DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las Farc asesinaron a 11 civiles y cuatro policías en 24 horas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/602137-las-farc-asesinaron-11-civiles-y-cuatro-policias-en-24-horas.html)

RICARDO69 03-02-2012 11:14:44

Las Farc asesinaron a 11 civiles y cuatro policías en 24 horas
 
Las Farc asesinaron a 11 civiles y cuatro policías en 24 horas


Esa guerrilla activó bombas en Tumaco y Villa Rica, que dejaron 15 muertos, entre ellos un niño.

Cuando aún Tumaco, en Nariño, no se reponía del ataque con bomba que le dejó nueve muertos el miércoles(seis civiles y tres policías), Villa Rica, un pueblo del Cauca, fue sacudido por el impacto de cilindros bomba.

Era la hora del almuerzo, como las 12:45, cuando comenzaron las explosiones. Todo estaba en silencio, porque la gente se refugia en sus casas por el fuerte sol.

Don Ovidio, de 73 años, que estaba lejos de su casa, localizada frente a la Policía, corrió y vio su hogar en escombros. El ataque dejó 6 muertos y 25 civiles y 9 policías heridos. Entre los lesionados estaban cuatro parientes, además de varios de sus vecinos en la calle 3a., la principal vía de este municipio.

En el ataque, atribuido al Frente 6 de las Farc, murió de inmediato el comandante de la estación, coronel Guido Ramiro Cifuentes.

Dos transeúntes, entre ellos un adolescente, murieron en el hospital local, y dos personas más, en el hospital del vecino Puerto Tejada. Un niño falleció en urgencias de una clínica en Cali. Desde una plataforma instalada en una camioneta azul marca Mazda, de placa IBC-274 de Ibagué, salieron despedidos los cilindros que impactaron en el cuartel y cuya onda dañó una licorera, un asadero de pollos, una bicicletería, una discoteca, una carnicería y almacenes.

Las latas retorcidas de la camioneta y las esquirlas salieron disparadas a lo largo de dos cuadras, donde afectaron unas 25 viviendas.

Ataques indiscriminados

Tanto en Tumaco como en Villa Rica la constante fueron cargas de alto poder explosivo en zonas con altísima presencia de civiles.

Desde mediados de enero, las Farc desataron una seguidilla de acciones indiscriminadas con el apoyo, según el Gobierno, de las bandas criminales.

Primero fue en el Catatumbo (Norte de Santander), donde en solo tres días realizaron siete acciones, entre ellas el bloqueo de vías con carros con explosivos.

Allí salió a flote el nombre del capo Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', un exguerrillero del Epl que tomó el control de las rutas del narcotráfico en la frontera, en alianzas con guerrilla, 'Rastrojos' y 'Urabeños'.

Y en el caso de Tumaco, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, advirtió la alianza de las Farc con el grupo local de los 'Rastrojos'. Como responsables del atentado en esa población fueron señalados los jefes guerrilleros 'Rambo' y 'Óliver', de la columna móvil Daniel Aldana. Sobre sus cabezas pesa ahora una recompensa de 1.500 millones de pesos.

En Cauca, departamento que desde hace cuatro años es golpeado con constantes ataques y hostigamientos, la investigación apunta a la responsabilidad única de las Farc.

El 20 de enero pasado, 100 subversivos de la columna móvil 'Jacobo Arenas', el frente 8 y otros del Comando Conjunto de Occidente se tomaron el cerro Santana, en El Tambo (Cauca). Ese día, 19 policías de la estación -uno murió- se enfrentaron durante 16 horas con las Farc.

Ante la seguidilla de ataques, la cúpula de la Policía y de las Fuerzas Militares se trasladó al suroccidente. En Tumaco, tras un consejo de seguridad con el presidente Juan Manuel Santos, anunciaron 300 policías para reforzar la seguridad del municipio y la creación de una central de inteligencia.

Además, el refuerzo con dos fuerzas de tarea, una de infantería de marina y otra del Ejército, y una unidad del Gaula. En total llegarán a la zona 2.800 miembros de la Fuerza Pública.


La alianza con los 'Rastrojos'

La Policía asegura que 'Rambo' es el jefe guerrillero encargado de manejar el narcotráfico en Nariño. Señala que como jefe de la columna móvil Daniel Aldana, y con la coordinación de la columna Mariscal Sucre y el frente 29, controla unas 14 mil hectáreas de cultivos de coca, casi la totalidad de las siembras ilícitas en ese departamento. Además, se calcula que al año puede mover no menos de 90 toneladas de cocaína.

Investigadores antinarcóticos señalan que la relación con los 'Rastrojos' se concentra en seguridad. A la banda le interesa la custodia que la guerrilla les puede prestar a sus laboratorios de procesamiento de cocaína, y altransporte de los cargamentos que los 'Rastrojos' sacan por el Pacífico hacia Centroamérica.



'Son unas hipócrita: Santos


Si lo que las Farc buscan con "actos de demencial terrorismo" como el perpetrado en Tumaco es "ablandar al Gobierno", están logrando el "efecto exactamente contrario", afirmó ayer el presidente Juan Manuel Santos, al término de un consejo de seguridad que realizó en ese municipio nariñense. El mandatario les exigió a los guerrilleros no ser "hipócritas" y que "no hablen de paz por un lado y cometan actos terroristas por el otro". Este tipo de acciones, subrayó, lo que hacen es "alejar cualquier posibilidad de paz".

"Ellos han ofrecido como un gesto de paz la liberación de los secuestrados. Que lo hagan, por razones humanitarias, y nosotros estamos listos a facilitar", agregó Santos, quien enfatizó que "ese doble juego, esa doble moral no la entiende nadie" y "la rechaza todo el mundo".

"Si creen que con esto van a amedrentar a los colombianos, se equivocan. Los colombianos lo que hacen es rechazar este tipo de actos terroristas y rodear a su Fuerza Pública", dijo el Jefe de Estado. Santos también condenó el atentado perpetrado en Villa Rica (Cauca) por este grupo guerrillero. El vicepresidente Angelino Garzón se sumó a la condena de estos crímenes.

FUENTE


SlayerSlave 03-02-2012 11:37:35

Respuesta: Las Farc asesinaron a 11 civiles y cuatro policías en 24 horas
 
y los hptas la proxima semana sacan un comunicado pidiendo negociar y hablando de paz,,,bastardos

paisafe 03-02-2012 11:52:13

Respuesta: Las Farc asesinaron a 11 civiles y cuatro policías en 24 horas
 
siiiiiii que cosa lo de los civiles ome................

ThoT616 03-02-2012 11:58:20

Respuesta: Las Farc asesinaron a 11 civiles y cuatro policías en 24 horas
 
ahora si se jodieron los secuestrados por que con estos actos tan reprochables y la cancelacion de la liberacion, se quedo en veremos y no solo ellos si no la nacion entera no jodimos otros 50 años de guerra

pakirris 03-02-2012 12:28:10

Respuesta: Las Farc asesinaron a 11 civiles y cuatro policías en 24 horas
 
ese costado del pais, bien abandonado q si estaba (o está)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:35:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02231 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO