'Ley de Víctimas se hará efectiva contra viento y marea': Santos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

'Ley de Víctimas se hará efectiva contra viento y marea': Santos

Participa en el tema 'Ley de Víctimas se hará efectiva contra viento y marea': Santos en el foro Politica y Sociedad.
Cumpliendo su promesa de recorrer todo el país para socializar la ley de víctimas, el presidente Santos estuvo en Necoclí ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Prueban la primera vacuna efectiva contra el cáncer de mama WeBMaSTeR_ShEvI Ciencia 8 26-02-2012 15:19:44
La meditación puede ser más efectiva contra el dolor que los medicamentos industriales chevitas Estudio y Cultura 1 23-08-2011 06:27:29
Arma efectiva contra los zombies ! Master ! Zona HOT, Solo Para Adultos 8 27-06-2010 16:09:38
Santos logro parar la 'marea verde', ahora más que nunca Mockus nos necesita ☠Xavi Camorra☠ Politica y Sociedad 10 14-05-2010 16:26:13
La Seguridad 'Mockudrática' fue efectiva contra las Farc Don Bestia Politica y Sociedad 6 16-04-2010 09:27:44

Respuesta
Antiguo , 23:50:53   #1
Predeterminado 'Ley de Víctimas se hará efectiva contra viento y marea': Santos Calificación: de 5,00

Cumpliendo su promesa de recorrer todo el país para socializar la ley de víctimas, el presidente Santos estuvo en Necoclí explicando sus alcances e instandp a quienes se sientan con derecho a reclamar lo hagan con el acompañamiento del Estado.

Mientras los defensores de los llamados "empresarios del campo" encabezados por el ex presidente Uribe, protestan por las movilizaciones, los campesinos por primera vez en mucho tiempo sienten que no estan solos. Una gran reforma agraria está en curso a pesar de los violentos de todas las especies.

'Ley de Víctimas se hará efectiva contra viento y marea': Santos

Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 3:55 p.m. | 10 de Febrero del 2012


Foto: El presidente Santos en Necoclí, Antioquia

Unas 30 mil personas hicieron parte de la concentración a favor de la restitución de tierras.

Por su posición estratégica con salida al mar Caribe y fronteriza con Panamá, el Urabá ha sido una región en disputa entre las diferentes guerrillas, narcotraficantes y paramilitares, con una importante presencia de estos últimos que la convirtieron en uno de sus bastiones.

"Aquí estuvieron todos los grupos violentos, las Farc, el EPL, todos los movimientos guerrilleros, los paramilitares, ahora las bandas criminales; en cierta forma se ensañaron en Urabá y aquí cometieron los peores atropellos", afirmó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Luis Miguel, un exparamilitar desmovilizado de Necoclí, aseguró que la violencia en la región disminuyó desde que los miembros del bloque Élmer Cardenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) volvieron a la legalidad.

Mientras, otros habitantes de la localidad explicaron desde el anonimato que a pesar del proceso de desmovilización de las AUC entre 2003 y 2006, cuando cerca de 31.000 hombres entregaron las armas, la región sigue padeciendo la violencia que ahora ejercen Los Urabeños, herederos de las estructuras narcoparamilitares.

La delicada situación del Urabá, que entre 2008 y 2011 ha enterrado a 11 personas asesinadas por reclamar sus tierras, llevó al Gobierno a escoger la región como uno de los primeros lugares en los que acercar la Ley, en vigor desde el primero de enero pasado, a sus beneficiarios.

La legislación, aprobada por el Congreso por iniciativa del Ejecutivo, fue rubricada en junio del año pasado para reparar a varios millones de víctimas del conflicto armado, entre ellos a los desplazados, que suman unos 5,2 millones de personas desde 1985, según organizaciones no gubernamentales (ONG).

El acto, convertido en espectáculo con la actuación del cantautor bogotano Fonseca, contó con una importante presencia institucional encabezada por Santos, y con ministros y gobernadores, además de alcaldes, congresistas, senadores y embajadores.

Los campesinos asistieron a un efusivo discurso de Santos en el que prometió que la Ley de Víctimas y Reparación de Tierras "se va a hacer efectiva contra viento y marea y contra cualquier enemigo, porque eso es lo que quiere el pueblo colombiano".

También tuvieron voz las víctimas: Ana Cantero, miembro del colectivo Tierra y Vida y desplazada de una vereda del puerto caribeño de Turbo, agradeció al Gobierno su voluntad de restituir las tierras y reparar a las víctimas. "A mí me desaparecieron en 1987 a mi papá y mis hermanos; en 1995 las autodefensas nos quitaron nuestras tierras y nos echamos a rodar, sin ninguna esperanza", expresó Cantero entre sollozos.

Antes, y bajo un calor sofocante, algunos asistentes se acercaron a las oficinas de la Unidad de Tierras y de Justicia Transicional, adscritas al Ministerio de Agricultura e instaladas en el recinto, para inscribirse y asesorarse sobre cómo reclamar sus territorios.

Uno de ellos, Carlos Fernández, proveniente de Turbo, se informaba de la posibilidad de recuperar las tierras que le obligaron a vender los paramilitares. "Vinieron y me dijeron que vendía sí o sí y me dieron un millón y medio de pesos por ellas", explicó el campesino.

Durante el acto, Santos entregó 57 títulos correspondientes a 53 hectáreas de tierras rurales despojadas a campesinos de Necoclí, las cuales fueron recogidas por cinco representantes de los verdaderos dueños.

Estas tierras se suman a las más de 800.000 hectáreas que el Gobierno ya ha entregado a sus verdaderos dueños desde antes de la implantación de la norma y, que de cumplirse los objetivos fijados a 2014, lograrán alcanzar 3,5 millones de hectáreas.

Tras ser tomada por la fuerza pública a lo largo de toda la semana para asegurar la llegada del presidente Santos y por las amenazas de un posible rebrote de la violencia, Necoclí vivió con una relativa festividad la jornada, en un rincón de Colombia en el que el Estado suele tener poca presencia.

El primer mandatario reiteró que su intención al echar a andar este proceso -que entre predios formalizados, titulados y adjudicados ya ha entregado 800.000 hectáreas- es "desarrollar una verdadera revolución agraria", sin fusiles y sin dividir a la sociedad.

El Gobierno quiere llegar con este mensaje a una tierra donde aún las cicatrices del conflicto no han sanado
. "Esta no es una lucha entre ricos y pobres o entre campesinos y terratenientes; tampoco una lucha de clases. Es, simplemente, una cruzada de lo legal contra lo ilegal", afirmó Santos.

El mandatario señaló que fue Urabá el lugar donde se ensañaron y cometieron los peores atropellos. "Por eso escogimos Urabá y Necoclí para venir aquí a decirles a todos los colombianos, con el respaldo de ustedes, que esta Ley de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras la vamos a hacer efectiva contra viento y marea, contra cualquier enemigo, pero la vamos a hacer efectiva, porque eso es lo que quiere el pueblo colombiano", dijo Santos ante una multitudinaria manifestación de campesinos de la zona de Urabá.


Además de campesinos, despojados y desplazados, en la concentración de hoy participaron organizaciones campesinas, representantes de los sindicatos e integrantes de los gremios productivos de la región. Asistieron víctimas de los 19 municipios de Urabá, no solo de Antioquia, sino también de Chocó y Córdoba.

La semana pasada, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) le envió al Presidente una carta en la que expresaba su "preocupación" por que la movilización generara conflictos "innecesarios". En Medellín, Santos les salió al paso a estas inquietudes y aseguró que "el sector bananero no tiene nada que temer".

Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que hay unas 8.200 reclamaciones para restitución de tierras en la actualidad.
Fuente: El Tiempo


Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Ley de Víctimas se hará efectiva contra viento y marea': Santos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-02-2012 , 23:59:00   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: 'Ley de Víctimas se hará efectiva contra viento y marea': Santos

algo no me cuadra por que aun siguen como si nada los notarios que escrituraron tierras...haciendo doble escritura y peor aun con dueños ya muertos esto me huele a mas personas desaparesidas y muertas

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-02-2012 , 00:01:07   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: 'Ley de Víctimas se hará efectiva contra viento y marea': Santos

Esperamos que todo salga bien. Qué mal por los terratenientes como EricFagman y FAG .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-02-2012 , 00:01:51   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: 'Ley de Víctimas se hará efectiva contra viento y marea': Santos

Presencia estatal en la zona

De acuerdo con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, se escogió este municipio por su larga historia de violencia y porque "lo que ocurrió en Necoclí coincide con el resurgimiento de la violencia y con la fechas que la ley estableció para que proceda la reparación o el derecho a reclamar las tierras".

Carmen Palencia, directora de la Corporación Tierra y Vida, una de las que apoya al Gobierno en esta iniciativa, agregó que con la movilización se quiere mandar un mensaje a las bandas criminales que están en Necoclí de que hay respaldo a la ley y a las víctimas.

Según Gerardo Vega, Director de la Fundación Forjando Futuros, la movilización es clave porque en Necoclí están los grupos que se oponen a la restitución. De acuerdo con él, las bandas criminales trajeron al municipio a un hombre que se hace llamar '07', a quien le han dado dinero para que amenace la gente y evite la restitución.

También denunció que en esta población está Jairo Humberto Echeverri, a quien señaló de haber comprado más de mil hectáreas de tierra que habían sido despojadas.

A lo anterior agregó que en Urabá hay un grupo de personas, entre ellas dueños de fincas bananeras y ganaderos, que aportan dinero para impedir la restitución. "Lo que ellos dicen en la región es que se tienen que organizar para saber quiénes son las falsas víctimas".

Vega aseguró que los reclamantes de tierra en Urabá superan los 2.800, quienes quieren la devolución de más de 150 mil hectáreas despojadas. Pero no es solo por el tema de los violentos.

Otros sectores han expresado su descontento con la jornada del sábado.

Uno de ellos es el gremio bananero, que si bien anunció su respaldo a la ley de víctimas expresó su "preocupación" por la movilización de Necoclí, pues consideró que "la euforia de los manifestantes puede alterar los ánimos de los involucrados y generar innecesarias situaciones de conflicto".

Por eso, la apuesta del Gobierno es significativa, pues quiere llegar con este mensaje a una tierra donde aún las cicatrices del conflicto no han sanado y donde el tema del despojo todavía está vivo. La idea es que víctimas de los 19 municipios que hacen parte de la región de Urabá, no solo de Antioquia, sino de Chocó y Córdoba, lleguen al sábado a expresar su respaldo a esta ley.

"Estamos invitando a todas aquellas personas que se sientan víctimas y se quieran vincular al proceso porque crean que tienen derecho", dijo el ministro Vargas quien también convocó a las personas que quieran expresar su respaldo a esta ley.

Y resaltó que precisamente lo que se busca con estos encuentros es generar confianza entre los posibles beneficiarios de la ley para que pierdan el miedo, para darles respaldo para que inicien sus respectivos procesos. "Es un acto de solidaridad con la ley", dijo.

José Miguel Padilla, quien también pretende recuperar sus tierras señaló que la jornada "la vamos a hacer y vamos a asistir porque esa una demostración de que aquí nos deben devolver lo que nos robaron". Por eso, según Vega, lo más simbólico de lo que ocurrirá el sábado es que se trata de un acto "para recuperar la legalidad".

Fuente: El Tiempo

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-02-2012 , 00:06:49   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: 'Ley de Víctimas se hará efectiva contra viento y marea': Santos

Cita:
Iniciado por paisafe Ver Mensaje
algo no me cuadra por que aun siguen como si nada los notarios que escrituraron tierras...haciendo doble escritura y peor aun con dueños ya muertos esto me huele a mas personas desaparecidas y muertas

La tarea que emprendió el Estado es descomunal. Esta es la parte del Gobierno. El poder legislativo hizo lo suyo con la expedición de las leyes. Y castigar a los responsables del despojo de tierras, junto con los funcionarios que lo hicieron posible le corresponde a los jueces y fiscales demostrar, juzgar y condenar a quienes infringieron la ley. Varios años para conseguirlo porque no se hace a punta de plomo sino de acuerdo con la ley.




Última edición por Heráclito; 12-02-2012 a las 00:08:18
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
juan manuel santos, ley de tierras y reparación, ley de víctimas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:57:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11704 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO