DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Videojuegos ayudan a mejorar la vista (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/611931-videojuegos-ayudan-mejorar-la-vista.html)

E-D-S-N 18-02-2012 21:07:05

Videojuegos ayudan a mejorar la vista
 

Un grupo de científicos de la Universidad McMaster en Canadá descubrió que jugar videojuegos de tiradores en primera persona (FPS, en sus siglas en inglés) ayudaron a mejorar la visión de algunas personas con desórdenes oculares.

El estudio, dirigido por la investigadora Daphne Maurer, determinó que algunas habilidades sensoriales que parezcan permanentemente incapacitadas pueden restablecerse durante la adultez.

Para ello, tomaron a seis pacientes que padecían de cataratas en ambos ojos desde pequeños y los hicieron jugar Medalla de Honor por cerca de 40 horas durante un mes, no más de ciento veinte minutos al día y solo cinco días a la semana.

Los resultados fueron alentadores: la visión de cinco de los seis sujetos de prueba mostraron signos de mejoría, como la capacidad de reconocer rostros más fácilmente, así como de leer letras pequeñas y de señalar la dirección de puntos en movimiento.

“Cerca de dos tercios de los aspectos que investigamos mejoraron simplemente por jugar un videojuego de acción”, remarcó Maurer en la convención anual de la American Associaton for the Advancement of Science realizado en Vancouver.

“Este descubrimiento nos indica que el sistema nervioso visual es lo suficientemente plástico como para formar o revelar conexiones en la adultez y sospechamos que quizás sea cierto para cualquier clase de defecto visual”, añadió.

Maurer, quien no se cataloga como una ‘gamer’, admitió cierta reticencia a la hora de preguntarle a las personas si deseaban jugar un videojuego tan violento como Medalla de Honor para su estudio, pero que “los beneficios visuales del título eran tan geniales que hizo que el esfuerzo valiera la pena”.

Actualmente, ella y su equipo se encuentran trabajando en crear su propio videojuego para sus pacientes, tomando las mismas características del título, pero añadiéndole algunos elementos para mejorar la visión binocular de los cerebros de la gente.

Hannibal Lecter 18-02-2012 21:13:01

Respuesta: Videojuegos ayudan a mejorar la vista
 
por eso tengo entonces ojos de lince :cool:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:55:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01740 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO