El 'Tuso’ Sierra declaró en EE.UU. que exdirectora del DAS se prestó “para enlodar” a Yidis Medina
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El 'Tuso’ Sierra declaró en EE.UU. que exdirectora del DAS se prestó “para enlodar” a Yidis Medina

Participa en el tema El 'Tuso’ Sierra declaró en EE.UU. que exdirectora del DAS se prestó “para enlodar” a Yidis Medina en el foro Politica y Sociedad.
Desde una cárcel de Virginia, el extraditado Juan Carlos Sierra señaló a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trasladan a Yidis Medina al Buen Pastor Sanabria Politica y Sociedad 14 19-11-2010 11:54:34
Yidis Medina desmintió a Sabas Pretelt ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 30-08-2010 07:37:06
Llaman a juicio a Yidis Medina por secuestro Tyler Durden Politica y Sociedad 1 29-12-2009 19:13:11
Yidis Medina inguirojas Fotos y Modelos 58 21-09-2008 10:34:19
Fotos Yidis Medina PAISACRUEL Locales Y Caseritas 2 09-07-2008 15:53:34

Respuesta
Antiguo , 17:52:39   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Post El 'Tuso’ Sierra declaró en EE.UU. que exdirectora del DAS se prestó “para enlodar” a Yidis Medina Calificación: de 5,00

Desde una cárcel de Virginia, el extraditado Juan Carlos Sierra señaló a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado como quien coordinó la rueda de prensa en la que se acusó a Yidis Medina de tener nexos con la guerrilla. La excongresista pide que Hurtado sea traída al país desde Panamá para que responda. Escuche los audios.

El extraditado Juan Carlos Sierra, alias el 'Tuso’, habló ante el fiscal octavo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, a través de una videoconferencia. Lo hizo en noviembre del 2011. Y por primera vez se refirió a lo que dice conocer sobre presuntos vínculos de exfuncionarios del Gobierno de Álvaro Uribe con paramilitares. El 'Tuso’ recuerda el caso del fotógrafo santandereano Chucho Villamizar, quien aseguró que tenía una foto de Yidis Medina en compañía de un guerrillero. “Era enlodar a Yidis Medina en ayuda al Gobierno diciendo que ella tenía nexos con la guerrilla, con el ELN, y ese periodista se ofrecía a decir que tenía unas fotos donde aparecía Yidis en un campamento con la guerrilla, fotos que nunca entregó”, señaló el exparamilitar (Oír audio).

Sierra, quien, según señaló la fiscal Viviane Morales en septiembre del 2011, será citado como testigo en el proceso que cursa en la Corte Suprema de Justicia por el caso de las ‘chuzadas’, en el que Yidis es víctima, aseguró además que contactar a Villamizar fue la respuesta a un favor que el gobierno de entonces les pidió a paramilitares recluidos en esa época en la cárcel de Itagüí.

Asegura que el interés por encontrar alguna prueba que vinculara a Yidis con el guerrillero surgió cuando, según él, la pelea entre el expresidente Álvaro Uribe y el magistrado Iván Velásquez “se volvió personal” (Oir audio). Dijo además que fue María del Pilar Hurtado quien coordinó la rueda de prensa en la que se acusó a Medina de tener vínculos con la guerrilla.

En la diligencia conocida por Semana.com y que hasta ahora no tiene una implicación formal en el proceso, el 'Tuso’ se refiere también a cómo se vivió el capítulo del fotógrafo en la cárcel de Itagüí, en donde estaban recluido él y otros exparamilitares como Julián Bolívar, quien, según él, fue quien ayudó a contactar a Villamizar, quien pedía protección y dinero (30 millones de pesos) a cambio de prestar la cooperación al Gobierno “entregando esas fotografías para que el Gobierno saliera a publicarlas”. (Oír audio).

Durante la audiencia de imputación de cargos a María del Pilar Hurtado y al exsecretario jurídico de Presidencia Bernardo Moreno, la defensa de Hurtado aseguró que “no le consta a nadie la entrega de 20 millones de pesos que supuestamente Hurtado pagó para que un periodista de Santander desprestigiara a la exsenadora Yidis Medina”. Y aunque el 'Tuso’ asegura que no vio cuándo le entregaron el dinero, sí dice que fue a través del abogado Sergio González que se hizo todo el trámite. Según él, el abogado era el puente entre el DAS y los paramilitares que, como él, estaban recluidos en la cárcel de Itagüí. (Oir audio).

La fiscal Viviane Morales, en la audiencia de imputación de cargos a la exfuncionaria del DAS y al ex secretario de la presidencia Bernardo Moreno, cuestionó el uso de gastos reservados del DAS para pagarle al fotógrafo Villamizar con el fin de desprestigiar a la excongresista. El conocimiento de ese hecho, que es materia de investigación, sucedió en la misma época en que Yidis Medina confesó haber recibido dádivas para votar a favor de la reelección presidencial. Las declaraciones del 'Tuso’ se suman a las diferentes versiones que señalan a Hurtado como partícipe de la cuestionada contratación del fotógrafo Villamizar. Además, se conocen pocos días antes de que en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reinicie el proceso que por ‘chuzadas’ cursa contra los dos exfuncionarios del gobierno de Uribe.


¿Qué dice Yidis Medina?

En diálogo con Semana.com, Yidis Medina aseguró sentirse “tranquila” con el descubrimiento de nuevas declaraciones que darían cuenta, según ella, de la persecución de la que fue víctima y por la que finalmente fue aceptada en tal condición dentro del proceso por ‘chuzadas’.

“Cuando se posesionó la nueva Fiscal se hizoun descubrimiento de pruebas y se declararon 11 personas víctimas, dentro de las que estoy yo, además se nos da a conocer un material que da cuenta de lo que ha sido el proceso”, asegura Yidis, quien dice haber leído ya los 31.600 folios que hacen parte de las carpetas de la investigación.

Medina, que al igual que el Gobierno está a la espera de la respuesta de Panamá sobre si extradita o no a la exdirectora del DAS, confía en que Hurtado “tarde que temprano asuma su responsabilidad”. Y pone como ejemplo su caso, en el tema de la reelección presidencial. “Confesar es lo mejor que (Hurtado) puede hacer; mientras esté huyendo será peor. Así los demás no paguen (como me pasó a mí), ella se quitará un cargo de conciencia”, señala Yidis, quien asegura que ya pagó 47 meses de cárcel por el delito de cohecho y que le restan 59 por enriquecimiento ilícito.

“Estamos en apelación ante la Corte Suprema de Justicia para poder volver a tener casa por cárcel por el delito que me queda por pagar
. En un mes esperamos tener respuesta”, dice Yidis, quien advierte que el tema por la ‘Yidispolítica’ no ha terminado, porque confía en que se haga justicia. Y agrega que espera que la Fiscalía reinicie la indagación contra Sabas Pretelt de la Vega. “El cohecho no lo hice yo sola”, asegura.

Fuente: Semana.com

Comentarios Facebook

chorfan no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El 'Tuso’ Sierra declaró en EE.UU. que exdirectora del DAS se prestó “para enlodar” a Yidis Medina

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-02-2012 , 18:05:29   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CANTI*
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.849
Me Gusta Recibidos: 747
Me Gustado Dados: 924
Ingreso: 14 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 132836
CANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El 'Tuso’ Sierra declaró en EE.UU. que exdirectora del DAS se prestó “para enlodar” a Yid

vea pues!!!
que Panamá nos regrese ese pajarito rapido ... pa que cante!!!

CANTI* no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-02-2012 , 18:09:40   #3
Denunciante Desparchado
 
Avatar de e-che
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.851
Me Gusta Recibidos: 1165
Me Gustado Dados: 1572
Ingreso: 25 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 61065
e-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El 'Tuso’ Sierra declaró en EE.UU. que exdirectora del DAS se prestó “para enlodar” a Yid

La verdad os hara libres... excepto al tuso que esta en EEUU y a yidis que le faltan 59 meses

e-che no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-02-2012 , 21:05:18   #4
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El 'Tuso’ Sierra declaró en EE.UU. que exdirectora del DAS se prestó “para enlodar” a Yid

ya casi el #1

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-02-2012 , 21:14:28   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 164
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: El 'Tuso’ Sierra declaró en EE.UU. que exdirectora del DAS se prestó “para enlodar” a Yid

esos zurdos

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-02-2012 , 00:38:43   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14484
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: El 'Tuso’ Sierra declaró en EE.UU. que exdirectora del DAS se prestó “para enlodar” a Yid

En peleas de comadres se saben las verdades.

Heráclito está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
parapolitica, tuso sierra, yidis

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:24:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12691 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO