DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Bashar al Asad le aseguró al ministro ruso dialogar con todas las fuerzas políticas sirias (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/604800-bashar-al-asad-le-aseguro-al-ministro-ruso-dialogar-con-todas-las-fuerzas-politicas-sirias.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 07-02-2012 11:06:21

Bashar al Asad le aseguró al ministro ruso dialogar con todas las fuerzas políticas sirias
 




"COMPROMETIDO CON EL CESE DE LA VIOLENCIA"



http://ntn24-img.s3.amazonaws.com/si...1328626772.jpg

Ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov (Izq) y el presidente de Siria, Bashar al Asad (Der).



El presidente de Siria, Bashar al Asad, aseguró este martes al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en la reunión que mantuvieron ambos en Damasco, que está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas.

"Está claro que los esfuerzos para acabar con la violencia deben ir acompañados por el diálogo entre todas las fuerzas políticas. Hoy (martes), hemos recibido la confirmación del presidente sirio de apoyar esta labor", afirmó Lavrov a la prensa rusa.

Asad explicó al jefe de la diplomacia rusa que "la comisión nacional para el diálogo tiene todas las facultades para ello", según el relato de Lavrov.


"El presidente sirio está totalmente comprometido con el cese de la violencia, independientemente de donde provenga", subrayó.


Lavrov, quien llegó este martes a la capital siria para reunirse con Asad, manifestó que el líder del país árabe le ha pedido ayuda "para influir en los grupos opositores, hasta que se establezca el diálogo".


"Seguiremos trabajando con los diversos grupos de oposición, pero también tienen que hacerlo aquellos que tienen más influencia sobre ellos que Rusia", destacó.


Por otra parte, el ministro ruso expresó el interés de Damasco para que la misión de observadores de la Liga Árabe regrese y amplíe su presencia en Siria.


Asad también adelantó, según Lavrov, que en breve anunciará la fecha del referéndum sobre la nueva Constitución que debe abrir camino al pluripartidismo.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:00:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01917 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO