El virus Ébola, la enfermedad más letal sobre la Tierra
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El virus Ébola, la enfermedad más letal sobre la Tierra

Participa en el tema El virus Ébola, la enfermedad más letal sobre la Tierra en el foro Politica y Sociedad.
El virus Ébola, la enfermedad más letal sobre la Tierra En 1976 se detectó por primera vez esta enfermedad en ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
vph virus del papiloma humano una enfermedad que acaba cada dia con mas de una vida MARCELLA Sexualidad y Salud 1 13-06-2011 23:56:26
Las consecuencias que una enfermedad crónica tiene sobre el paciente dependen tambn de la percepcion MiL0 Sexualidad y Salud 0 22-10-2010 17:04:55
[ Album ] - Sien El Letal - La Coleccion Letal FlowChileno Reggaeton 0 28-05-2010 15:00:30
Trabajo Sobre Virus Darth DarK^^ Estudio y Cultura 24 28-01-2010 10:59:18
informacion sobre virus para moviles galarm21 Celulares 10 16-08-2007 18:42:58

Respuesta
Antiguo , 00:03:29   #1
Shocked El virus Ébola, la enfermedad más letal sobre la Tierra Calificación: de 5,00

El virus Ébola, la enfermedad más letal sobre la Tierra

En 1976 se detectó por primera vez esta enfermedad en Zaire, hoy Republica del Congo. Su tasa de mortalidad llega al 90% y es extremadamente contagiosa. Afecta a seres humanos y a los monos. Los desdichados que la contraen mueren por hemorragias masivas. Lo peor: no existe una cura.



Si a las personas se les pregunta ¿Cuál cree usted que sea el virus más peligroso y temido de todos? La mayoría afirmaría que el virus HIV sida, sea el que más temor cause en la gente. Y no está mal que se piense así, pues el HIV tiene millones de personas infectadas en el mundo pero tiene algo a su favor si se quiere. Con un diagnóstico temprano y con la medicación correcta, se puede llegar a tener una vida casi normal y hasta llevadera. Pero hay un virus no muy conocido por el común de la gente que no da alternativas. Su mortalidad es del 90%, es altamente contagioso y agresivo. El pobre infeliz que lo contrae sufre terribles hemorragias, fiebre de más de 40 grado, dolores musculares espantosos, acompañados de vómitos y diarreas incontrolables. La muerte llega por desangramiento a pocos días de haber contraído la enfermedad. El asesino: el letal virus Ebola y lo más grave de todo, no existe tratamiento para su cura.

El virus Ébola es el causante de la fiebre hemorrágica viral de Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta a todo tipo de primates (incluidos los seres humanos) y a otros mamíferos.


Historia

El virus Ébola debe su nombre al río Ébola, en la República Democrática del Congo (Ex Zaire) donde fue identificado por primera vez en 1976.

Desde su descubrimiento, diferentes cepas de Ébola (Ébola-Zaire, Ébola-Sudán, y Ébola-Tai Forest) han causado epidemias con un 50% a 90% de mortalidad en la República del Congo, Costa de Marfil, Gabón y Uganda.

La cepa Ébola-Zaire fue una de las primeras descubiertas. Con un índice de mortalidad del 90% es la más mortífera de las cepas conocidas. Asimismo, ha sido la que más epidemias ha causado, produciéndose la primera en 1976 en la ciudad de Yambuku, en el norte de Zaire.

En noviembre de 1989, con motivo de la importación de un grupo de unos cien macacos procedente de las Islas Filipinas, se descubrió en Reston, una localidad de Virginia, Estados Unidos, una nueva cepa del virus Ébola, derivada del Ébola-Zaire. Sin embargo, esta especie solo afectó a los primates no a los humanos.

La revista Science publicó un trabajo que demuestra que el virus Ébola es la principal causa de la mortandad de las poblaciones de grandes simios, principalmente gorilas y chimpancés, en la reserva natural de fauna de Lossi, situado en el noroeste de la República del Congo-Brazzaville, y en sus alrededores. De un censo de nidos que cubría una extensión de 5.000 km 2 se deduce que el virus Ébola ha matado un total de 5.000 gorilas.


Murciélago sospechoso

El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos de los enfermos. El período de incubación de la enfermedad varía de 2 a 21 días, lo más normal es de 5 a 12 días.

Se cree que el reservorio del virus Ébola podría ser un tipo de murciélago de la fruta, muy común en esas zonas de Africa. En el año 1976, cuando se detectó la enfermedad, murieron alrededor del 85% de los infectados. Hoy en día, el virus sigue vivo en África.

Los síntomas que afectan a las personas son variables; al comienzo suelen ser súbitos y caracterizado por fiebre alta, postración, mialgia, artralgias (dolores musculares y articulares), dolor abdominal y cefalea.

En un lapso de una semana, una erupción, frecuentemente hemorrágica, aparece en todo el cuerpo. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto. La tasa de mortalidad es alta, alcanzando el 90%. La persona infectada, muere en un lapso de 6 a 10 días, víctima de intensas hemorragias por todos los orificios (boca, nariz, oídos, ojos y hasta por los poros de la piel). Esto se debe a que el ébola ataca los vasos sanguíneos y los destruye.

Finalmente, el virus desaparece de una manera tan misteriosa, como apareció. Desde 1976 hasta ahora, han muerto alrededor de 900 personas a causa de este virus.


No hay vacuna

El virus del Ébola, como todos los virus “calientes”, no tiene cura y ningún tratamiento específico. El tratamiento que se utiliza en la actualidad es mantener la vida de la persona mediante métodos de resucitación (respiración artificial, evitando el RCP pues el virus es contagioso por la saliva) y controlar las hemorragias en la medida de lo posible.

En cuanto a una vacuna, se realizan investigaciones pero éstas se complican porque aún no se conocen todas las características del virus y porque hay sólo tres laboratorios equipados para trabajar con un virus como este.

Estos laboratorios se encuentran en EE. UU. , Rusia y Alemania. En 1998, Maurice Iwu anunció en el Congreso Internacional de Botánica que el extracto de la fruta de Garcinia kola, un árbol de África occidental, utilizado por curanderos locales en otras dolencias, detenía el crecimiento del virus en pruebas de laboratorio. No obstante, a la fecha, aún no se han realizado pruebas con animales o seres humanos.

Recientemente se han producido experimentos en primates con vacunas que han resultado ser 100% efectivas, aunque aún no se ha probado en humanos.

Científicos del USAMRIID (Instituto de Investigación Médica de enfermedades infecciosas del Ejercito de los Estados Unidos) y otros institutos han logrado producir una vacuna de Virus Ébola desactivado montado en virus del resfriado común, que parece haber tenido éxito en ratones y monos. Esto da esperanza a todos aquellos que viven en zonas donde el Ébola es endémico, y puede ser el primer paso para la elaboración de otras vacunas.


Arma biológica

No es casualidad que las grandes potencias militares como EE.UU. y Rusia posean la cepa del virus Ébola. Una búsqueda constante de una vacuna es una prioridad para estos países, ya que un ataque a su población con el virus Ébola sería hoy día letal. El solo hecho de imaginar un escenario con esta enfermedad propagándose sin control en zonas superpobladas y a través de aeropuertos y otros medios de transportes, es escalofriante. Los hospitales no darían abasto con tanta gente llegando con síntomas avanzados del virus. Personas muriendo en sus hogares desangrados, contagiando sin saberlo a todo el entorno familiar, los especialistas no pudiendo dar respuesta a los enfermos ya que no hay una cura. Parece una visión sacada de un film de horror de Hollywood, pero lamentablemente este virus es real y fácil de conseguir para grupos terroristas o fundamentalistas que no dudarían en usarlo como arma biológica

El Ébola, por ahora descansa en las selvas del Congo, es un virus que sigue latente y así como llega repentinamente para causar centenares de muertes, se va de la misma forma, sin poder ser combatio.

Esperemos que la ciencia encuentre pronto una cura para esta terrible enfermedad, no solo para proteger de un ataque terrorista la vida en las grandes urbes, sino también para salvar a los pobladores que hoy viven codo a codo con el virus más letal sobre la Tierra.

Comentarios Facebook

__________________
E-D-S-N no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El virus Ébola, la enfermedad más letal sobre la Tierra

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-02-2012 , 00:16:38   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 163
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: El virus Ébola, la enfermedad más letal sobre la Tierra

por que salen enfermedades tan raras en africa ome?

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-02-2012 , 00:42:48   #3
MANAGER DE MODELOS
Denunciante Plus
 
Avatar de DIEGO™
Me Gusta DIEGO™ apoya: Zona Modelos
DIEGO™ apoya: Zona Modelos
DIEGO™ apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 22.774
Me Gusta Recibidos: 27144
Me Gustado Dados: 9153
Ingreso: 25 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 102
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1419677
DIEGO™ tiene reputación más allá de la reputaciónDIEGO™ tiene reputación más allá de la reputaciónDIEGO™ tiene reputación más allá de la reputaciónDIEGO™ tiene reputación más allá de la reputaciónDIEGO™ tiene reputación más allá de la reputaciónDIEGO™ tiene reputación más allá de la reputaciónDIEGO™ tiene reputación más allá de la reputaciónDIEGO™ tiene reputación más allá de la reputaciónDIEGO™ tiene reputación más allá de la reputaciónDIEGO™ tiene reputación más allá de la reputaciónDIEGO™ tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor perfil Mejor perfil 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: El virus Ébola, la enfermedad más letal sobre la Tierra

gracias a DIOS nosotros vivimos como unos reyes....no nos duele ni una muela....tooo bn gracias edsn

DIEGO™ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-02-2012 , 00:48:40   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El virus Ébola, la enfermedad más letal sobre la Tierra

Interesante enfermedad y bastante gráfica .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-02-2012 , 05:54:03   #5
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.632
Me Gusta Recibidos: 8970
Me Gustado Dados: 3398
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El virus Ébola, la enfermedad más letal sobre la Tierra

Como es en Africa no han avanzado mucho en investigar la cura

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ebola, enfermedad, virus, virus letal

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:39:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10842 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO