Rusia tras el veto: La resolución implicaba a la onu en una guerra al lado de la oposición
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Rusia tras el veto: La resolución implicaba a la onu en una guerra al lado de la oposición

Participa en el tema Rusia tras el veto: La resolución implicaba a la onu en una guerra al lado de la oposición en el foro Politica y Sociedad.
RUSIA TRAS EL VETO: LA RESOLUCIÓN IMPLICABA A LA ONU EN UNA GUERRA AL LADO DE LA OPOSICIÓN La resolución ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rusia y China vetaron una resolución del Consejo de Seguridad contra Siria WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 04-02-2012 23:41:12
Estados Unidos se declara «asqueado» por el veto de China y Rusia ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 9 04-02-2012 17:46:38
Rusia declara que no puede apoyar la nueva versión del proyecto de resolución sobre siria ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 0 03-02-2012 10:37:02
Rusia se opone a cualquier resolución de ONU sobre Siria WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 10-06-2011 10:56:59
Llega a EEUU el primer extranjero seropositivo tras 22 años de veto Tyler Durden Politica y Sociedad 4 08-01-2010 19:53:15

Respuesta
Antiguo , 20:37:43   #1
Kaffeetrinker 2 Rusia tras el veto: La resolución implicaba a la onu en una guerra al lado de la oposición Calificación: de 5,00

RUSIA TRAS EL VETO: LA RESOLUCIÓN IMPLICABA A LA ONU EN UNA GUERRA AL LADO DE LA OPOSICIÓN
La resolución sobre Siria, vetada por Rusia y China en la ONU, contiene partes poco reales y alienta al Consejo de Seguridad a apoyar únicamente a una de las partes del conflicto. Así lo cree el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, que comentó la postura de Moscú sobre el particular.

Dos bloques problemáticos

Para el canciller ruso hay dos bloques generales de problemas que existen en la presente resolución:

El primero, según él, radica en "las exigencias al régimen [de Bashar Al Assad]”, en concreto en las exhortaciones de países occidentes como EE. UU. y la Unión Europea sobre la retirada de las tropas gubernamentales de las ciudades del país.

“Es un llamamiento al gobierno para que se retire de forma unilateral. Pero eso lleva a que el Consejo apruebe una resolución irreal: ningún gobernador cuerdo rendirá las ciudades a los grupos armados ilegales [...] O, si no es un fallo de los redactores, esto sólo significa una cosa: que al Consejo le ofrecen involucrarse en una guerra civil en Siria al lado de sólo una de las partes”, dijo el ministro.

La retirada, según la posición de Moscú, debe realizarse sólo tras un alto el fuego simultáneo por parte de los grupos armados que toman ilegalmente las ciudades y los barrios.

El segundo bloque problemático afecta a cómo se pretende realizar el “diálogo nacional” en Siria. Moscú recalca que no debe existir “ninguna injerencia extranjera”, como lo prescribe el plan de la Liga Árabe, y que el diálogo debe realizarse “con la participación de todas las fuerzas políticas sirias”.

Es decir, la oposición debe también involucrarse en el proceso de negociaciones y no sólo exhortar a la inmediata dimisión de Bashar Al Assad, que es una idea promovida por EE.UU. y sus aliados.

EE. UU. atiza el conflicto civil en Siria

La postura que asume EE. UU. respecto al conflicto en Siria apunta “inexorablemente a una guerra civil y, en el peor de los casos, a una invasión en toda regla”, opina la analista y escritora Conchetta Dellavernia.

“En definitiva, lo que están buscando tanto EE. UU. como la Liga Árabe, y Turquía también es implantar allí un régimen que les agrade”, cree la experta, dado que la resolución vetada este sábado fue propuesta por Marruecos, integrante de la Liga.

Publicado: 05 feb 2012 | 00:21 MSK
Última actualización: 05 feb 2012 | 03:36 MSK
RT

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Rusia tras el veto: La resolución implicaba a la onu en una guerra al lado de la oposición

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-02-2012 , 23:40:35   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Rusia tras el veto: La resolución implicaba a la onu en una guerra al lado de la oposició

Tienen toda la razón.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-02-2012 , 08:55:47   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Rusia tras el veto: La resolución implicaba a la onu en una guerra al lado de la oposició

Estas resoluciones me hacen recordar las eternas discusiones en el movimiento estudiantil cuando se trataba de redactar un comunicado a la opinión pública sobre lo que se quería.

Cada palabra, frase, incluyendo las comas y los puntos, generaba discusiones interminables sobre lo que significaba, podía significar, quería significar y así hasta el infinito.

Cada grupo representado en el Movimiento buscaba sacar provecho de acuerdo con su ideología hasta el punto que para conseguir un consenso se redactaba un texto anodino, con escaso contenido, que satisfacía a todos pero no decía nada relevante.

En Siria todos tienen interés, pero no por sus habitantes sino por su posición geográfica. Cada quien busca preservar su influencia y están dispuestos a cualquier cosa para preservarla.

El pueblo sirio está siendo masacrado, pero se impide una intervención de la comunidad internacional con equívocos y mucha retórica. Todos bajan las armas, todos conversan... todos felices, dicen Rusia y China.

En teoría suena bien, pero en la realidad hay un régimen sanguinario y corrupto que debe salir del poder. La transición pacífica es imposible. Va a caer, pero faltan miles de muertos, destrucción y el horror de una guerra para que suceda.

Mientras tanto, los juegos de la política mantienen aislado el grave problema humanitario de Siria.



Última edición por Heráclito; 05-02-2012 a las 08:58:49
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
estados unidos, onu, rusia, siria, veto

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:46:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15315 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO