Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista

Participa en el tema Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista en el foro Politica y Sociedad.
Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista Raphael Fellmer y Nieves Palmer viven con su hija ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
asi vive la familia del presidente chavez darwin manzano Diseño y Fotografia 3 26-07-2011 00:28:10
Imagenes para reflexionar sobre lo que le hacemos al mundo. ..::B.D.S.M::.. Diseño y Fotografia 5 30-05-2011 00:16:35
Para reflexionar... El dinero feodociev Economia y Comercio 13 29-11-2010 20:30:34
Mark Boyle. El hombre que vive sin dinero Tyler Durden Discusiones Generales 6 22-10-2010 14:33:25
Muerte a familia por dinero Oso rocker Zona Gore - Rotten 6 25-08-2010 23:39:00

Respuesta
Antiguo , 11:19:31   #1
Scream Emoticon Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista Calificación: de 5,00

Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista
Raphael Fellmer y Nieves Palmer viven con su hija de 5 meses en las afueras de Berlín sin dinero, aprovechando el alimento que desechan los berlineses y realizando labores a cambio de servicios como el alojamiento.

Mientras que la mayoría de las personas piensa que no se puede vivir sin dinero y dedica la mayoría de su energía a conseguirlo, Raphael Fellmer, de 28, y su mujer española Nieves Palmer, de 26, viven sin dinero, alimentándose exclusivamente de productos “rescatados” que la sociedad alemana desecha.

El diario argentino La Nación reporta sobre este interesante caso –todo lo más porque sucede en el momento en el que la Eurozona se encuentra en crisis y en el que se discuten alternativas a un sistema que parece destinado a fracasar.

Fellmer no tiene cuenta de banco, vive totalmente sin dinero, comiendo alimentos desechados y alojándose junto con Palmer y una pequeña hija de 5 meses en las afueras de Berlín, en una casa donde el propietario los deja estar a cambio de pequeños trabajos.

Según La Nación, en los dos años que llevan viviendo sin dinero, a pesar de comer alimentos desechados, nunca les pasó nada: sin náuseas ni infecciones, esto, aun cuando Nieves estuvo embarazada de Alma Lucía. Ambos son veganos y se alimentan casi exclusivamente de productos que proceden de la agricultura biológica.

“Unas cuatro veces por semana, voy a inspeccionar, con la mochila, los contenedores de los supermercados biológicos; encuentro de todo, jabones, chocolates, cosméticos, además de lácteos, frutas y verduras que todavía se pueden consumir”, explica Fellmer.

“Me llevo más de lo que necesitamos, el resto lo regalo a vecinos, amigos, necesitados. La idea es difundir el mensaje de que no sólo se tira una manzana de vez en cuando, sino que todo se tira”, comenta.

Este estilo de vida incluso les permitió realizar un viaje a México, aparentemente logrado sin dinero. No sin un mensaje político Fellmer ha sido invitado a dar charlas en universidades e informa desde el sitio www.forwardtherevolution.net sobre su proyecto para abandonar el dinero.

El Instituto Austríaco de Economía de los Desechos calculó que el 45% de lo que los supermercados descartan se puede todavía consumir; se calcula que el alemán promedio tira a la basura 100 kilos de comida por año. Un equivalente de esto podría aplicarse a otros bienes como aparatos electrodomésticos, ropa y demás bienes de consumo que suelen ser abandonados cuando todavía tienen uso funcional.

Sin embargo, de manera un tanto absurda “rescatar” comida viola la propiedad privada. ”En Alemania es legal tirar comida, pero es ilegal rescatarla”. “Es una falla en el sistema”, se queja Fellmer. “La idea es establecer un sistema donde se aprovecha todo”, explica.

“No quiero ser simplemente un aprovechador”, asegura Fellmer. “Intento integrarme a la sociedad a pesar de todo: ayudo en reparaciones, obras, arreglo computadoras, cuido animales”, aclara.

El diario La Nación escribe que el mensaje y la forma de vida de esta pareja está cobrando relevancia en Alemania, con cada vez más personas uniéndose a este movimiento, ya sea por necesidad, convicción o una mezcla de las dos.

De este lado del Atlántico tenemos el caso aún más radical del “Dharma Blogger” Daniel Suelo, quien lleva alrededor de 10 años viviendo en una cueva sin utilizar dinero, de repente visitando la civiización para bloggear sobre su vida al margen del capital.

[La Nación]

Comentarios Facebook


Última edición por ALBAFIKA DE PISCIS; 30-01-2012 a las 11:21:39
ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 30-01-2012 , 11:40:40   #2
Denunciante Desparchado
 
Avatar de ALBAFIKA DE PISCIS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.377
Me Gusta Recibidos: 3172
Me Gustado Dados: 512
Ingreso: 28 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 227448
ALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista


ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-01-2012 , 11:47:46   #3
Denunciante Enviciado
 
Avatar de JAICALES
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.421
Me Gusta Recibidos: 738
Me Gustado Dados: 1893
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 27459
JAICALES esta muy cerca de la perfeccionJAICALES esta muy cerca de la perfeccionJAICALES esta muy cerca de la perfeccionJAICALES esta muy cerca de la perfeccionJAICALES esta muy cerca de la perfeccionJAICALES esta muy cerca de la perfeccionJAICALES esta muy cerca de la perfeccionJAICALES esta muy cerca de la perfeccionJAICALES esta muy cerca de la perfeccionJAICALES esta muy cerca de la perfeccionJAICALES esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista

Interesante
Archivos Adjuntos Al Tema
Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista-mono-pensando.jpg  

JAICALES no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-01-2012 , 12:05:10   #4
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de !HANK!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.800
Me Gusta Recibidos: 7387
Me Gustado Dados: 10761
Ingreso: 06 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 959042
!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista

funciona en Alemania y países ricos

vayan a hacer eso en Colombia

__________________
“That’s the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen.”

DIA A DIA NO FUTURO

http://www.denunciando.com/miembros/...hole-66160.gif



http://picturestack.com/111/786/AvXwalkingdeaLDn.gif
!HANK! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-01-2012 , 12:07:59   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2585
Me Gustado Dados: 2296
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista

Ja ja ja ja, vaya estupidez admirar semejante "logro"; los teutones descubrieron lo que en latinoamerica conocemos desde hace años como Gamín, Atorrante, Vago, Vagales,Golfo, etc, etc.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-01-2012 , 12:08:42   #6
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista



En su momento, ellos también cuestionaron el asunto del dinero, con el resultado que ya todos - creo - conocemos.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-01-2012 , 12:12:40   #7
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.022
Me Gusta Recibidos: 91469
Me Gustado Dados: 36776
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista

A eso en el resto del planeta se le llama mendigar.

Me voy a Alemania a limpiar baños y así seré "técnico en higiene"

__________________
.
.
.
.


Última edición por Tyler Durden; 30-01-2012 a las 12:14:36
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-01-2012 , 12:22:59   #8
Denunciante Constante
 
Avatar de --Navarro--
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 934
Me Gusta Recibidos: 38
Me Gustado Dados: 14
Ingreso: 28 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 14695
--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje
Ja ja ja ja, vaya estupidez admirar semejante "logro"; los teutones descubrieron lo que en latinoamerica conocemos desde hace años como Gamín, Atorrante, Vago, Vagales,Golfo, etc, etc.
Es un estilo de vida como cualquier otro, con similitudes al de ciertos grupos indígenas que no han entrado totalmente en la esfera del capital, o al de ciertas órdenes religiosas/espirituales, etc. Las necesidades de esas personas son distintas, y las dificultades por las que tienen que atravesar, también.

edito: ahora que lo pienso, su comparación no es válida, pues los vagos son gente que vive de subvenciones del estado o cosas así, los indigentes son personas que han caído en la adicción a las drogas en muchos casos, los gamines son niños sin padres que respondan por ellos. en cambio estas personas viven en un lugar que pagan a cambio de trabajo, llevan el estilo de vida que llevan en base probablemente a una convicción ético/política y no les resulta fácil, pues viven en un lugar en el que la mayoría de la gente no está dispuesto a apoyarlos/entenderlos.

Si hay hasta programas en el Discovery Channel sobre estilos de vida similares (a mí me gusta Dual Survival con Dave Canterbury y Cody Lundin, un primitivista que ha vivido mucho tiempo en el desierto de Arizona). y bandas musicales que abogan por un estilo de vida primitivo, como los yanquis Wolves in the Throne Room. Estos no son "primitivistas" pero igual, está relacionado.
Cita:
Iniciado por DJuank Ver Mensaje

En su momento, ellos también cuestionaron el asunto del dinero, con el resultado que ya todos - creo - conocemos.

¿Cuál fue ese resultado?


Última edición por --Navarro--; 30-01-2012 a las 12:34:01
--Navarro-- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-01-2012 , 12:24:12   #9
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.022
Me Gusta Recibidos: 91469
Me Gustado Dados: 36776
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista

Por lo menos el man es feliz y parece que la mujer lo quiere...

Donde le salga con eso a mi jefa me manda a la m....

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-01-2012 , 12:28:37   #10
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Familia alemana vive sin dinero, hace reflexionar sobre el sistema capitalista

De verdad que hay idiostas en el mundo. La pobre pareja descubrió lo que el diez por ciento de la población latinoamericana practica a diario, no para cuestionar el capitalismo o dictar conferencias, sino para sobrevivir.

A diario, sesenta millones de personas se levantan en la región a escarbar entre las bolsas de basura de barrios y negocios, alimentos y ropa desechados para sobrevivir y duermen en cajas de cartón reciclables.

Sesenta millones de mendigos le pueden enseñar a esta pareja cómo se puede vivir al margen del capitalismo, no porque quieren, sino porque el propio capitalismo los arrojó a la miseria.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
capitalismo, comunismo, conspiracion, desigualdad, economia, estados unidos, g8, guerra mundial, iluminati, inglaterra, poder mundial, socialismo, tercera guerra mundial

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:31:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17139 seconds with 23 queries

Search Engine Optimization by vBSEO