Condenados y de fiesta en Miami
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Condenados y de fiesta en Miami

Participa en el tema Condenados y de fiesta en Miami en el foro Politica y Sociedad.
Empresarios en la impunidad Condenados y de fiesta en Miami Por: Norbey Quevedo H. Álvaro y Jorge Lloreda tienen vigente ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Kourtney and Khloe Take Miami S02E01 Back in Miami HDTV XviD-MOMENTUM vuong87 Television y Farandula 0 26-06-2010 13:50:51
Fiesta en la playa ... miami josemario El + y La + Linda(o) 15 21-06-2010 21:08:31
MIAMI wmc POOL PARTY ( si en cali hacen en miami tambien pero no con las misma chimbas claro) THE.SCALPER El + y La + Linda(o) 15 01-04-2010 21:24:52
Ricardo Fort de fiesta con Pamela Anderson en Miami PERSEO Television y Farandula 4 09-02-2010 19:19:13
:: Sesión :: Umek - 1605 Miami Sessions (Miami Underground Movement) 16/02/2009 felipebetancur SETs & CDs 0 19-02-2009 21:36:18

Respuesta
Antiguo , 13:06:08   #1
Predeterminado Condenados y de fiesta en Miami Calificación: de 5,00

Empresarios en la impunidad
Condenados y de fiesta en Miami
Por: Norbey Quevedo H.

Álvaro y Jorge Lloreda tienen vigente pena de prisión de nueve años, pero no la cumplen.


Jorge Lloreda Garcés en compañía de dos invitadas al mismo evento.

A mediados de diciembre pasado y en una pomposa ceremonia se llevó a cabo un publicitado matrimonio en Miami. Hacia las seis de la tarde, en la mansión del edificio Santa María de la Ciudad del Sol, contrajeron nupcias Carlos Jaramillo Madero y Marjorie Silebi Montero. Al evento asistieron más de cien invitados del jet set del sur de la Florida, y al son de las copas y un acreditado DJ, dos hombres de negocios condenados por la justicia en Colombia dentro del sonado escándalo de Foncolpuertos disfrutaron el evento.

Se trata de los empresarios Álvaro José Lloreda y su hijo Jorge Alberto Lloreda Garcés, quienes fueron condenados el 28 de febrero de 2007 por el juez segundo de Descongestión de Penas de Bogotá. El operador judicial los sentenció a una pena de nueve años y medio de cárcel y una multa de $13.000 millones.

La historia comenzó hace más de dos décadas, cuando el gobierno del presidente César Gaviria tomó la decisión de liquidar la empresa Puertos de Colombia y crear un fondo que se conoció como Foncolpuertos. A través de él, el Ejecutivo buscaba atender las reclamaciones laborales de cerca de 18 mil trabajadores portuarios.

Está documentado que a partir de ese momento se incubó uno de los casos de corrupción más sonados en la historia del país. Cientos de pensionados, abogados y funcionarios públicos, según la justicia, se concertaron, y mediante procedimientos indebidos lograron que los jueces les reconocieran millonarias pensiones o indemnizaciones que quedaron protocolizadas a través de sentencias y actas de conciliación. Según registros oficiales, el fraude al Estado llegó a cuantificarse en tres billones de pesos.

Con cifras astronómicas y la necesidad de los trabajadores de tener dinero contante y sonante, porque se les reconocía la deuda a través de títulos valores, aparecieron entidades financieras. La Fiduciaria del Pacífico, por ejemplo, pescó en río revuelto y le compró sus deudas a muchos extrabajadores de Foncolpuertos a un precio inferior.

Como se trataba de papeles oficiales, todos coincidían en que su pago estaba garantizado. Por eso, la fiduciaria presidida por Jorge Alberto Lloreda, al igual que la Corporación Financiera del Pacífico (Corfipacífico), de propiedad de Álvaro José Lloreda, los adquirieron y luego vendieron al Fondo de Inversión de Cali, Bancali, adscrito a la Alcaldía de la capital del Valle.

El 28 de diciembre de 1998 Bancali le pagó $13.000 millones por los títulos a Corfipacífico, en momentos en que la Superintendencia Financiera la tenía en la mira por una crisis de iliquidez. Pero en 1999 las autoridades detectaron que muchos de los pagos pensionales eran fraudulentos y empezaron a suspender los giros. Bancali entró en liquidación y a Álvaro Lloreda y su hijo Jorge se les procesó y condenó por vender los títulos a una entidad pública a sabiendas del riesgo que existía de no poderlas cobrar.

En concreto, la jueza del caso argumentó en su sentencia que una semana antes de la operación, Foncolpuertos definió no pagar; que Fidupacífico debía saber que algunas conciliaciones eran falsas, y que había urgencia para que la entidad se capitalizara. Según el fallo, sabían que los mandamientos de pago estaban en líos y pese a ello se los vendieron a Bancali.

Sin embargo, mientras se tomaban las decisiones judiciales, el 14 de febrero de 2008 la Fiscalía ordenó la captura de los empresarios. Pero para las autoridades fue tarde porque los Lloreda ya habían decidido hacer vida en Estados Unidos.

Al respecto su abogado, Yesid Reyes, señaló que el argumento principal que su cliente, Álvaro José Lloreda, le expuso en su momento para tomar la decisión de trasladarse al extranjero fue que había mucha presión mediática y falta de garantías en el proceso. “Yo siempre les insisto a mis clientes en la necesidad de presentarse a responder ante la justicia, pero esa fue su decisión personal”, destacó el penalista.

Han pasado cuatro años desde que la Fiscalía ordenó la captura de los Lloreda y por ninguna parte aparece una solicitud de extradición para que respondan por su condena, ratificada por todas las instancias judiciales pertinentes. En contra suya la Interpol no ha expedido circular roja alguna que facilite su detención en cualquier país y los $13 mil millones están prácticamente perdidos.

No obstante, el panorama para padre e hijo es mucho más halagador que cumplir una pena en una fría cárcel colombiana. El Espectador conoció que viven en Miami en el apartamento 23-H del edificio Casa del Mar, en Key Biscayne (Florida). Entre tanto, en los altos círculos de Cali se comenta que están construyendo una mansión en un exclusivo sector de la capital vallecaucana conocido como la parcelación La Finca, en Pance.

Socialmente, Álvaro José y Jorge Alberto Lloreda también tienen un panorama alentador en Miami. Son invitados frecuentes en reuniones sociales en la capital de la Florida. En eventos como el de mediados de diciembre, en el que fueron los participantes de honor en una romántica, alegre y rumbera celebración matrimonial.

El otro protagonista del caso Lloreda

Dentro del caso Fidupacífico y Corfipacífico y los negocios de títulos de Foncolpuertos vendidos a Bancali, además de Álvaro José y Jorge Alberto Lloreda, fue cuestionado por las autoridades judiciales David Toledo Esquenazi, un administrador de empresas que se desempeñó desde el primero de enero de 1998 como gerente general del referido fondo. El 16 de julio de 2004 el ente investigador profirió resolución de acusación contra Toledo como autor responsable del delito de peculado por apropiación en favor de terceros en concurso con falsedad ideológica en documento público agravado. El 24 de mayo de 2010 la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exdirectivo y lo condenó a pagar cerca de $14 mil millones. “Toledo no solamente sabía de estas irregularidades dada su experiencia financiera, sino que a pesar de ello orientó su gestión a llevar a cabo las operaciones fraudulentas”, expresó la Corte.


Fuente El Espectador

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Condenados y de fiesta en Miami

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 15-02-2012 , 18:13:57   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Condenados y de fiesta en Miami

se avecina una buena racha de godos encarcelados

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-02-2012 , 18:31:17   #3
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8967
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Condenados y de fiesta en Miami

Hijos de Puta. para cogerlos en medio de una reunion de esas.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-02-2012 , 18:45:13   #4
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Condenados y de fiesta en Miami

Y va corriendo el reloj de prescripción de la pena...

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-02-2012 , 18:51:33   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Condenados y de fiesta en Miami

Cita:
Iniciado por Queso Rallao Ver Mensaje
Y va corriendo el reloj de prescripción de la pena...

Eso es lo peocupante y al paso que van...

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-02-2012 , 22:07:52   #6
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Condenados y de fiesta en Miami

ÁLvaro Lloreda es hermano de Rodrigo Lloreda quién fue Alcalde de Cali, Gobernador del Valle del Cauca, Senador, Ministro de Educación, Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador en EEUU y Ministro de Defensa del Gobierno Pastrana. Y también es tío de Francisco Lloreda tres veces candidato a la ALcaldía de Cali, ex ministro de educación durante el Gobierno Pastrana, embajador de Colombia en Países Bajos durante el Gobierno de Uribe y hoy es Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana del Gobierno Santos.

Estos lazos familiares explica en parte porque a estos delincuentes, la justicia Colombiana no les ha generado una orden de captura, y menos han gestionado una con la Interpol. Es que en Colombia el crimen paga y muy bien si se tienen las relaciones adecuadas.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-02-2012 , 08:51:50   #7
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Condenados y de fiesta en Miami

siempre lo he dicho es mas peligroso amenazar por face,tocar un culo o comprar papas con un billete falso y eso no pasa precisamente en cuba ni Venezuela eso pasa en mi amada colombiana

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-02-2012 , 13:02:01   #8
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2585
Me Gustado Dados: 2296
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Condenados y de fiesta en Miami

En casos como este me gusta pensar en lo que hace la Mosat y el Shin Bet de Israel. Son un ejemplo perfecto.



__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-02-2012 , 15:10:51   #9
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Condenados y de fiesta en Miami

esa platica adivinen quienes la van a pagar?? sera que cada vez que se comete un delito de estos toca ser de izquierda pa' que si los cojan o es mi leve impresion que si es lamebotas se van a farrear a otros paises?

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
álvaro lloreda, corfipacífico, el crimen paga, escándalo de foncolpuertos, fidupacífico, foncolpuertos, jorge lloreda

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:58:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20107 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO