DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presidente guatemalteco propondrá despenalización de drogas en Centroamérica (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/607591-presidente-guatemalteco-propondra-despenalizacion-de-drogas-en-centroamerica.html)

pakirris 11-02-2012 16:36:31

Presidente guatemalteco propondrá despenalización de drogas en Centroamérica
 
El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina dijo el sábado que propondrá la despenalización de las drogas en la próxima reunión de seguridad con líderes centroamericanos.



http://static2.todanoticia.com/tn2/u...rez-molina.jpg


"Es llevar el tema a la mesa de la discusión. Esto no significa que se va a tomar una decisión. Ya no sería un delito transportar o trasladar la droga. Todo esto tiene que estar regulado", dijo Pérez Molina en una entrevista con la radioemisora Emisoras Unidas.


Agregó que sería un tema que tocaría con el presidente salvadoreño Mauricio Funes durante su visita el próximo lunes.

El mandatario explicó que la lucha contra el narcotráfico genera costos astronómicos y sólo neutraliza el problema pero no lo erradica por completo.

"Con toda la tecnología y los recursos y millones de dólares que dio Estados Unidos el problema no ha disminuido. Se habló del éxito del Plan Colombia pero lo único que hicieron los grandes carteles fue neutralizarlo", enfatizó el presidente.

Mario Polanco, de la organización de derechos humanos Grupo de Apoyo Mutuo, dijo a la misma emisora que "es un avance en materia de derechos humanos que se proponga una medida de esta naturaleza".

Pérez Molina ha culpado a los carteles de drogas por los altos índices de violencia en Guatemala.

http://static2.todanoticia.com/tn2/u...-Guatemala.jpg


Guatemala es un país de 13 millones de habitantes invadido por las pandillas y los carteles de drogas mexicanos con una tasa de homicidios de 45 por cada 100.000 habitantes, casi tres veces mayor que la del vecino México.

Autoridades estadounidenses y guatemaltecas informaron recientemente que habían encontrado evidencias de que el cartel de Sinaloa ha extendido sus operaciones de producción de metanfetaminas hacia Guatemala. En Guatemala también opera el grupo de Los Zetas.

En una vista reciente por México, Pérez Molina dijo que Los Zetas se desplazaron a Guatemala hace unos cuatro años para intentar cooptar a narcotraficantes guatemaltecos. Quienes no aceptaron hacer algún tipo de alianza fueron asesinados, lo cual desató diversos enfrentamientos "a los cuales no estábamos acostumbrados".

El mandatario señaló que su gobierno está decidido a enfrentar a los grupos del narcotráfico y el crimen organizado, para lo cual ha empezado a tomar algunas decisiones como designar a dos unidades de elite de las fuerzas armadas que participarán en la lucha.

Dijo que de Estados Unidos espera cooperación, aunque descartó la presencia en su país de tropas estadounidenses.


ft:http://www.semana.com/mundo/presiden.../171997-3.aspx

Hannibal Lecter 11-02-2012 18:40:46

Respuesta: Presidente guatemalteco propondrá despenalización de drogas en Centroamérica
 
interesante , a ver que pasa si la legalizan

OPHIUCHUS 12-02-2012 00:11:35

Respuesta: Presidente guatemalteco propondrá despenalización de drogas en Centroamérica
 
Tengo dudas si ello sea una buena medida en los países subdesarrollados.

paisafe 12-02-2012 00:38:18

Respuesta: Presidente guatemalteco propondrá despenalización de drogas en Centroamérica
 
esos comoo hacer una plataforma de desembarco y una bodega para el resto de latinoamercia

Heráclito 12-02-2012 10:43:19

Respuesta: Presidente guatemalteco propondrá despenalización de drogas en Centroamérica
 
Mientras haya demanda que deje ganancias astronómicas, el poder de las mafias seguirá intacto. En otras palabras, mientras los países consumidores no hagan lo mismo, lo único que se conseguirá es que fortalezcan los narcotraficantes en sus países de origen.

Buenas las intenciones, pero no pasarán de eso, de buenas intenciones, aunque más bien habría que pensar si esta petición demagógica ¿no buscará más que favorecer diálogos con la mafia en Guatemala? En política, salvo cabezas calientes como las de Chávez, nadie da puntada sin dedal.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:19:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02016 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO