DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'María del Pilar Hurtado tendrá que ser juzgada en Panamá': Luis Guillermo Pérez (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/602388-maria-del-pilar-hurtado-tendra-que-ser-juzgada-en-panama-luis-guillermo-perez.html)

Heráclito 03-02-2012 15:32:47

'María del Pilar Hurtado tendrá que ser juzgada en Panamá': Luis Guillermo Pérez
 
Comienza una nueva batalla. Las posibilidades jurídicas comienzan a explorarse y al parecer los abogados del ex presidente Uribe tendrán que regresar a Panamá a procurar que Hurtado no regrese a contar las verdades que los intyeresados no quieren que revele.

Curioso como tanta gente prefiere autoinmolarse antes que revelar la verdad sobre el autor intelectual de una de las más tenebrosas conspiraciones contra la democracia colombiana.

'María del Pilar Hurtado tendrá que ser juzgada en Panamá': Luis Guillermo Pérez

Por: Elespectador.com

Según el Colectivo de Abogados José Alvear Retrepo las leyes panameñas permiten que una persona asilada en ese país sea juzgada en su territorio por delitos comunes.


http://www.elespectador.com/files/im...8a2adb18ee.jpgLuis Guillermo Pérez, abogado del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.
Foto: Diana Sánchez

“El asilo es para personas perseguidas, no para perseguidores. Es para las víctimas y no a los victimarios”, de esta manera el abogado Luis Guillermo Pérez cuestionó la decisión del Gobierno de Panamá de ratificarle el asilo territorial a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.

Pérez, uno de los abogados que viajó a Panamá hace dos semanas para solicitar la revisión del asilo territorial de la exdirectora del DAS María de Pilar Hurtado, señaló que el Gobierno de dicho país está en la obligación de continuar con el juicio por las llamadas ‘chuzadas’ que tiene pendiente en Colombia.

“La ley penal de ese país se aplica a personas que cometan delitos en el territorio de Panamá, pero se les debe aplicar también a extranjeros a los cuales se les haya negado la extradición y por los delitos en los cuales se le solicita en extradición”, precisó Pérez.

Según el abogado, la exdirectora del DAS “mintió” cuando dijo ser una perseguida política en Colombia y haber sido objeto de amenazas o atentados, “porque nunca lo fue. Eso lo dicen los mismos órganos del Estado con los que ella trabajo, como personas de las Fuerzas Armadas y la Policía”.

El jurista, quien les presentó a diversas autoridades de dicho país documentos y testimonios de organismos de inteligencia de Colombia en los que se indicaba que en ningún momento María del Piar Hurtado recibió amenazas en Colombia, hecho por el cual la solicitud de un asilo y una protección en otro país era ilegal.

“La justicia panameña está obligada a investigarla penalmente con relación de esos hechos (seguimientos e interceptaciones ilegales), por la Convención Interamericana sobre el asilo territorial en 1981”, precisó el abogado al considerar que ante estas tendrán que adelantar el proceso penal interno.

Uno de los principales miembros del Colectivo de Abogados José Albear (sic) Restrepo le hizo un llamado a la exdirectora del organismo de inteligencia para que regrese por su propia voluntad y demuestre si es culpable o inocente.

“Ella (Hurtado) no tiene por qué convertirse en una fugitiva el resto de su vida, usted tiene su familia en Colombia, nosotros solamente esperamos y queremos que regrese a Colombia y diga la verdad. ¿Quién le dio las órdenes? ¿Qué querían conseguir? ¿Por qué realizó esas actividades ilegales?”, manifestó Pérez."

Fuente: El Espectador

zepp25 03-02-2012 15:49:21

Respuesta: 'María del Pilar Hurtado tendrá que ser juzgada en Panamá': Luis Guillermo Pérez
 
Tema aparte, les quedó bonito el error de escribir arriba "Alvear" y abajo "Albear".

!HANK! 03-02-2012 16:17:24

Respuesta: 'María del Pilar Hurtado tendrá que ser juzgada en Panamá': Luis Guillermo Pérez
 
jajajaj

el folklor esta en todo

ThoT616 03-02-2012 16:26:28

Respuesta: 'María del Pilar Hurtado tendrá que ser juzgada en Panamá': Luis Guillermo Pérez
 
donde la gordis cante, cae el twitero; claro esta que la tendran que proteger muy bien por las coincidencias que pasan en locombia que casualmente ella habla y muere misteriosamente por que tropieza cae encima de una bala y todos se hacen los de la vista gorda.

OPHIUCHUS 03-02-2012 22:33:30

Respuesta: 'María del Pilar Hurtado tendrá que ser juzgada en Panamá': Luis Guillermo Pérez
 
Que la maten a punta de zanahoria :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:16:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02025 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO