Corazones en paro: El desempleo en europa, una cuestión de vida o muerte
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Corazones en paro: El desempleo en europa, una cuestión de vida o muerte

Participa en el tema Corazones en paro: El desempleo en europa, una cuestión de vida o muerte en el foro Politica y Sociedad.
Algunas consecuencias de la crisis que sigue azotando al mundo resultan ser más graves que las medidas de austeridad, los ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La vida, la muerte y la microgerencia armando2007 Politica y Sociedad 2 23-09-2011 23:25:06
Muerte de Amy Winwhouse “Era una Cuestión de Tiempo”: Madre. TheBIGSmoke Television y Farandula 6 25-07-2011 20:42:46
De vida o muerte SlayerSlave Politica y Sociedad 0 15-07-2011 15:49:46
¿Asiste Europa a la muerte del socialismo? CUDA Politica y Sociedad 2 27-03-2010 14:35:08
Sufrió un paro cardíaco en pleno partido y el árbitro le salvó la vida Viccenzo Noticias 1 24-12-2009 15:56:12

Respuesta
Antiguo , 06:10:50   #1
PixelSHERLOCK Finished Corazones en paro: El desempleo en europa, una cuestión de vida o muerte Calificación: de 5,00


Algunas consecuencias de la crisis que sigue azotando al mundo resultan ser más graves que las medidas de austeridad, los números rojos en las cuentas y los desahucios. De hecho, según un estudio el desempleo se traducirá en Europa un exceso de mortalidad, sobre todo, en España.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) precisa en un informe que debido a la tendencia negativa que aguarda al empleo en España, la mortalidad aumentará entre 1.500 y 4.000 personas al año y se producirá una disminución de la esperanza de vida.

En Europa, donde ya hay más de 19 millones de parados, se calcula que un aumento del 3% de la tasa de paro conllevaría más de 10.000 muertes.

El informe destaca que el desempleo conlleva "un riesgo muy importante" para la salud, tanto física como mental, ya que incrementa la mortalidad de todo tipo: la mortalidad infantil y perinatal, así como los suicidios.

El paro, según la FADSP, es también responsable de un aumento del tabaquismo y del consumo de alcohol y de drogas , además de provocar patologías como migrañas o la enfermedad de Crohn.

Grecia hundida, más suicida

La tasa de suicidios en Grecia, uno de los miembros de la zona euro más afectados por la crisis y atenazada por las medidas de austeridad de las que dependen las ayudas de la troika, ha aumentado en tres veces y ha pasado, en solo tres años, de ser la más baja a la más alta de Europa.

"Nunca se debe a un solo motivo, pero las personas que nos telefonean para avisarnos de que podrían quitarse la vida casi siempre citan como causa las deudas, la falta de trabajo y el miedo al despido”, declaró Eleni Beikari, una psiquiatra griega de la organización no gubernamental Klimaka, que mantiene una línea telefónica para atender a posibles suicidas.

La organización recibía una media de diez llamadas diarias antes de la crisis y en la actualidad puede llegar a recibir hasta cien llamadas en sólo 24 horas. "La mayoría son mujeres de entre 30 y 50 años y hombres de entre 40 y 45 desesperados por sus problemas económicos", precisó Beikari.

Uno de los casos más recientes fue el del empresario Apóstolos Polyzonis, que después de permanecer un año en paro se prendió fuego delante de una oficina bancaria, después de que la entidad se negara a renegociar su deuda. Polyzonis -que solo sufrió quemaduras superficiales- explicó que se sentía deprimido al no poder seguir pagando los estudios universitarios de su hija.

Remedios contra la 'peste roja' de la crisis

El estudio de la FADSP considera que la mejor solución para los problemas de salud de los desempleados son las políticas activas de empleo.

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados de España, Gaspar Llamazares, subraya la necesidad urgente de cesar los recortes en protección social y de apostar por la consolidación de los servicios públicos, la defensa del empleo y de los salarios mínimos.

"No hay otro factor más que la crisis para explicar el incremento de los casos de suicidio, no son empresarios ni banqueros quienes se suicidan, sino trabajadores desesp

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...828.htmlerados por la falta de cobertura social", lamentó.

Lejos de adoptar medidas tan drásticas frente a la crisis, los estudiantes españoles han convocado para este miércoles una jornada "histórica" con la convocatoria de manifestaciones en 25 ciudades de todo el país para rechazar los recortes en la educación pública.

Por su parte, Grecia prepara para una nueva ola de protestas después de que el Parlamento heleno aprobara los recortes exigidos por la troika, incluidos la rebaja de las pensiones y la reducción del salario mínimo.

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corazones en paro: El desempleo en europa, una cuestión de vida o muerte

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-02-2012 , 06:13:54   #2
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ..::B.D.S.M::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 62.538
Me Gusta Recibidos: 13975
Me Gustado Dados: 12751
Ingreso: 19 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 24
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1126425
..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Corazones en paro: El desempleo en europa, una cuestión de vida o muerte

Tremendoooo

__________________
[/CENTER]
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-02-2012 , 19:17:43   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Corazones en paro: El desempleo en europa, una cuestión de vida o muerte

Jajajaja Fácil. Que se inventen una guerra .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
desempleo, desempleo en europa, españa, grecia, protestas en europa, recesion en europa

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:19:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08438 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO