¿Por qué la oposición venezolana quemó los cuadernos electorales?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Por qué la oposición venezolana quemó los cuadernos electorales?

Participa en el tema ¿Por qué la oposición venezolana quemó los cuadernos electorales? en el foro Politica y Sociedad.
La presidenta de la comisión electoral de la alianza democrática, Teresa Albanes, dijo que “de ninguna manera se volvería a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Chávez pide a la oposición venezolana que no sea “soberanamente hipócrita” WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 5 16-02-2012 11:55:31
Uribe sale en defensa de su asesoría a oposición Venezolana ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 8 25-11-2011 22:05:00
Semana crucial para una figura de la oposición venezolana freeyon Politica y Sociedad 1 01-03-2011 00:39:18
Oposición venezolana condenó cierre de RCTV Internacional Caracas WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 3 28-01-2010 15:12:54
La reelección presidencial y la oposición venezolana. Pipe Sanmiguel Politica y Sociedad 7 26-07-2007 09:17:28

Respuesta
Antiguo , 19:28:05   #1
PixelSHERLOCK Finished ¿Por qué la oposición venezolana quemó los cuadernos electorales? Calificación: de 5,00

La presidenta de la comisión electoral de la alianza democrática, Teresa Albanes, dijo que “de ninguna manera se volvería a poner en riesgo el secreto del voto”. Afirman haber destruído la totalidad del material.



Fueron destruidos por completo los cuadernos utilizados para registrar a los participantes en las elecciones primarias que realizó la Mesa de la Unidad Democrática venezolana, el pasado 12 de febrero, en las que resultó favorecido el entonces aspirante Henrique Capriles Radonsky. Ello, pese a que la acción ternimó por contradecir un tardío dictamen del Tribunal Supremo de Justicia. La razón: miedo.

Después de haberse realizado el proceso electoral en el que participaron tres millones de electores, incluyendo 18.000 ciudadanos que ejercieron su derecho desde el exterior, en todas las regiones de Venezuela se llevó a cabo la incineración de los cuadernos que servían para registrar a quienes acudieron a las mesas para votar.

Con ello quedó extinguida la posibilidad de que los participantes en el proceso pudieran ser víctimas nuevamente de persecución política.

En el año 2003 la oposición venezolana organizó la recolección de firmas para activar un referéndum revocatorio contra el mandato de Hugo Chávez, con lo cual se abría la posibilidad de sacar al presidente del poder por la vía electoral. Se recogieron en aquél momento 2,5 millones de firmas y con eso se logró que el Consejo Nacional Electoral convocara a un referéndum que la oposición perdió en el año 2004.

Los registros que tenían los datos de las personas que estamparon su rúbrica contra Chávez llegaron a manos del partido oficial (PSUV), por solicitud expresa del propio presidente de la República al CNE. A los pocos días, el diputado Luis Tascón se hizo famoso porque hizo público ese listado y comenzó el amedrentamiento de los ciudadanos que estaban registrados en la denominada y famosa en el vecino país "lista de Tascón".

Muchos empleados públicos fueron expulsados de sus puestos, y a quienes acudían a solicitar su inclusión en alguno de los programas de sociales, créditos para viviendas, cupos en las universidades o trabajo en instituciones gubernamentales, primero eran sometidos a la prueba del listado, y si aparecía se le negaba cualquier posibilidad.

El martes de esta semana, el Tribunal Supremo de Justicia emitió un dictamen a través del cual prohibía la destrucción y consignación de los cuadernos que se usaron en las elecciones primarias, supuestamente a petición de un candidato de una región que solicitó revisión de los votos a su favor. Inmediatamente el CNE informó que estaba listo para recibir el material electoral.

Pero eso no ocurrió. La presidenta de la Comisión Electoral de las Primarias, Teresa Albanes, señaló que el artículo 23 del Reglamento de Selección de Candidatos de la Unidad prevé la destrucción de todo el material electoral: "Nuestro compromiso de impedir una nueva lista de la infamia sigue en pie".

En el acto de proclamación de Henrique Capriles, Albanes dijo que la Comisión Electoral ha asumido "todos los riesgos que implique la defensa de los votos emitidos, de su confidencialidad, y oponiéndonos a cualquier divulgación del material de cualquier forma". Así se hizo y no quedó rastro de aquellos que confiaron en la promesa de la Alianza Democrática.

Contra el contrincante

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Aristóbulo Istúriz, aseguró que la consecuencia más importante de las elecciones primarias es que "quedó definido el panorama político en Venezuela". Criticó que Henrique Capriles Radonski no ha presentado un contenido programático y al final " No podrá eludir la confrontación", aseguró.

El viernes, en un acto público, Chávez se refirió a Henrique Capriles como el 'majunche', una expresión despectiva que fue utilizad n varias ocasiones durante su discurso para retar al contrincante: "Te vamos a pulverizar, 'majunche', y vas a tener que confrontarme o salir corriendo, porque es conmigo la cosa", exclamó el mandatario.



semana.com

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Por qué la oposición venezolana quemó los cuadernos electorales?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-02-2012 , 20:12:56   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2585
Me Gustado Dados: 2296
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué la oposición venezolana quemó los cuadernos electorales?

Hijos de puta tan descarados, no me imagino una lista confirmada de opositores en manos de Chavez y sus secuaces. Bien por la quema de estos documentos.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-02-2012 , 20:18:25   #3
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4294
Me Gustado Dados: 1647
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué la oposición venezolana quemó los cuadernos electorales?

Ese es el nazismo... digo, el socialismo del siglo 21

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-02-2012 , 20:35:36   #4
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8967
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué la oposición venezolana quemó los cuadernos electorales?

Aguante la Oposición venezolana.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-02-2012 , 20:38:03   #5
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ..::B.D.S.M::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 62.538
Me Gusta Recibidos: 13976
Me Gustado Dados: 12751
Ingreso: 19 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 24
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1126425
..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué la oposición venezolana quemó los cuadernos electorales?

buena infoooo

__________________
[/CENTER]
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-02-2012 , 21:11:15   #6
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de E-D-S-N
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.316
Me Gusta Recibidos: 381
Me Gustado Dados: 553
Ingreso: 11 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 263308
E-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué la oposición venezolana quemó los cuadernos electorales?

excelente ...

__________________
E-D-S-N no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-02-2012 , 21:16:10   #7
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué la oposición venezolana quemó los cuadernos electorales?

ya casi opositores..................

paisafe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cuadernillos, elecciones, miedo, oposicion venezolana, politica y sociedad, quemar

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:09:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10762 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO