DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Congreso argentino convoca asamblea para debatir medidas frente a Malvinas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/606825-congreso-argentino-convoca-asamblea-para-debatir-medidas-frente-malvinas.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 10-02-2012 12:17:45

Congreso argentino convoca asamblea para debatir medidas frente a Malvinas
 



VEN CON PREOCUPACIÓN MILITARIZACIÓN DE GRAN BRETAÑA



http://www.ntn24.com/sites/default/f...1328890444.jpg


Congreso argentino.



Este viernes el Congreso argentino convocó una reunión extraordinaria para el próximo 24 de febrero en Ushuaia (Tierra de Fuego), considerada la capital del "fin del mundo", para debatir sobre el conflicto de las islas Malvinas.

"Vamos a trabajar con la Comisión de Exteriores del Senado para estar el día 24 en Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra de Fuego y del Atlántico Sur, que obviamente incluye Malvinas, para hacer una sesión conjunta de senadores y diputados con respecto a la cuestión de Malvinas", indicó este viernes el diputado oficialista Agustín Rossi a una emisora radial.

El legislador calificó la convocatoria como un "hecho de un simbolismo contundente" y aseguró que ve "con preocupación la militarización creciente por parte de Gran Bretaña en todo el Atlántico Sur".

"Argentina viene planteando una salida al conflicto de Malvinas siempre dentro del marco de la paz y estas decisiones de Gran Bretaña van en sentido contrario", dijo, y resaltó la adhesión de otros países al reclamo argentino sobre el archipiélago, ubicado a 800 kilómetros de la costa argentina,

"A mi criterio, ese mayor volumen e intensidad de adhesión a la posición argentina es lo que ha incomodado sobre todas las cosas al Gobierno británico y ha forzado a tomar estas reacciones", añadió.

Estas declaraciones se producen el mismo día en que el canciller argentino, Héctor Timerman, presentará en la sede de Naciones Unidas una denuncia contra el Reino Unido por la "militarización" del Atlántico Sur tras el envío a Malvinas del destructor de la marina británica 'MS Dauntless'.

El aumento de la tensión entre Argentina y el Reino Unido coincide con la llegada al archipiélago del príncipe Guillermo de Inglaterra, que realiza su instrucción militar desde la semana pasada en las islas ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.

OPHIUCHUS 12-02-2012 01:32:53

Respuesta: Congreso argentino convoca asamblea para debatir medidas frente a Malvinas
 
La militarización es prueba del miedo de los ingleses :).

Heráclito 12-02-2012 11:32:04

Respuesta: Congreso argentino convoca asamblea para debatir medidas frente a Malvinas
 
Salvo el derecho al pataleo y las declaraciones de solidaridad formal de los de la región, poco y nada es lo que pueden hacer.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:46:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03067 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO