DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Londres enviaría un submarino nuclear a Malvinas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/602916-londres-enviaria-un-submarino-nuclear-malvinas.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 04-02-2012 09:53:52

Londres enviaría un submarino nuclear a Malvinas
 







En medio de la tensión con Argentina, el Daily Mail asegura que la nave llegará en los próximos meses. El premier David Cameron dijo que el viaje del príncipe William a las islas es parte de una "función humanitaria"


http://america.infobae.com/adjuntos/.../02/109682.jpg


Días atrás, el Ministerio de Defensa informó que también enviará en abril a las Malvinas el destructor HMS Dauntless, un buque de guerra equipado con misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper.

A pesar de que el vocero del Ministerio de Defensa se limitó a afirmar que nunca facilitan información sobre los despliegues, el diario británico Daily Mail publicó que el Dauntless será acompañado por un submarino nuclear.

De acuerdo con el periódico, se trata de un buque tipo Trafalgar y puede ser el HMS Tireless o el HMS Turbulent, que estará en aguas de las Malvinas para el próximo mes de abril, cuando se cumplen 30 años de la guerra entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas.

El despliegue, afirma el diario, fue aprobado por el primer ministro, David Cameron, y tiene la intención de proteger las islas de una eventual acción militar argentina.

En el submarino -equipado con misiles de crucero Tomahawk- viajan técnicos que hablan español para escuchar comunicaciones de radio marítimas en la región, agrega la publicación.

Por otro lado, desde la cartera de Defensa insisten en que el envío del destructor HMS Dauntless estaba programado desde hace un año y que no responde a la escalada de la tensión entre los dos países.

El HMS Dauntless, que sustituirá a la fragata británica HMS Montrose, es uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 con que cuenta la Marina y está equipado con un avanzado sistema de navegación que impide ser detectado por radar.

El anuncio de su despliegue coincide con la presencia en las islas del príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, que llegó el pasado jueves para realizar un entrenamiento como copiloto de helicópteros de rescate.

La llegada del nieto de la reina Isabel II es particularmente sensible para Argentina, que reclama la soberanía de las Malvinas desde enero de 1833.

En 1982, los dos países libraron una guerra, que empezó después de que los militares argentinos ocuparan el archipiélago el 2 de abril de ese año y terminó dos meses después -el 14 de junio- con la rendición argentina.

Las relaciones binacionales atraviesan un momento de fuerte tensión, después de que varios países latinoamericanos decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas del Atlántico Sur.

En una cumbre celebrada en diciembre en Montevideo, los países del Mercosur - Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- acordaron impedir el acceso de estos buques.

Hace unas semanas, Cameron acusó a Argentina de "colonialismo" por reclamar la soberanía de las islas.

En respuesta a esta afirmación, el gobierno argentino calificó de "ofensiva" la declaración de Cameron, que asegura respetar la voluntad de los isleños de mantener la soberanía británica.

En el conflicto bélico de 1982, murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.


ThoT616 04-02-2012 10:28:17

Respuesta: Londres enviaría un submarino nuclear a Malvinas
 
no tengo en este momento imagenes que valgan la pena poner de los submarinos clase trafalgar pero dejo unos datos tecnicos de los 7 existentes:

datos técnicos

Tipo: submarino nuclear de ataque

País de origen: Gran Bretaña

Constructor: Vickers Shipbuilders

Porpulsión: 1 reactor nuclear PWR1 Rolls Royce; 2 turbinas GE

Velocidad máxima (submergido): 32 nudos (59 km/h)

Autonomía: 30 años

Desplazamiento: 5.250 toneladas

Eslora: 85,4 m

Manga: 9,8 m

Calado: 9,5 m

Tripulación: 112 marineros, 18 oficiales y suboficiales

capacidad para 12 torpedos, misiles tomahawk, misiles buque-buque harpoon, capacidad para despliegue de fuerzas espciales (numero de estas fuerzas desconocido).

orden cronologico y numero de serie de los submarinos clase trafalgar:
el HMS Trafalgar S107, entró en servicio en 1983. Fue seguido por el HMS Turbulent S87 en 1984, el HMS Tireless S88 en 1985, el HMS Torbay S90 en 1987, el HMS Trenchant S91 en 1989, el HMS Talent S92 en 1990 y el HMS Triumph S93 en 1991.




SlayerSlave 04-02-2012 10:50:45

Respuesta: Londres enviaría un submarino nuclear a Malvinas
 
cameron intentando desviar la atención con estas chimbadas...

OPHIUCHUS 04-02-2012 12:44:54

Respuesta: Londres enviaría un submarino nuclear a Malvinas
 
Ingleses payasos creen que esto aún es el siglo XIX.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:35:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02526 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO