DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fiscalía investigará participación de militar en asesinato de Jaime Garzón (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/615147-fiscalia-investigara-participacion-de-militar-en-asesinato-de-jaime-garzon.html)

Sanabria 24-02-2012 19:02:59

Fiscalía investigará participación de militar en asesinato de Jaime Garzón
 
Fiscalía investigará participación de militar en asesinato de Jaime Garzón



http://www.elespectador.com/files/im...eb3a0123ed.jpg



La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía compulsó copias para que se investigue la presunta participación del coronel (r) Jorge Eliécer Plazas en el asesinato del periodista Jaime Garzónregistrado el 13 de agosto de 1999.


El militar, quien para la época de los hechos se desempeñaba como jefe de inteligencia del B-2 del Ejército en Bogotá, habría recibido y brindado protección a cuatro miembros de la banda La Terraza de Medellín quienes cometieron el crimen del periodista.


La investigación se desprende de las declaraciones rendidas el pasado 13 de febrero en versión libre por el excomandante paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, quien detalló la participación del militar y del exsubdirector del DAS José Miguel Narváez en el asesinato de Garzón.


En su declaración ante un fiscal de Justicia y Paz, ‘Don Berna’ señaló que “en las carpetas que deja Narváez está toda la información sobre los seguimientos, como que él (Garzón) trabajaba en una emisora de radio, y tenía un programa por las mañanas. Con esto, miembros de la banda La Terraza de Medellín viajan a Bogotá y junto a inteligencia militar lo siguen y le dan de baja”, precisó el extraditado jefe paramilitar.


En este punto detalló que agentes del B-2 del Ejército recibieron a cuatro miembros de la banda de sicarios, señalando que fueron trasladados por toda la ciudad por el coronel Jorge Eliecer Plazas, quien se desempeñaba como jefe de inteligencia en Bogotá.


En su relato, ‘Don Berna’ explicó que alias ‘El negro Elikin’, ‘Yilmar’, ‘Alex Sampedro’ y ‘Ángela’ fueron los encargados de cumplir el plan de matar a Garzón.

Otros testigos

Sobre la presunta relación de miembros del Ejército con el asesinato de Jaime Garzón, otros dos excomandantes paramilitares han detallado la forma en cómo Carlos Castaño Gilcontactó a agentes estatales para ejecutar el crimen del periodista, a quien consideraba cercano a la guerrilla.



El excomandante del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC, Fredy Rendón Herrar, alias ‘El Alemán’ declaró en su momento: “Lo que escuche de Carlos Castaño era que él había ordenado la muerte del señor Garzón por pedido de algunos altos mandos de las fuerzas militares o algunos asesores de las fuerzas militares de la ciudad de Bogotá”


Igualmente, Hebert Velosa García, alias ‘HH’ declaró “Carlos Castaño nos dijo, estaba Vicente Castaño y yo, que había ordenado la muerte de Jaime Garzón porque amigos, altos mandos del Ejército, le habían pedido el favor, ya que estaban molestos porque cada que estaban adelantado investigaciones sobre un secuestro aparecía Jaime Garzón, como mediador entre la familia de los secuestrados y la guerrilla, especialmente el ELN y que al parecer él estaba ayudando a llevar acuerdos económicos para después liberar a los secuestrados”.

armando2007 24-02-2012 21:45:26

Respuesta: Fiscalía investigará participación de militar en asesinato de Jaime Garzón
 
Ahora los oficiales ineptos y corruptos de siempre saldrán con su arrogancia a menospreciar la intención de encontrar la verdad y las responsabilidades...claro apoyados por uno peor que ellos, el loco del twitter: Álvaro Uribe.

BAJISTA 24-02-2012 23:23:48

Respuesta: Fiscalía investigará participación de militar en asesinato de Jaime Garzón
 
nada raro....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:48:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02145 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO