Festivales extraños
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Festivales extraños

Participa en el tema Festivales extraños en el foro Politica y Sociedad.
La mayoría de festivales que se celebran al rededor del mundo contienen sus propias curiosidades, sin embargo hay una que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las diez giras y festivales musicales del año 2011 * J@CK * Television y Farandula 0 23-12-2011 11:21:28
Festivales Europeos de Metal ... libardoa Rock 15 03-12-2010 23:21:24
El publico en festivales eroticos. Fennixx Videos 12 23-10-2009 23:31:55
festivales estilo ultrafest wmc en colombia¿¿ kalatar Electronica 8 04-06-2007 21:43:47
El trabalenguas llamado los festivales en Cartagena es así: D@vid G Rumba / Eventos / Actividades 1 18-08-2006 15:21:50

Respuesta
Antiguo , 21:29:35   #1
Predeterminado Festivales extraños Calificación: de 5,00

La mayoría de festivales que se celebran al rededor del mundo contienen sus propias curiosidades, sin embargo hay una que otra que merecen ser señaladas:

Batalla de la Rata Muerta: En españa, en las Fiestas de San Pedro Nolasco, existe una actividad llamada "cucana", que en términos simples es una piñata, pero existe solo un 50% que obtengas dulces de ella, porque el otro 50% son ratas. A continuación los participantes deben matar a palos las ratas que salen de la "piñata". Extraña costumbre.

Las bolas de fuego: En 1922, La erupción de un volcán forzó a los habitantes de Nejapa (El Salvador) a evacuar. Cuando estaban desalojando sus casas, los locales vieron grandes bolas de fuego saliendo del volcan, creyendo (literalmente), que su santo patron San Jeromino estaba combatiendo al demonio. Asi que cada año, varios jóvenes se dividen en dos equipos y equipados adecuadamente se arrojan viejos trapos incendiados uno a otros.

El festival de las linternas: En algún momento de la historia, los aldeanos de un pueblo pobre en China, quebrados y sin un peso para poder comprar pólvora para celebrar sus festividades descubrieron que si arrojaban metal fundido contra una pared fría, el efecto visual podía emular el de la pólvora y desde ese entonces lo siguen haciendo.

El festival de los colores: Holi, el festival de los colores se celebra a principios de marzo en India y Nepal. Holi en principio celebra la llegada de la primavera por ello la gente en varios pueblos salen a las calles y se arrojan polvos, pigmentos y tintura unos a otros. A pesar que visualmente es interesante, el problema proviene en que muchos de estos materiales son tóxicos. Químicos como el Bromuro de aluminio, oxido de plomo, sulfato de cobre entre otros pueden producir enfermedades gastrointestinales, condiciones en la piel e inclusive puede producir ceguera.

El festival de San Vicente: En el cuarto domingo de enero los habitantes de Manganeses de la Polvorosa celebran las fiestas de su santo patrón San Vicente, pero su forma de hacerlo es tomando a un chivo vivo, llevándolo por el pueblo y luego suben a la torre de la iglesia donde finalmente lo lanzan desde lo mas alto. Sin embargo el chivo no muere, porque en el piso varias personas lo están esperando con sabanas para amortiguar su caída. ¿Por qué lo hacen? no se sabe a ciencia cierta, pero algunos historiadores argumentan que se esta recreando una leyenda del renacimiento (donde un chivo se botaba desde la torre y los ciudadanos lo salvaban) o sencillamente los habitantes del pueblo están aburridos y borrachos.





Comentarios Facebook

alej000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Festivales extraños

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:34:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06003 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO