Control de recursos naturales agita las aguas en disputa por archipiélago de las Malvinas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Control de recursos naturales agita las aguas en disputa por archipiélago de las Malvinas

Participa en el tema Control de recursos naturales agita las aguas en disputa por archipiélago de las Malvinas en el foro Politica y Sociedad.
SITUACIÓN AFECTARÍA A OTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS Cristina Fernández, presidenta de Argentina. La explotación de los recursos naturales en el archipiélago ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los recursos naturales no están en otro planeta. cesar coy Politica y Sociedad 0 16-07-2011 08:52:53
Fotos: Archipiélago de Socotra (Yemen) WeBMaSTeR_ShEvI Diseño y Fotografia 4 22-06-2010 17:04:05
mockus demuestra que los recursos publicos son recursos sagrados. gatillazo Politica y Sociedad 4 08-04-2010 20:44:11
Intendente confirma tsunami en Archipiélago Juan Fernández tras terremoto: 3 desaparecidos Tyler Durden Politica y Sociedad 0 27-02-2010 10:22:48
Paraguas aguas aguas xD ! Hippie Humor youtube 2 27-09-2008 00:17:38

Respuesta
Antiguo , 15:44:58   #1
Sweatdrop Control de recursos naturales agita las aguas en disputa por archipiélago de las Malvinas Calificación: de 5,00





SITUACIÓN AFECTARÍA A OTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS






Cristina Fernández, presidenta de Argentina.


La explotación de los recursos naturales en el archipiélago de las Malvinas (Atlántico Sur) es uno de los porqués de la creciente tensión entre Argentina y el Reino Unido, en disputa por la soberanía de las islas, y que es un tema estratégico relacionado con el dominio antártico.

"Sin lugar a dudas, las Malvinas son un lugar estratégico desde el punto de vista de los recursos naturales", dijo este miércoles Gabriel de Paula, experto en energía y recursos naturales del Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI).

El archipiélago, situado a 13.000 kilómetros de Londres y a 800 de la costa argentina, y el Atlántico Sur en general es rico en recursos pesqueros, reservas probables de hidrocarburos -la exploración es aún marginal- y potencial para la extracción de minerales del fondo marino.

Este martes, tras anunciar que denunciará al Reino Unido en Naciones Unidas por la militarización de las islas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, acusó a los británicos de "depredar" los recursos naturales en Malvinas.

"La relación entre los recursos naturales y el dominio sobre las islas es constante, de ida y vuelta. De hecho, los recursos naturales han sido la causa del aborto de las distintas negociaciones antes de la guerra de 1982", dijo Bruno Tondini, catedrático de la Universidad Nacional de La Plata y también miembro del CAEI.

Tondini indicó que una de esas negociaciones se rompió en 1974, cuando los británicos constataron el potencial petrolero en Malvinas.

Las islas, ocupadas por los británicos de 1833, son además "fundamentales" para el abastecimiento que Londres realiza a sus bases en la Antártida, "donde los reclamos de soberanía del Reino Unido se superponen con los de Argentina y Chile", apuntó De Paula.

Las Malvinas suponen una buena fuente de recursos

La Antártida es rica también en recursos pesqueros, minerales e hidrocarburos; estos dos últimos no pueden ser explotados por el Tratado Antártico -suscrito en 1959-, pero el experto cree que éste puede eventualmente ser revisado para permitir su extracción.

"En algunas zonas de la península antártica, por ejemplo, hay escapes sobre superficie de gas natural, que puede ser capturado para abastecer a las bases. Eso constituiría un cambio muy pequeño pero sensible en la letra del tratado", indicó De Paula.

También incide la cuestión del agua dulce de la Antártida: "En el largo plazo, si hay una crisis mundial por el agua, se va a ir a buscar este recurso donde esté y al coste que sea", indicó.

El apoyo latinoamericano al reclamo argentino por Malvinas

En este contexto, los países de Suramérica se han sumado al reclamo argentino por Malvinas, una adhesión que, según Fernández, parte de una región que "entiende la potencialidad de lo que le puede pasar".

Suramérica es una región con baja densidad de población -lo que implica que los recursos no están explotados al máximo-, con biodiversidad, tierra fértil, agua potable e hidrocarburos.

Según De Paula, "la región -un área que en los último años ha dado muestras de una convergencia política inédita-, percibe que desde el punto de vista de sus recursos está en una posición de privilegio y que, como tal, hay que defenderla".

"Brasil, en su estrategia de defensa nacional, de 2008, habla ya específicamente de una hipótesis de conflicto de una fuerza mucho mayor sobre dos componentes estratégicos para el país: el Amazonas, por el agua, y el mar territorial, por la pesca y los hidrocarburos", señaló el experto.

Tondini, por su parte, no ve como una posibilidad "que el Reino Unido pueda ofender en alguna forma la posición brasileña sobre sus recursos en su plataforma marina".

"Pero sí creo que Brasil hace suyo el reclamo de Argentina para posicionarse como líder de un grupo de países, con el fin de, tal vez en un futuro, reclamar una porción de la Antártida, marginando a uno de los actores extra-continentales del juego, que es Gran Bretaña", consideró.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Control de recursos naturales agita las aguas en disputa por archipiélago de las Malvinas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-02-2012 , 17:53:09   #2
Denunciante Aventajado
 
Avatar de CUDA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.394
Me Gusta Recibidos: 1138
Me Gustado Dados: 1486
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 41745
CUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Control de recursos naturales agita las aguas en disputa por archipiélago de las Malvinas

No son más que conjeturas, solo digo que las crisis es la mejor manera de ocultar algo, distraer la atención pública a una agresión. El tema de las Malvinas no es nuevo, ni sus consecuencias, ni los reclamos no las soluciones. Creo que primero obtiene la independencia Puerto Rico a que el reino unido entrega las Malvinas.

__________________
CUDA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-02-2012 , 18:32:26   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Control de recursos naturales agita las aguas en disputa por archipiélago de las Malvinas

Jajaja Acá hay muchos dueños de lotes que gustosamente aceptarían que sus terrenos se convirtieran en territorios de USA o Inglaterra a cambio de una lamida .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
inglaterra, islas, malvinas, soberania

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:58:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09266 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO