DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las FARC ahora atacan con "árboles bomba" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/614566-las-farc-ahora-atacan-con-arboles-bomba.html)

EL_FRESA 23-02-2012 16:36:01

Las FARC ahora atacan con "árboles bomba"
 
Las autoridades de Colombia denunciaron una nueva modalidad terrorista. Mientras tanto, se registran fuertes enfrentamientos entre guerrilleros y miembros del Ejército en el valle de Cauca

http://america.infobae.com/adjuntos/.../02/113252.jpg
Crédito foto: AP




El Ejército denunció la nueva estrategia guerrillera. El último caso sucedió en medio de una vía rural. Había un auto sospechoso, sin tripulación, varado en medio del camino. Cuando los militares se acercaron a inspeccionarlo, estalló el árbol que estaba al costado del vehículo.

Los enfrentamientos entre las FARC y las tropas del batallón Palacé se desarrollan en Tuluá, en la vía a Ceylan, en el municipio de Bugalagrande, en el centro del Valle del Cauca. Según informó Caracol Radio, los habitantes se han desplazado a la cabecera del corregimiento de San Rafael, situada a pocos kilómetros del lugar de la confrontación armada.

El miércoles 23 de febrero, el presidente Juan Manuel Santos visitó San Vicente del Caguán, la región donde se desarrollaron los frustrados diálogos con la guerrilla 10 años atrás. "Hemos venido a decirles que el Gobierno está muy interesado en que trabajemos juntos para buscar el camino de la reconciliación, el progreso y la paz. Lo que ustedes sufrieron no lo van a sufrir nunca más", prometió el mandatario.

Las autoridades, además, anunciaron la muerte e combate del guerrilleros Pedro Alfonso Alvarado, más conocido como "Mapanao", responsable de la masacre de Bojayá, en el noroeste del país. En aquel episodio, ordenó lanzar un cilindro de gas cargado con dinamita hacia la capilla San Pablo Apóstol de Bojayá que cayó en el altar, junto a la imagen de Cristo. Allí, habían buscado refugio de las balas unas 300 personas. Ese día, 119 personas -entre ellos, 47 niños- de una población de 1.100 habitantes murieron en el acto. En un solo instante murieron el 10% de un pueblo entero. "Mapanao" fue abatido en las selvas del Darién, cerca de la frontera con Panamá.

ThoT616 23-02-2012 16:47:14

Respuesta: Las FARC ahora atacan con "árboles bomba"
 
esto no es nuevo, ya lo habian utilizado algo mas de 8 años atras, lo que paso hay fue que pudieron hubicar bien el vehiculo con un arbol lo suficientemente grande para alojar explosivos...cabe aclarar que esa tactica guerrillera se utiliza ya desde la primera guerra mundial para generar desorden de los equipos de desminado en caminos, pasaban por alto arboles y pummm el arbol que ubicado al lado del camino los sorprende. No es nuevo es que es muy inefectivo es mas psicologico

MONO MARIO 23-02-2012 16:54:08

Respuesta: Las FARC ahora atacan con "árboles bomba"
 
Manada de cobardes hpts guerrillos¡¡¡


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:38:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02785 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO