DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Nueve compañías invertirán USD 500 millones para buscar petróleo en Colombia. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/60624-nueve-companias-invertiran-usd-500-millones-para-buscar-petroleo-en-colombia.html)

Jean_c 24-09-2008 16:48:16

Nueve compañías invertirán USD 500 millones para buscar petróleo en Colombia.
 
Y OTRA VEZ NOS ROBAN!!!!!!


Colombia firmó contratos para evaluar la existencia de petróleo cerca de su frontera con Venezuela con nueve compañías -entre ellas Shell, Exxon Mobil y BHP Billinton-, que invertirán 500 millones de dólares, anunció el jueves la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos.
"Estos contratos son de evaluación, es decir que las empresas tienen tres años para estimar el potencial de las zonas y escoger áreas más específicas para realizar la exploración", dijo Armando Zamora, director de la ANH.
La búsqueda se realizará en ocho bloques ubicados en una cuenca de los llanos del oriente colombiano 127.000 km2, que comprende los departamentos de Meta, Arauca, Casanare, Vichada, Guanía y Guaviare, en donde existe presencia de grupos armados.
Además de las mencionadas, otras firmas que realizarán la evaluación serán la colombiana Ecopetrol, la peruana Talismán y la Korean National Oil Company -que hacen parte de la lista de 100 más importantes petroleras mundiales- además de Meta Petroleum (Colombia), Pluspetrol (Perú) y Pacific Rubiales (Canadá).
Colombia, que produce actualmente unos 585.000 barriles diarios, ha emprendido una campaña para buscar nuevos yacimientos en 150 bloques exploratorios.
La semana pasada el gobierno indicó que espera aumentar este año sus reservas certificadas de crudo de 1.400 a 4.000 millones de barriles, tras nuevos hallazgos.
El gobierno, que hasta el año pasado buscaba mantener la capacidad de autoabastecimiento petrolero más allá de 2015, se ha fijado ahora como objetivo incrementar la producción hasta llegar en 2020, a un millón de barriles al día (mbd), prácticamente el doble de la actual.

+Wilfred 24-09-2008 21:59:06

ps ke triste ke sigamos vendiendo nuestras rikezas.....pero bueno habra ke esperar hasta ke se tenga la makinaria propia para extraerlo nosotros mismos.....:roll:

GreatRedDragon 24-09-2008 22:06:28

Se podría tener, si las políticas internacionales no estuvieran destinadas a contentar burócratas extranjeros, porque en vez de invertir aquí, en algo realmente rentable que genere utilidades para el país, la inversión se destina para generar un ambiente internacional, para atraer más inversión . ¿O es qué invertir en maquinaria cuesta más de las utilidades que podría generar estas explotaciones?

Pero para muchos es una gran noticia seguir contando con una miserable regalía


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:56:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01641 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO