¿Cultura o crueldad?, Colombia debate el futuro de las corridas de toros
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Cultura o crueldad?, Colombia debate el futuro de las corridas de toros

Participa en el tema ¿Cultura o crueldad?, Colombia debate el futuro de las corridas de toros en el foro Politica y Sociedad.
BOGOTÁ Y MEDELLÍN CANCELAN LA FINANCIACIÓN Corrida de toros, tradición que se ve amenazada también en otros lugares de América ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lo que no ves detras de las corridas de toros Μαδt Caza Denuncias 32 09-10-2010 07:30:19
Las corridas de toros seguirán Sanabria Politica y Sociedad 8 30-08-2010 20:08:26
Suspenderan corridas de toros? profeciudad08 Politica y Sociedad 6 21-10-2009 18:06:28
No mas corridas de toros A.Rojas Politica y Sociedad 30 14-10-2009 18:09:45
!!! No a las corridas de toros !!! Klenio Caza Denuncias 29 14-10-2009 16:54:00

Respuesta
Antiguo , 11:25:09   #1
Wave ¿Cultura o crueldad?, Colombia debate el futuro de las corridas de toros Calificación: de 5,00







BOGOTÁ Y MEDELLÍN CANCELAN LA FINANCIACIÓN





Corrida de toros, tradición que se ve amenazada también en otros lugares de América Latina.



Restricciones para el financiamiento, propuestas para evitar la muerte en la arena, Colombia se debate entre el derecho del toro y el derecho de los aficionados a las corridas, una tradición que se ve amenazada también en otros lugares de América Latina.

En plena feria de Bogotá, que se extiende de enero a febrero, el alcalde Gustavo Petro dejó expresamente vacío el palco de honor de la plaza Santamaría, tras anunciar su intención de prohibir definitivamente la estocada final.

"La mayor crueldad es matar", dijo este exguerrillero de izquierda de 51 años. "Prohibir la crueldad significa que hay que variar cómo se hace la corrida", explicó.

La próxima revisión de contratos entre los promotores de las corridas y la alcaldía podría acabar con una de las ferias taurinas más populares de América Latina, región a la cual el matador llegó al mismo tiempo que los conquistadores.

"España no sólo nos trajo la religión y el idioma, también nos dio la tauromaquia", dijo Harold Ronderos, secretario de la Corporación Taurina de Bogotá.

Para la asociación que administra la plaza La Santamaría, a la cual acuden unas 60.000 personas durante la feria de Bogotá y que cuenta con un presupuesto de cerca de 3.000 millones de pesos (1,5 millones de dólares), la ofensiva del alcalde es percibida como un golpe muy duro.

Incluso, se interpreta como una señal de ingratitud, pues las corridas aportan a las arcas públicas unos 1.300 millones de pesos (650.000 dólares) en impuestos.

¿Una corrida sin la muerte del toro?

Pocos días antes, fue el turno de la plaza de Medellín, que tembló ante la decisión del gobernador de la provincia de Antioquia (noroeste) de cortar los subsidios públicos.

Integrante del Partido Verde, que reivindica los "derechos de los animales", el gobernador Sergio Fajardo prohibió la promoción que hacía la Fábrica de Licores de Antioquia, con la que se cubría 20% del presupuesto de la feria.

"Esto no quiere decir que la feria taurina se acabe, pero nosotros, como partido político, como gobernación, no ponemos recursos públicos para apoyarla", explicó.

Su postura es rechazada por los amantes de los toros, como Benjamín Ríos, uno de los responsables de Cormacarena, la fundación que administra la plaza La Macarena de Medellín.

"Aunque seamos una minoría, igual merecemos respeto", dijo este admirador de las ferias del sur de Francia, que acusa a las autoridades de violar la ley, al recordar que la Corte Constitucional de Colombia ratificó el año pasado la autorización de las corridas en los lugares de tradición taurina.

"¿Una corrida sin la muerte del toro? Eso tiene más de farsa, sería una impostura, sería el fin", zanjó Ríos, al recordar que la feria de Medellín genera unos 10.000 empleos directos e indirectos en la región.

Pero esos argumentos no debilitan al movimiento cada vez más numeroso que se opone a las corridas en América Latina, en particular en sus plazas tradicionales de México, Perú, Venezuela o Ecuador. El año pasado, el presidente ecuatoriano Rafael Correa logró con un referéndum que se prohibiera en Quito la estocada.

En tanto, los movimientos de defensa de los animales han multiplicado sus manifestaciones en Colombia, y objetan especialmente que se les hable de tradición.

Este fin de semana, en plena feria de Medellín, cientos de activistas semidesnudos formaron la palabra STOP en un parque cercano a la plaza La Macarena.

"El narcotrafico también es una tradición acá. Pero no por eso debemos aceptarlo. La feria taurina es una tradición abominable que se tiene que prohibir", afirmó Edisson Antonio Duque, coordinador en Colombia de la asociación internacional Anima Naturalis.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Cultura o crueldad?, Colombia debate el futuro de las corridas de toros

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-02-2012 , 12:03:02   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de E-D-S-N
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.316
Me Gusta Recibidos: 381
Me Gustado Dados: 553
Ingreso: 11 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 263308
E-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Cultura o crueldad?, Colombia debate el futuro de las corridas de toros


__________________
E-D-S-N no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-02-2012 , 13:24:58   #3
Denunciante Constante
 
Avatar de --Navarro--
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 934
Me Gusta Recibidos: 38
Me Gustado Dados: 14
Ingreso: 28 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 14695
--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cultura o crueldad?, Colombia debate el futuro de las corridas de toros

"cultura o crueldad", pues ambas cosas, las culturas humanas y el trato cruel hacia los animales han ido de la mano desde hace rato.

--Navarro-- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-02-2012 , 14:29:25   #4
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cultura o crueldad?, Colombia debate el futuro de las corridas de toros


no hay que jugar con la comida

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-02-2012 , 14:51:23   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14484
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: ¿Cultura o crueldad?, Colombia debate el futuro de las corridas de toros

Bien por Sergio Fajardo que siguió el ejemplo de Petro. Es un avance que por lo menos las finanzas públicas no apoyen la crueldad con los animales. Ahora la segunda batalla, la prohibición, hay que librarla.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:36:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11545 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO