DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Sarkozy contrario a cualquier medida militar contra Irán (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/606030-sarkozy-contrario-cualquier-medida-militar-contra-iran.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 09-02-2012 06:06:59

Sarkozy contrario a cualquier medida militar contra Irán
 
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha advertido de las graves consecuencias que acarrearía una medida militar contra la República Islámica de Irán, encaminada a detener su programa nuclear pacífico.

"Una intervención militar no resolvería el problema, sino que desencadenaría la guerra y el caos en Medio Oriente y tal vez, por desgracia, en el resto del mundo", alertó el miércoles Sarkozy durante la cena organizada por el Consejo representativo de las instituciones judías de Francia (CRIF, por sus siglas en inglés) en la capital francesa, París. Insistió, por último, en que el caso debe ser solucionado por las vías diplomáticas, informa IRIB.

El jefe de Estado galo aseguró que "Francia hará todo lo posible para evitar una intervención militar [en Irán]", no obstante, llamó al Occidente a endurecer las sanciones para frenar el desarrollo del programa nuclear iraní.

EE.UU., Israel y algunos de sus aliados acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear. El Occidente se ha valido de estos infundios para forzar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a imponer una nueva tanda de sanciones contra Irán.

Sin embargo, Washington y Tel Aviv no se han limitado a los embargos, amenazan a Irán con lanzar un ataque militar contra sus instalaciones atómicas.

Irán niega las acusaciones del Occidente, y arguye que tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear pacífica, pues ha firmado el Tratado de No Proliferación (TNP) y es miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).
09/02/2012 09:53

fm/nii/

juanpawaiano 09-02-2012 09:30:32

Respuesta: Sarkozy contrario a cualquier medida militar contra Irán
 
Jaaaaaaa, acá si me sorprendió el enano, esta declaración no me la esperaba del mandatario francés...

OPHIUCHUS 09-02-2012 20:24:53

Respuesta: Sarkozy contrario a cualquier medida militar contra Irán
 
Sorprendente viniendo de ese payaso :).

W.Shockley 10-02-2012 03:18:22

Respuesta: Sarkozy contrario a cualquier medida militar contra Irán
 
Sarkozy tiene elecciones en Abril. No se va a medir a aventura como estas en este momento.

Heráclito 10-02-2012 10:41:15

Respuesta: Sarkozy contrario a cualquier medida militar contra Irán
 
Cita:

Iniciado por W.Shockley (Mensaje 7833492)
Sarkozy tiene elecciones en Abril. No se va a medir a aventura como estas en este momento.


De acuerdo. Son declaraciones de campaña electoral y de ahí su discurso enérgico pero no bélico. Los votantes se espantan y se le embolata la reelección.

A propósito, para estas elecciones participa, por el Frente Nacional, Marine Le Pen (hija del célebre derechista radical Jean-Marie Le Pen) quien en una encuesta de marzo pasado lideraba la intención de voto, aunque a estas alturas habría que ver.

Hay otros candidatos como el socialista François Hollande que reemplazó al posible candidato Dominique Strauss-Kahn sacado del ring por su escándalo sexual, y Dominique de Villepin por República Solidaria, que no tienen mayores posibilidades con Sarkozy.

Pero el pan se puede quemar en la puerta del horno así que tiene que andarse con cuidado Sarkozy.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:24:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01918 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO