Italia Cerrara Sus Hospitales Psiquiátricos conocidos como Cárceles De Horro
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Italia Cerrara Sus Hospitales Psiquiátricos conocidos como Cárceles De Horro

Participa en el tema Italia Cerrara Sus Hospitales Psiquiátricos conocidos como Cárceles De Horro en el foro Politica y Sociedad.
Son conocidas como las “cárceles del horror” y un “infierno de olvidados”. “Lugares de torturas”, los califica el Consejo de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ITALIA KASH CAMIONUDA STYLE como PAL CAPO !HANK! Fotos y Modelos 5 22-10-2011 10:45:03
En Italia recuerdan a Mou cómo ganó la Champions con el Inter Willy Wonka Noticias 9 28-04-2011 19:53:21
Horro José Mª Aznar lobo13 Politica y Sociedad 0 25-04-2011 04:56:16
Dysney del horro ''no todo es belleza'' !!DaviDMarS!! Zona de Arte 11 09-11-2010 09:25:12
Holanda cerrará cárceles, por falta de prisioneros gatillazo Discusiones Generales 10 29-12-2009 22:37:30

Respuesta
Antiguo , 04:53:06   #1
Kaffeetrinker 2 Italia Cerrara Sus Hospitales Psiquiátricos conocidos como Cárceles De Horro Calificación: de 5,00


Son conocidas como las “cárceles del horror” y un “infierno de olvidados”. “Lugares de torturas”, los califica el Consejo de Europa. Mil cuatrocientas personas viven en seis hospitales psiquiátricos italianos, auténticos manicomios “en condiciones de tercer mundo, absolutamente inaceptables, sin ningún respeto por la dignidad del ser humano, sin ninguna atención higiénico sanitaria, hombres y mujeres abandonados, en camas sucias, entre orina, considerados como desechos humanos, los últimos de los últimos, con penas sin fin”.

La denuncia es del senador Ignacio Marino, médico cirujano, presidente de la Comisión de investigación sobre el servicio sanitario. Sin anunciarlo previamente, el senador Marino y otros miembros de la Comisión se presentaron a los seis hospitales y filmaron horas de testimonios, que sirvieron de base para un documental de 30 minutos que causó conmoción por sus terribles imágenes. El primero en verlo fue el presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien animó a la Comisión para que pusiera fin a esa “vergüenza” para Italia, porque era además “un atentado contra el respeto de la dignidad humana y contra la Constitución italiana”.

Torturas gravísimas
Tras casi dos años de denuncias, la Comisión logró a finales de enero que el Senado aprobara finalmente el cierre de esas “estructuras indignas propias de un país no civilizado”, según expresión del senador Marino, del Partido Democrático, de centro izquierda.

Pero en los mismos términos se expresan senadores del PDL, centro derecha, como Michele Sacconmano: “Es una de las páginas más vergonzosas de la historia italiana. No podíamos ni siquiera imaginar que existieran personas que vivían en esas circunstancias”. “Nunca hubiéramos osado pensar –añade el senador Marino- que íbamos a encontrar personas tratadas con torturas gravísimas, entre excrementos , basura, un asco…Vimos, por ejemplo, un hombre desnudo atado a los cuatro ángulos de una cama con un agujero en el centro para que defecara”.

Muchos, un 35 %, llevan años y años encerrados en esas “estructuras indignas”, por causas banales, como haber robado una pequeña suma en un quiosco, simulando tener una pistola. El senador Marino cuenta que encontraron un hombre que llevaba 22 años interno “tras ser detenido por una pelea en Florencia. Esa persona ha acabado inestable mentalmente y ya no es recuperable”.

Los seis hospitales psiquiátricos judiciales tienen de plazo hasta marzo del 2013 para ser cerrados. De los 1400 internos, 900 son considerados aún peligrosos y serán trasferidos a nuevas estructuras. El resto, que no es retenido socialmente peligroso, algunos encerrados incluso contra la ley desde hace 30 años, serán atendidos también en departamentos de salud mental de sus respectivas regiones.

Pasado el trámite del Senado, corresponderá ahora a la Cámara, en la próxima semana, aprobar el cierre y reforma de los hospitales psiquiátricos. “Italia habrá cerrado así –según el senador Marino- una página vergonzosa de su historia”.
ABC

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Italia Cerrara Sus Hospitales Psiquiátricos conocidos como Cárceles De Horro

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
italia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:39:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04631 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO