DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Rusia y China vetaron una resolución del Consejo de Seguridad contra Siria (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/603213-rusia-y-china-vetaron-una-resolucion-del-consejo-de-seguridad-contra-siria.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 04-02-2012 18:12:01

Rusia y China vetaron una resolución del Consejo de Seguridad contra Siria
 





Por segunda vez, bloquearon una sanción contra Damasco por la brutal represión contra civiles. Los dos integrantes permanentes del organismo se opusieron al proyecto, apoyado por Occidente, pese a que no exigía la renuncia de Al Assad


http://america.infobae.com/adjuntos/.../02/109722.jpg

Rusia y China vetaron, el sábado, por segunda vez un proyecto de resolución que condenaba la represión en Siria y que era apoyado por el resto de los países del máximo organismo de decisión de las Naciones Unidas.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, justificó la decisión de su país en que el proyecto era "desequilibrado" y acusó a las potencias occidentales de buscar únicamente un cambio de régimen en Damasco.

El nuevo veto tiene lugar luego de que la oposición siria informase de la muerte de más de 230 civiles entre la noche del viernes al sábado como consecuencia de los bombardeos sobre la ciudad de Homs.

Trece países votaron a favor de la iniciativa propuesta por los países árabes y europeos que daba un fuerte apoyo al plan de la Liga Árabe para asegurar una transición a la democracia en Siria.

Sin embargo, Rusia y China -que ocupan dos de las cinco bancas permanentes con derecho a veto en el Consejo de Seguridad- volvieron a votar en contra, tal como lo habían hecho el pasado 5 de octubre.

El embajador francés ante la ONU, Gérard Araud, denunció este "doble veto" e hizo referencia a un "día triste para este Consejo, para los sirios y para los amigos de la democracia".

El nuevo proyecto de resolución, que reemplazaba a otro más duro descartado de plano por Rusia, no pedía explícitamente que el presidente Bashar al Assad dejase el poder.

Sin embargo, las concesiones incluidas seguían siendo insuficientes para Moscú, tradicional aliado del régimen sirio, y su canciller, Serguei Lavrov, había indicado antes de la reunión en Nueva York que someterlo a votación provocaría un "escándalo".

Después de diez meses de violencia en Siria en los que, según la ONU, murieron más de 5.400 personas, la comunidad internacional no logra ponerse de acuerdo para detener la represión en ese país.


ALBAFIKA DE PISCIS 04-02-2012 20:33:20

Respuesta: Rusia y China vetaron una resolución del Consejo de Seguridad contra Siria
 
REPETIDO http://www.denunciando.com/politica-...a-y-rusia.html

OPHIUCHUS 04-02-2012 23:41:12

Respuesta: Rusia y China vetaron una resolución del Consejo de Seguridad contra Siria
 
Eso está muy bien.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:21:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01667 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO