DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Evo Morales niega que haya persecución política a opositores en Bolivia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/605646-evo-morales-niega-que-haya-persecucion-politica-opositores-en-bolivia.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 08-02-2012 16:31:59

Evo Morales niega que haya persecución política a opositores en Bolivia
 



LO ASEGURÓ EN UN SALUDO PROTOCOLAR



http://www.ntn24.com/sites/default/f...1328735267.jpg


El presidente boliviano, Evo Morales, negó este miércoles que en su país haya persecución política a opositores, luego de que la oficina local de las Naciones Unidas abogara por la imparcialidad en casos judiciales que involucran a personalidades políticas de la oposición.


"Puedo decir que no hay ninguna persecución política" en Bolivia, dijo Morales en el saludo protocolar del cuerpo diplomático por el inicio de 2012, este miércoles en la casa presidencial, en alusión a un pronunciamiento de la representación local de las Naciones Unidas el sábado pasado.

"Aquí no hay ninguna persecución política (..), jamás habrá persecución política", enfatizó Morales, quien señaló que entre las autoridades juzgadas por sospechas de irregularidades en el ejercicio de sus funciones públicas figuran ocho alcaldes oficialistas.

Morales aludió concretamente a un pronunciamiento de la ONU por la frecuencia de casos judiciales que involucran a personalidades políticas de la oposición.

"Naciones Unidas desea manifestar su recomendación, nuevamente, de que los mismos sean tratados por las autoridades competentes en un marco de estricto apego a la imparcialidad, la presunción de inocencia, el debido proceso y la más alta transparencia, según establece la Constitución", dijo el sábado pasado el organismo internacional.

A causa de un proceso judicial por corrupción fue destituido de su cargo en diciembre pasado el gobernador de Beni, Ernesto Suárez, prominente opositor de derecha.

En 2010 también fue destituido por la misma razón el gobernador de Tarija Mario Cossío, quien encontró refugio político en Paraguay.

El gobernador Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, la región más desarrollada de Bolivia, y líder de la oposición regional a Morales, denunció también acoso político.

CUDA 08-02-2012 17:13:25

Respuesta: Evo Morales niega que haya persecución política a opositores en Bolivia
 
JA y sigamos escuchando mas Evonadas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:20:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01845 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO