DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'Estoy cerca de hallar al autor del crimen de Colmenares': fiscal (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/616577-estoy-cerca-de-hallar-al-autor-del-crimen-de-colmenares-fiscal.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 28-02-2012 06:32:12

'Estoy cerca de hallar al autor del crimen de Colmenares': fiscal
 
La audiencia se reanudará el 12 de marzo. Ese día juez decidirá si anula o no el proceso.

Ayer lunes, en la audiencia en la que originalmente se iba a presentar la acusación formal contra Laura Moreno y Jessy Quintero, señaladas de encubrir el supuesto crimen del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, el fiscal 11, Antonio Luis González, dijo que está cerca de encontrar al autor material del presunto homicidio.

Sin embargo, la diligencia efectuada en el complejo judicial de Paloquemao, de Bogotá, a la que asistieron más de 150 personas, tomó un giro inesperado cuando los defensores de las jóvenes solicitaron la nulidad del proceso.

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, dijo que, en su concepto, hubo falta de control de legalidad en la imputación realizada en octubre del 2011 contra su cliente.

Así mismo, alegó violación del derecho de defensa, en cuanto a la construcción del cargo de falso testimonio, y la ruptura indebida del proceso anunciada por el fiscal del caso, con la que busca investigar a Carlos Cárdenas, el exnovio de Laura Moreno, e identificar a los autores materiales de supuesto crimen. (Los rostros del caso Colmenares).

Acto seguido, el jurista Silvio San Martín, abogado de Jessy Quintero, se sumó a la solicitud de nulidad y dijo que "en la imputación de los cargos no hubo una descripción completa de tiempo, modo y lugar", y porque a la joven se la había violado el derecho de la no autoincriminación. (lea también: Secretos del juicio por muerte de Luis Andrés Colmenares).

Jaime Lombana, defensor de la familia Colmenares, calificó de improcedente la solicitud, posición apoyada por la Procuraduría y por el fiscal.

Este último criticó el giro que tomó la diligencia judicial y dijo que los recursos de nulidad debieron presentarse durante la imputación de cargos en octubre, y que la única opción de procedencia del recurso se aplicaría si las implicadas no hubieran contado con una defensa técnica. Para sustentar su argumento, señaló que solo Moreno "tiene unos defensores de lujo".

El juez 11 de Conocimiento, Germán Suárez, decidirá, el 12 de marzo, a las 10 de la mañana, si procede la solicitud de nulidad o si sigue adelante con el juicio.

Hoy declara Director de Fiscalías
Armando Novoa, director de Fiscalías, está citado hoy al Consejo de la Judicatura dentro del expediente que se le sigue a Aidé Acevedo, asesora jurídica de Carlos Cárdenas, uno de los involucrados en el caso.

Novoa será interrogado sobre la reunión que tuvo con Acevedo, quien -según el fiscal del caso, Antonio González- "fraguó un plan para entorpecer el proceso" pidiendo su cambio y buscando el archivo.

Acevedo insiste en que ella siguió los conductos regulares, nunca pidió cambio de fiscal y fue ilegalmente interceptada. Además, que cumplía con su rol de abogada. Ella y la madre de Cárdenas están llamadas a juicio el 9 de marzo por favorecimiento de homicidio y fraude procesal.

REDACCIÓN BOGOTÁ

melaza 01-03-2012 12:12:04

Respuesta: 'Estoy cerca de hallar al autor del crimen de Colmenares': fiscal
 
ojala y no quede impune ..y que page el que tenga que pagar

amon007 01-03-2012 20:38:21

Respuesta: 'Estoy cerca de hallar al autor del crimen de Colmenares': fiscal
 
esperaremos q no se enrede mas
___

pakirris 01-03-2012 23:30:42

Respuesta: 'Estoy cerca de hallar al autor del crimen de Colmenares': fiscal
 
ya casi...

ilde Montaño 04-03-2012 22:13:52

Respuesta: 'Estoy cerca de hallar al autor del crimen de Colmenares': fiscal
 
El casoo se ve claro, a Luis Andrès lo mataron gente relacionada con carlos Càrdenas, que seguramente lo mandò a golpear porque se estaba follado a la perra de Laura.

41UC4RD 04-03-2012 23:40:46

Respuesta: 'Estoy cerca de hallar al autor del crimen de Colmenares': fiscal
 
Pues lo unico cierto en todo este caso es que el pelado no se suicido tirandose al caño ni tampoco que se callo accidentalmente y murio ahogado aqui todos sabemos que a este pelado lo mataron los dictamenes forenses son claros acerca de esto.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:45:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01779 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO