DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   USA prepara "la madre de todas las bombas" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/611677-usa-prepara-la-madre-de-todas-las-bombas.html)

E-D-S-N 18-02-2012 11:09:12

USA prepara "la madre de todas las bombas"
 
Estados Unidos está dispuesto a todo con tal de impedir que Irán desarrolle la bomba nuclear. Ya dijo el presidente Obama que "todas las opciones están sobre la mesa" y eso incluye bombardear las instalaciones subterráneas del programa nuclear iraní, si fuera necesario.

No obstante, el Pentágono duda que su actual equipamiento sea suficiente para destruir los depósitos y túneles escondidos bajo los montes iraníes. Ni siquiera la Massive Ordnance Penetrator (MOP), la mayor bomba no nuclear en poder de los Estados Unidos, conocida como la "antibunkers" o "la madre de todas las bombas", sería suficiente.

Por eso, el Congreso estadounidense ha dado el visto bueno a una petición secreta del Pentágono para asignar 81,6 millones de dólares a la modernización de la "superbomba" MOP, según informaba el diario The Wall Street Journal citando fuentes anónimas del departamento. El objetivo es hacerla capaz de atravesar roca, acero y cemento antes de explotar contra su objetivo.

La decisión ha sido tomada en el contexto de una escalada de tensiones con Irán, que ha amenazado con cerrar el paso del estrecho de Ormuz al petróleo de Oriente Medio, uno de los principales suministradores del mundo.

No obstante, el Secretario de Prensa de los Estados Unidos, George Little, descartó que el programa de mejora de la "superbomba" esté relacionado con la crisis iraní. "El desarrollo de esta arma no pretende enviar señal alguna a un país en concreto", aseguró. Por el contrario, "es una capacidad que creemos debe formar parte de nuestro arsenal, y por eso continuaremos invirtiendo en ella".

El Massive Ordnance Penetrator actual pesa más de 13 toneladas y media (se espera que pese unos 15 la nueva versión) y puede cargar cerca de tres toneladas de material explosivo, unas proporciones que dejan en pañales las de bombas 'antibunkers' anteriores, que no llegaron a superar las dos toneladas y media de peso.

El Departamento de Defensa ha empleado hasta el momento 330 millones de dólares para desarrollar las 20 bombas MOP, fabricadas por Boeing Co., que ya obran en poder de los Estados Unidos.


CANTI* 18-02-2012 11:40:20

Respuesta: USA prepara "la madre de todas las bombas"
 
y no que estan en crisis economica????
pa eso si no!!!
gringos piromanos!!!

Hannibal Lecter 18-02-2012 11:49:14

Respuesta: USA prepara "la madre de todas las bombas"
 
mas millones de dolares desperdiciados.

John Locke 18-02-2012 11:57:11

Respuesta: USA prepara "la madre de todas las bombas"
 
Bueno, que nos queda, todo lo quieren solucionar así los HP gringos estos.

EricCartman 18-02-2012 12:30:17

Respuesta: USA prepara "la madre de todas las bombas"
 
Si yo fuera un trabajador Irani de un central nuclear en este país... comenzaría a redactar mi carta de renuncia. Je je je.

Valorable el hecho de evitar el uso de armas atómicas para liquidar a Iran.




Isidorito 18-02-2012 12:46:32

Respuesta: USA prepara "la madre de todas las bombas"
 
Ojalá le estalle en las manos.

Heráclito 18-02-2012 13:11:40

Respuesta: USA prepara "la madre de todas las bombas"
 
Cuando uno lee notas como ésta le parece asistir a una película de ciencia ficción. Infortunadamente es la cruda realidad, un país paranoico, dueño de todos los miedos. El precio de estar en la cima.

Recuerdo que en la pasada campaña presidencial una de las propuestas de Mockus era que Colombia pudiera ser en el futuro como Costa Rica, un país que no necesita ejército para sostener su democracia.

Cuando hace un tiempo Nicaragua invadió su frontera, Costa Rica le respondió con la ley internacional. La fuerza de Costa Rica es el respaldo del mundo, no sus armas. Apenas tiene una pequeña fuerza policial para controlar la delincuencia.

En Costa Rica la guerra se conoce por TV. En Estados Unidos se la implantan como un chip a cada niño. Témanle a todo, es lo primero que les enseñan.


OPHIUCHUS 18-02-2012 13:50:21

Respuesta: USA prepara "la madre de todas las bombas"
 
Y la amenaza es Irán... Esas ideas solo las defienden chupamedias como EricFagman. Para la muestra mirar más arriba :).

Chico Listo 18-02-2012 15:26:18

Respuesta: USA prepara "la madre de todas las bombas"
 
Siiii tirenle la bomba a los terroristas para que dejen de molestar

Jake_Green 18-02-2012 15:46:43

Respuesta: USA prepara "la madre de todas las bombas"
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 7868270)

Valorable el hecho de evitar el uso de armas atómicas para liquidar a Iran.




[Facepalmx10000]

que si que, demasiado valorable este hecho, tan queridos guebon, no no no, es que son demasiado considerados, merecen otro nobel a la paz, que ijuemadre nacion mas considerada con el mundo al no usar armas atomicas, no no no que es esto, estoy deslumbrado, maravillado, extasiado, que ejemplo de nacion, que orgullo!!! que grande que son los gringos!!!


¬¬

pd. "hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro"
albet einstein


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:24:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04079 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO