DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chávez celebra su frustrado intento golpista (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/602921-chavez-celebra-su-frustrado-intento-golpista.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 04-02-2012 09:56:38

Chávez celebra su frustrado intento golpista
 





El presidente venezolano dirigirá este sábado una parada militar para conmemorar el 20º aniversario de la fallida asonada contra Carlos Andrés Pérez. Días atrás, afirmó que las FFAA son "chavistas en el corazón y el alma"


http://america.infobae.com/adjuntos/.../02/109678.jpg

El desfile, en el que participarán tropas del Ejército, equipos blindados, aviones y helicópteros, se realizará en la explanada del paseo Los Próceres, en Caracas, lugar de las tradicionales paradas castrenses.

La fecha del 4 de febrero de 1992 es considerada por Hugo Chávez como el inicio de su revolución bolivariana, que el jueves celebró los 13 años de su llegada al poder mediante elecciones.

Como teniente coronel del Ejército, el actual mandatario encabezó la sedición contra el presidente Carlos Andrés Pérez, quien la sofocó en pocas horas obligando a la rendición de los alzados. El oficial se responsabilizó de la conspiración y con un corto discurso en la televisión llamó a sus camaradas a entregar las armas.

La noche del jueves, mientras celebraba su triunfo en 1999, Chávez dijo en un discurso al país que la Fuerza Armada venezolana es "chavista en el corazón y el alma".

"La oposición dice que va a limpiar las Fuerzas Armadas del chavismo, tendrán que acabar con ellas. ¿No lo entienden todavía?", señaló.

Las celebraciones por el 4 de febrero comenzarán este viernes con conciertos y fuegos artificiales en Los Próceres, continuarán el sábado con el desfile militar y una concentración de partidarios del Gobierno y para el domingo Chávez tiene programada una cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

El chavismo lanzó, en los últimos días, una campaña masiva dirigida a presentar el golpe liderado por Chávez como la "semilla" de la revolución bolivariana, repitiendo el discurso de rendición y resaltando la frase "Por ahora no se logaron los objetivos" pronunciada en ese entonces.

Según revelaciones del propio presidente, la conspiración comenzó en los cuarteles en 1983 adoptando los ideales del prócer independentista Simón Bolívar. Desde antes de su llegada al Ejecutivo venezolano, mostró simpatías por el líder cubano Fidel Castro y en 2006 se declaró socialista.

Los actos por la fecha además buscan profundizar la polarización entre partidarios y opositores de Chávez, con miras a las elecciones del 7 de octubre, cuando buscará una segunda reelección.

El diputado Darío Vivas, encargado de movilizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que en la parada militar se va a ver "al pueblo en armas".

"Nos vamos a encontrar con lo que se construyó en estos 13 años, el pueblo marchando alegre junto con la Fuerza Armada, vamos a ver cómo el pueblo unido trabaja en función de la independencia total de nuestra patria, libre y soberana", indicó.

El político socialcristiano Eduardo Fernández, quien pese a oponerse a Pérez cerró filas en la defensa de la democracia durante el golpe de 1992, calificó la sedición de Chávez como un "acto bárbaro, primitivo y salvaje".

"Se usó como argumento que había corrupción y pobreza en Venezuela. En el actual gobierno hay tanta o más pobreza que la que existía entonces, disimulada porque el ingreso fiscal ha sido enorme gracias al costo del precio del petróleo, que ha permitido financiar las misiones sociales", afirmó.



RICARDO69 04-02-2012 10:03:40

Respuesta: Chávez celebra su frustrado intento golpista
 
A ese paso, v a terminar celebrando también sus masturbaciones, pues son sus hijos frustrados!!

Hannibal Lecter 04-02-2012 10:40:33

Respuesta: Chávez celebra su frustrado intento golpista
 
celebrar que????

OPHIUCHUS 04-02-2012 12:48:02

Respuesta: Chávez celebra su frustrado intento golpista
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 7801931)
A ese paso, v a terminar celebrando también sus masturbaciones, pues son sus hijos frustrados!!

Qué chiste más malo :). Mala cosa que alguien sea gracioso cuando pretende ser serio y aburrido cuando pretende ser un payaso jaja.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:24:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02008 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO