DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/606020-no-quiero-una-amnistia-sino-la-absolucion-alfonso-plazas-vega.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 09-02-2012 05:02:49

'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega
 

Después de seis días de evaluar el fallo del Tribunal de Bogotá que confirmó la condena de 30 años en su contra, el coronel (r.) Alfonso Plazas calificó la decisión de espuria e ilegal, a pesar de que redujo a dos el número de desaparecidos e invalidó algunas pruebas en su contra. Insiste en que su responsabilidad llegaba hasta la puerta de la Casa del Florero.

¿Cómo califica el fallo?

Un fallo espurio y abyecto. No tiene fundamento en la verdad y está violando mis derechos. Uno de los magistrados -Hermens Lara- estudió 16 meses el proceso y presentó un proyecto de sentencia en el que me absuelve. No tengo nada que ver con el asesinato de nadie en el Palacio.

¿Por qué dice que en el proceso le han violado sus derechos?

La ley me permitía hablar durante los llamados alegatos de
conclusión. Es increíble que habló la fiscal Ángela Buitrago contra mí, con base en mentiras; hablaron los abogados de las víctimas, unos personajes del M-19 que tienen ilusionadas a esas personas con indemnizaciones que no van a recibir. Y yo no hablé. El juicio es nulo.

El fallo dice que usted fue parte de un ******o militar que tenía como fin la retoma para aniquilar al M-19. De hecho, se quitó la seguridad del edificio...

La Policía protegía esos edificios, no el Ejército. Se dijo que la toma iba a ser en la visita del presidente francés Mitterrand en octubre de 1985. Como no pasó nada, se mantuvo la seguridad hasta noviembre. Yo estaba de vacaciones en Europa. Es más, Gustavo Petro salió a decir que lo torturé en la Escuela de Caballería. Cuando probé que estaba fuera tuvo que pedir disculpas. Es un mentiroso.

Pero usted dirigió la retoma...

Los planes del Ejército los hacen generales. Está establecido que el comandante de la operación era el general Arias Cabrales y el director de la Casa del Florero, Edilberto Sánchez. Pero la Fiscalía insiste en que soy yo. Es mentira y un prevaricato.

¿Ellos son los responsables?

No los estoy inculpando. Los que deberían estar sentados aquí son los del M-19.

Pero es claro que hubo excesos de la Fuerza Pública. De hecho hay condenas...

La Nación ha sido condenada por la falta de seguridad del Palacio por parte de la Policía, no por excesos de fuerza.

Y los estudiantes que dicen que fueron torturados en el Cantón Norte y liberados tras la llamada de un Gobernador...

A ellos los maltrataron. No cabe duda. Pero, ¿yo qué tengo que ver en eso? Hubo malos tratos y creo que podría haber razones para sancionar a personas por el delito de tortura, es posible.

Entonces sí hubo torturas...

No he dicho torturas. Un maltrato es una falta disciplinaria y la tortura es un delito.

¿Cuál es la diferencia?

Un maltrato puede ser una patada. Y una tortura es ponerle cables eléctricos para que dé una declaración.

El Tribunal le dio credibilidad al testimonio de Édgar Villamizar que dijo haberlo escuchado decir: 'Cuelguen a esos h. p.'...

La firma de Villamizar se falsificó. En el proceso al general Arias Cabrales, la juez dijo que su declaración es inválida y a mí me la valieron. Es un libreto que la Fiscalía montó. ¿Por qué en 20 años no me investigaron y todo surge cuando entro a la Dirección de Estupefacientes?

¿Insinúa que le están pasando una cuenta de cobro?

Les quité 2 billones de pesos a los narcotraficantes. Tengo serias sospechas de que en mi caso hay una venganza de narcotraficantes. También, todo el baño de sangre de las Farc lo están cobrando contra los militares.

La sentencia para alguien de 67 años es una cadena perpetua. ¿Cómo la asume?

Me siento indignado. ¿Qué quiere, que me deprima? No. Por eso pido justicia.

Se está hablando de una ley de punto final para militares en este caso. ¿Qué opina?

Me muero con mi posición. No necesito amnistías, sino mi absolución.

¿Ya apeló?

Sí y la Procuraduría. Pero tengo que estar preso cinco años más para que, al finalizar ese tiempo, pasen dos cosas: me condenen para no envainar a 20 jueces o reconozcan que me encarcelaron siendo inocente.
ELTIEMPO

CUDA 09-02-2012 11:55:33

Respuesta: 'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega
 
Yo estoy de acuerdo con Plaza Vega los que deberían estar sentados allí son los miembros del M19 no los que precisamente combatieron a estos bandidos.

ThoT616 09-02-2012 12:09:33

Respuesta: 'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega
 
Este señor deberia estar pudriendose, el cree que la democracia y justicia es desaparecer y torturar inocentes y le hecha la culpa a los demas, si lo investigaron a estas alturas es por que toda la rosca se les derrumbo

Charles_Quimico 09-02-2012 12:50:14

Respuesta: 'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega
 
Hasta cuando veremos a este hp hablando verga? que se pudra en la cárcel por facho

Charles_Quimico 09-02-2012 12:52:13

Respuesta: 'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega
 
Cita:

Iniciado por CUDA (Mensaje 7830334)
Yo estoy de acuerdo con Plaza Vega los que deberían estar sentados allí son los miembros del M19 no los que precisamente combatieron a estos bandidos.

Los miembros del m-19 que hicieron la toma están muertos, tú los vas a resucitar para llevarlos a la justicia?

Y no me vengas con el cuentico de que Petro y Navarro deben ir presos, eso es ridículo, ellos no tuvieron responsabilidad en tal acto, la única responsabilidad que les cabe es política, más no penal, las cosas como son

CUDA 09-02-2012 16:39:20

Respuesta: 'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega
 
Cita:

Iniciado por Charles_Quimico (Mensaje 7830527)
Los miembros del m-19 que hicieron la toma están muertos, tú los vas a resucitar para llevarlos a la justicia?

Y no me vengas con el cuentico de que Petro y Navarro deben ir presos, eso es ridículo, ellos no tuvieron responsabilidad en tal acto, la única responsabilidad que les cabe es política, más no penal, las cosas como son

Cada miembro del M19 debe responder por cada acto que se halla cometido en nombre de ese grupo delincuencial, y del asalto al palacio es tan culpable Petro, Navarro como el mismo Luis Otero, ese cuento de que la responsabilidad es individual solo es lógica para Navarro, Petro y para Vos.
Si las cosas fueron como son esos tipos ni concejales hubieron haber sido
Pero tranquilo, puedes dormir en paz, ya que sé que ellos nunca van a pagar por las cagadas que hicieron y que los que fuimos victimas de estos delincuentes jamás veremos justicias, pero aun así sueño con el día de ver a todos los militantes del M19 pagando por sus crímenes que no fueron pocos.

sr_alucard 09-02-2012 16:51:40

Respuesta: 'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega
 
Cita:

Iniciado por CUDA (Mensaje 7830334)
Yo estoy de acuerdo con Plaza Vega los que deberían estar sentados allí son los miembros del M19 no los que precisamente combatieron a estos bandidos y desaparecieron(asesinaron) a tanta gente que salió bien del palacio

Agregando algo que al parecer se le olvidó.:)

Isidorito 09-02-2012 17:12:35

Respuesta: 'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega
 
Jajajajaja, la responsabilidad penal es individual... no es cuento... está en la ley Locombiana.


Y no se transmite de muertos a vivos, como ciertos derechos civiles.


Opinadores.

CUDA 09-02-2012 17:12:36

Respuesta: 'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega
 
Cita:

Iniciado por sr_alucard (Mensaje 7831385)
Agregando algo que al parecer se le olvidó.:)

Hey ese truco de cambiar declaraciones, donde lo aprendiste……mmmmm… ya veo esa es forma de llevar alguien a prisión, ahora resultaran pruebas en mi contra también.
Vea como funciona el sistema, felicitaciones maestro

CUDA 09-02-2012 17:16:01

Respuesta: 'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega
 
Cita:

Iniciado por Queso Rallao (Mensaje 7831445)
Jajajajaja, la responsabilidad penal es individual... no es cuento... está en la ley Locombiana.


Y no se transmite de muertos a vivos, como ciertos derechos civiles.


Opinadores.

Claro y es también la mejor manera de saldar responsabilidades y dejar las cosas impunes. Es verdad los muertos quedas, las declaraciones se pueden cambiar (como lo demostraron aquí), las pruebas se pueden crear, y con las fichas del ajedrez se hacen grandes estrategias

Felicitaciones campeón, sabes usar muy bien la constitución.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:37:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02296 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO