DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La oposición denuncia una nueva «caza de brujas» en Venezuela (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/601985-la-oposicion-denuncia-una-nueva-caza-de-brujas-en-venezuela.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 03-02-2012 01:04:35

La oposición denuncia una nueva «caza de brujas» en Venezuela
 
La oposición denuncia una nueva «caza de brujas» en Venezuela
La reforma de la ley contra el terrorismo recién aprobada «intimida a la población»

La Asamblea Nacional de Venezuelaaprobó este martes por la noche en la segunda discusión la polémica reforma de la ley orgánica contra la delincuencia organizada y financiación del terrorismo. La oposición denuncia que «desata una cacería de brujas contra los disidentes e intimida a la población».

En una de sus disposiciones legales se informa que la ley «tiene por objeto prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada y la financiación del terrorismo de conformidad con lo dispuesto en la Constitución».

El diputado opositor Eduardo Gómez Sigala afirma que esta ley legalizará el «terrorismo de Estado». «Es una ley delicada, ambigua, no solo por su contenido, sino por su mala técnica legislativa y su intencionalidad», aprobada sospechosamente en pleno año electoral.

Gómez, jefe del grupo parlamentario Concertación Humanista, señala que la ley «confunde los términos delincuencia organizada y terrorismo». Después de subrayar que el objetivo es «acabar con la disidencia e intimidar a la población», asegura que es una ley «con una descripción muy amplia, que no precisa, y que de alguna manera trata de abarcar todos los delitos contemplados en el Código Penal y las leyes especiales».

Además advirtió que los venezolanos «deberán denunciar a una institución, que no es la Fiscalía General de la República sino la oficina que depende del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, cualquier acto que considere sospechoso, incluyendo aquellos que provienen de fondos lícitos».

En su defensa, el diputado oficialista Andrés Eloy Méndez señaló que «los diputados de la oposición temen que se tipifique como delitos de terrorismo recibir financiación del exterior».

ABC 01/02/2012 - 19.12h


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:14:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01535 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO