DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cuestionan a Bill Gates por datos sobre Perú (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/614557-cuestionan-bill-gates-por-datos-sobre-peru.html)

EL_FRESA 23-02-2012 16:27:27

Cuestionan a Bill Gates por datos sobre Perú
 
El fundador de Microsoft recomendó a España que no ayude a países que salieron de la pobreza, como el país andino. Medios y analistas lo criticaron por utilizar datos erróneos para sostener el argumento

http://america.infobae.com/adjuntos/.../02/113341.jpg
Crédito foto: Reuters




"Cuando ayudas a países con un nivel suficiente de riqueza, debes preguntarte por qué lo ayudas. La asistencia debería ser para los más pobres. Un país como el Perú, con ingresos medios, que tiene recursos que explotar y que podría ser tan rico como un país europeo (no debería recibirla). Debemos asegurarnos de que el dinero vaya a los países pobres", declaró Bill Gates en una entrevista con el diario español El País.

"Mientras ayudas a países como el Perú, con 10 mil dólares de renta per cápita, hay niños muriendo de malaria y gente que no consigue medicinas para el sida", insistió el multimillonario.

Los medios peruanos salieron al cruce de esos datos y recordaron que de acuerdo con las cifras oficiales del Banco Central de Reserva del Perú, el Producto Interior Bruto del país es de 5.904 dólares.

El economista Armando Mendoza indicó que, más allá del error en los números, el Perú sigue siendo un país con grandes necesidades, en el que un 73,2% de crecimiento económico logrado entre 2002 y 2010 está lejos de solucionar los problemas de pobreza e inequidad.

"Las cifras que señala (Gates) son frías y globales. Que el Perú tenga un PIB per cápita que se incrementó no quiere decir que toda la población peruana tenga ingresos medios, pues aún existen bolsones de pobreza extrema que está pendiente erradicar. Es una larga tarea", dijo Mendoza citado por el diario La República.

Otros economistas señalaron que Perú ya recibe menos ayuda internacional para reducir la pobreza. "El caso más emblemático es el de la cooperación inglesa, que se fue definitivamente", dijo el ex viceministro de Economía Eduardo Morón a El Comercio.

"Lo que Gates ha señalado de manera tajante es algo que ya se conoce; es una reflexión general que ha llevado a que algunas organizaciones no gubernamentales y programas de ayuda de otros países, como Suecia, reduzcan su ayuda al Perú", declaró por su parte Richard Webb.

Élmer Cuba, economista de Macroconsult, señaló que lo que el país necesita no es efectivo. "Aunque en algunas regiones, como en Huancavelica, tenemos pobreza africana, lo que necesitamos es ayuda en know-how, derechos humanos, democracia y temas de género", resaltó.

EL DARKÖ 23-02-2012 16:42:37

Respuesta: Cuestionan a Bill Gates por datos sobre Perú
 
no tengo la menor idea, pero su gobierno si que le empeora la situación a los peruanos

armando2007 23-02-2012 16:43:58

Respuesta: Cuestionan a Bill Gates por datos sobre Perú
 
Cita:

Iniciado por POCA LUZ (Mensaje 7897376)
"Las cifras que señala (Gates) son frías y globales. Que el Perú tenga un PIB per cápita que se incrementó no quiere decir que toda la población peruana tenga ingresos medios, pues aún existen bolsones de pobreza extrema que está pendiente erradicar. Es una larga tarea", dijo Mendoza citado por el diario La República.

Para los que se hacen "pajazos" mentales con el aumento del PIB.

Y Gates habla de lo que no conoce: la ayuda internacional no es dar dinero contante y sonante; es básicamente asesorar en programas de desarrollo, educación, etc, etc. Precisamente esta semana salió información sobre el estado de pobreza de comunidades del Perú, pobreza extrema que lleva a compararlos con las regiones más pobres de África.


¿Por qué Perú sufre desnutrición infantil como África?
Juan Paullier
BBC Mundo, Región Andina
Jueves, 16 de febrero de 2012

Hay zonas de Perú que parecen África. Eso asegura la ONG Save the Children en cuanto a las tasas de desnutrición infantil.

La organización divulgó esta semana su informe "Una vida sin hambre: cómo combatir la desnutrición infantil" donde advierte que de no tomarse medidas la crisis alimentaria afectará a 450 millones de niños en el mundo durante los próximos 15 años. La desnutrición acaba con la vida de 300 niños cada hora.

Hay en Perú un 24% de desnutrición infantil, un problema que afecta a más de 700.000 niños. Y el país junto con India, Bangladesh, Pakistán y Nigeria fue seleccionado para una encuesta sobre el tema.

Son naciones que comparten una característica: el crecimiento económico en años recientes cuyos beneficios no se han sentido en todos los estratos de sus sociedades y entre los cinco concentran la mitad de los niños desnutridos del mundo.

Perú ha sido catalogado en algunos sectores como el "milagro" económico de América Latina, por tener las tasas más altas de crecimiento durante varios años (60,2% entre 2002 y 2009).

Pero el auge no llegó a todos por igual en un país golpeado por la exclusión y la desigualdad.


Fuente BBC Noticias

santiago® 23-02-2012 17:23:55

Respuesta: Cuestionan a Bill Gates por datos sobre Perú
 
Guillermo Puertas que se dedique a seguir copiando cosas de otros sistemas

OPHIUCHUS 23-02-2012 22:14:42

Respuesta: Cuestionan a Bill Gates por datos sobre Perú
 
Un payaso gringo más. Si es como él dice, entonces la única razón para que Perú sea pobre es el interés de países como USA de que lo siga siendo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:33:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02146 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO