DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Hallan fisuras en las alas de los aviones Airbus A380 (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/606021-hallan-fisuras-en-las-alas-de-los-aviones-airbus-a380.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 09-02-2012 05:05:44

Hallan fisuras en las alas de los aviones Airbus A380
 
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (Aesa) decidió este miércoles extender la inspección del Airbus A380 a la totalidad de los 67 ******os en servicio en todo el mundo debido a fisuras que aparecieron en las alas de algunos de ellos, sin que por el momento se sepa su origen.

El 20 de enero la Aesa había recomendado el control de los aviones con el mayor número de horas de vuelo (al menos 1.300 horas), es decir una veintena de ******os tras descubrirse microfisuras en una pieza situada en las alas.

La agencia hizo pública una segunda orden en la que recomienda la inspección de todas las aeronaves en servicio. En las primeras revisiones "se confirmó que podían aparecer fisuras en algunos aviones tras un cierto tiempo de utilización", según la directiva que será efectiva a partir del 13 de febrero.

Estas inspecciones deberán realizarse, por tarde, "en las tres semanas siguientes" a partir de la entrada en vigor de la directiva para los ******os que acumulen 1.384 o más horas de vuelo y en las seis semanas siguientes para los aviones que hayan efectuado más de 84 vuelos o acumulado entre 1.216 y 1.384 horas de vuelo.

Para las aeronaves más nuevas, la inspección deberá realizarse antes de que cumplan 1.300 horas de servicio. Estas inspecciones consistirán en un "examen visual detallado" y posteriormente se aplicará un método basado en la generación de un campo magnético que se mantendrá estable si la pieza no tiene defectos, explicó el portavoz de Aesa.

Las microfisuras fueron detectadas en unas piezas en forma de escuadra que sirven para unir el revestimiento de las alas a las costillas que forman su estructura. "Deseamos disponer de todas las informaciones para tomar las medidas a largo plazo más apropiadas", insistió el portavoz.

La Aesa podría formular nuevas recomendaciones. Los ocho ******os que acumulan más de 1.800 horas de vuelo (seis de Singapore Airlines y dos de Emirates) pasaron ya la inspección en los cuatro días que siguieron a la primera directiva.

Este miércoles la compañía australiana Qantas inmovilizó uno de sus A380 al detectar unas fisuras que, según la aerolínea, no afectaban la seguridad de los pasajeros. La Aesa no comentó este incidente.
Airbus reaccionó inmediatamente y aseguró que la "seguridad del avión no está afectada". Interrogada sobre el origen de estas fisuras, la agencia estimó que es prematuro formular hipótesis.

Airbus reconoció que este tipo de noticias daña la imagen del avión, pero reiteró que en las numerosas pruebas que se realizan durante la producción del A380 nunca se detectaron estos problemas y que "se han tomado todas las medidas necesarias para solucionarlos".

El A380 es el mayor avión comercial del mundo, capaz de transportar a más de 500 pasajeros e, incluso, más de 800 si está configurado únicamente en clase turista.
AFP

cartagena79 09-02-2012 05:22:43

Respuesta: Hallan fisuras en las alas de los aviones Airbus A380
 
1 Archivos Adjunto(s)
Hace algunas semanas tome el vuelo en uno de estos de Frankfurt a Singapore, aqui les dejo una foto, esa la tome yo

El caso es que en esa bastia lo ultimo que se imaginaria uno es un desprendimiento de un ala!!!

Señores!! a volar antes que los saquen del mercado


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:26:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01712 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO