DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chihuahua, Mexico: masacre en bar deja 9 muertos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/603600-chihuahua-mexico-masacre-en-bar-deja-9-muertos.html)

javier5000 05-02-2012 11:54:06

Chihuahua, Mexico: masacre en bar deja 9 muertos
 
Chihuahua: masacre en bar deja 9 muertos




Nueve personas murieron en el interior de un bar durante un ataque perpetrado por un tirador, informó la Fiscalía General del estado. Este es el segundo atentado en el mismo centro nocturno por comandos aparentemente ligados al crimen organizado.

De acuerdo con datos de la corporación, entre los fallecidos se encuentran cinco integrantes de una banda musical que amenizaba la velada, su representante, y tres clientes del establecimiento, uno de estos era una agente de la policía municipal.

Según los testimonios que recabó el Ministerio Público, alrededor de las 01:30 horas del sábado varios hombres encapuchados llegaron al frente del Far West, un conocido bar ubicado a tan sólo 355 metros de la sede de la Fiscalía en la capital del estado, sobre la avenida Teofilo Borunda, según mapas satelitales.

Uno de los sujetos ingresó al negocio y comenzó a disparar contra los parroquianos, particularmente sobre los miembros de La Quinta Banda. Los músicos asesinados fueron identificados como Fernando Rivero Castañeda, de 31 años de edad; Julio Alberto Barraza Flores, de 27; Gabriel Eduardo Rodríguez Rodríguez, de 35; Jorge Luis Mendoza Rivera, de 32; y Marco Antonio Murga Rojas, de 30. También fueron identificados por las autoridades Julio César Reyes Ocaña y Vicente Romero Cruz, de 31 y 33 años, respectivamente.

Además, hasta anoche se reportaron seis personas heridas.

Víctima, hermano de futbolista

Una de las víctimas, Julio Alberto Barraza, era hermano de Jahir Barraza, jugador del Atlas. El club lamentó la muerte y envió condolencias.

Además, el ayuntamiento de Chihuahua confirmó a que una de las personas fallecidas es una agente de la policía municipal de nombre Elizabeth Zafiro Quintana, de 25 años de edad, y dos en la corporación dentro del Grupo Beta. El presidente municipal Marco Adán Quezada calificó el atentado como un “acto bestial”, al tiempo que indicó que la oficial asesinada se encontraba en su día de descanso.

Otra mujer que perdió la vida en el incidente permanece en calidad de desconocida, dijo la Fiscalía.

Uno o dos implicados

El vocero de la corporación, Carlos Gónzalez, declaró que testigos del hecho declararon que se trató de un solo tirador, sin embargo, en la escena del crimen se aseguraron 91 casquillos calibre 7.62 X 39, así como tres de calibre nueve milímetros, lo que hace suponer a las autoridades que hubo un segundo sujeto que no fue observado por los presentes, dada la naturaleza de lo ocurrido.

Agregó que se incautaron cinco automóviles, entre ellos el camión que utilizaban los integrantes del grupo musical, “y no se descarta hasta el momento que los otros cuatro sean propiedad de las víctimas de homicidio”, señaló.

A pesar de que el Far West se ubica a tres cuadras del cuartel de la Fiscalía, sobre la misma acera, no hubo detenidos tras lo ocurrido, aún cuando se presume que en esos perímetros deben estar colocadas cámaras de seguridad.

Tras la masacre, al sitio arribaron decenas de elementos de diferentes corporaciones de seguridad e implementaron un operativo de búsqueda sin resultados.

En agosto de 2009 ocurrió un hecho similar en dicho bar, cuando un comando ingresó y disparó en contra de los clientes, privando de la vida a cuatro personas.

En esa ocasión fallecieron Juan Daniel Ávalos Montes, de 20 años; Carlos Eduardo Chavira Rodríguez, de 19; Rolando Flores y Carlos Alberto Gallegos, ambos de 21.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/estados/84297.html

paisafe 05-02-2012 12:52:36

Respuesta: Chihuahua, Mexico: masacre en bar deja 9 muertos
 
como para rumbiar en esos lares..................

Hannibal Lecter 05-02-2012 13:27:33

Respuesta: Chihuahua, Mexico: masacre en bar deja 9 muertos
 
que calentura

Heráclito 05-02-2012 15:46:48

Respuesta: Chihuahua, Mexico: masacre en bar deja 9 muertos
 
Difícil situación en México, sin solución a la vista.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:12:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02013 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO