rolleyes:

zepp25 29-02-2012 14:14:06

Respuesta: El estudiante que tumbó a la Fiscal
 
Ve, esta nueva moda de estudiantes tumbando funcionarios me gusta. Voy a estar pendiente de la elección del nuevo procurador por si queda Ordóñez le caigo :P

..::Neo_Matrix::.. 29-02-2012 14:41:00

Respuesta: El estudiante que tumbó a la Fiscal
 
O.o...el que menos corre vuela!!

JOHN777 29-02-2012 16:06:15

Respuesta: El estudiante que tumbó a la Fiscal
 
meritos tiene....no le ha tocado facil..pero que cosas tiene la vida.....a la fiscal le hicieron falta dos votos y la sacan de su puesto..a este man le hace falta terminar sus estudios para ser un jurista reconocido....


ojala NINGUN proceso de los que llevaba adelantado se tumbe....y quien la remplaze tenga pantalones para señalar...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:44:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02245 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO