DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Jhonny silva aranguren!. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/60944-jhonny-silva-aranguren.html)

CASTRO RUZ 26-09-2008 20:40:15

Jhonny silva aranguren!.
 
NOTICIA VIEJA

Septiembre 22 de 2005. Noticias Uno. Las acciones de quienes se desplazaban en la tanqueta No. 24027 que, entraron por la Fuerza a la Universidad y fueron agrediendo brutalmente y disparando armas de fuego, gases lacrimógenos y golpeando con bolillo a los estudiantes que se encontraban en el Campus Universitario, causando lesiones en gran cantidad de estudiantes. Procedieron, alrededor de la 7pm, a asesinar a JHONY SILVA ARANGUREN de 21 años, estudiante de quinto semestre de la Facultad de Química.

NOTICIA NUEVA



Aunque ayer la Fiscalía concluyó que el joven Jhonny Silva fue asesinado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para el abogado defensor Jorge Molano, se “desconocieron” las normas del Derecho Internacional Humanitario y la Corte Constitucional, al no individualizar a los responsables de la muerte del joven, ocurrida el 22 de septiembre de 2005 durante disturbios en la Universidad del Valle.

Molano habló con elpais.com.co para explicar las razones por las que el caso se llevó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, radicada en Washington. También mencionó otros casos presentados en Colombia.

 ¿Con qué herramientas jurídicas cuenta la Fiscalía para establecer responsabilidades en un caso como el de Jhonny Silva?

Existen unas herramientas como lo son los estatutos de la Corte Penal Internacional, los cuales dicen que si una persona, comandante de una unidad militar o policial, conoce o sabe que sus subordinados están cometiendo actos que pueden ser dilatorios a los Derechos Humanos y, no hace nada para impedirlos, es como si directamente hubiese ejecutado dichos crímenes.

Es por ello que hemos planteado que el mayor Bonilla, subcomandante del Esmad en ese entonces, debe ser vinculado por el delito de homicidio, al igual que los intendentes Castaño y Lugo, y los coroneles González y Leal, que se encontraban en el lugar de los hechos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TODAVÍA PREGUNTO, PARA QUE ES QUE SE ENCAPUCHAN?.

Charles_Quimico 26-09-2008 20:53:00

esos malparidos del smad no se andan con cuentos para darle bolillo al q sea...actuan con una ira asesina...parece q los entrenaran para matar....paraq mi q son seres llenos de odios y rencores y s elos desquitan cuando estan actuando en los disturbios

Clavicula Nox 27-09-2008 01:24:54

justicia a medias, es lo máximo q se puede pedir en este país cuando los acusados hacen parte del mismo estado...

ya se sabe q la policía puede matar estudiantes y no pasa nada, no es la 1 vez, y no será la última...

►CDaniel◄ 27-09-2008 10:01:41

esos hijos de put..... del esmad (escuadron de la muerte) otra brillante creacion de nuestro presidente uribio....estan entrenados para matar y sigo diciendo que viva la seguridad democratica....uribe el presidente PARAcolombia.

MuertoHpta 27-09-2008 10:07:29

Abuso de Poder... Sin Mas Comentarios.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:59:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01800 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO