«Los cristianos no tenemos miedo»
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

«Los cristianos no tenemos miedo»

Participa en el tema «Los cristianos no tenemos miedo» en el foro Politica y Sociedad.
«Los cristianos no tenemos miedo» «No hay un presidente como Assad en todo el mundo árabe», dice el líder cristiano ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los países que más persiguen a los cristianos HOMER. Politica y Sociedad 15 18-01-2012 04:02:37
Asesinan a 14 chamanes en Perú; se sospecha de políticos cristianos WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 10 15-10-2011 17:32:05
yo sabia que estos cristianos estan poseidos Mr. Chow Zona YouTube 4 22-07-2011 17:25:07
Cristianos bailando black metal. Void Zona YouTube 13 18-11-2010 01:51:51
500 muertos tras guerra de Cristianos y Musulmanes Viccenzo Politica y Sociedad 4 29-01-2010 21:35:17

Respuesta
Antiguo , 16:53:29   #1
Kaffeetrinker 2 «Los cristianos no tenemos miedo» Calificación: de 5,00

«Los cristianos no tenemos miedo»
«No hay un presidente como Assad en todo el mundo árabe», dice el líder cristiano ortodoxo de Siria, Ignacio IV (Hazim), a ABC
Un grupo de jóvenes reza en la catedral de María en recuerdo de Basilios Nazzar, sacerdote abatido a tiros en Hama el miércoles cuando acudió a atender a uno de sus feligreses que se encontraba «herido y sangrando» en una calle de esta ciudad que es uno de los feudos de la revuelta que vive Siria desde hace diez meses. Ignacio IV (Hazim) (Mhardey, 1921), patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía y de todo Oriente, mira desde la ventana el desfile de chicos y chicas que acuden al templo. La revuelta le sorprende a los 91 años, de los que los últimos 33 los ha vivido como máximo representante del único patriarcado árabe. Advierte que no piensa hablar de política, pero con el paso de las preguntas resulta inevitable y no esconde su compromiso con el régimen.

—¿Cómo vive la actual situación?

—Tenemos un gobierno que nos considera igual que al resto de sirios, gozamos de los mismos derechos. Naturalmente que vemos y escuchamos noticias sobre las manifestaciones de la oposición y sabemos que hay cristianos que forman parte del Consejo Nacional (órgano político opositor), pero estamos tranquilos. Desde el comienzo ha quedado claro que no tienen nada en contra de nosotros, algo lógico por otra parte porque eso les restaría credibilidad.

—El miércoles fue abatido a tiros el padre Basilios Nazzar en Hama, el primer sacerdote que muere durante las revueltas, ¿Sabe las causas?

—Lo desconozco, no sabemos quién le disparó, pero esto no es Irak o Egipto. Aquí hasta el momento nadie ha matado a ciudadanos por ser cristianos, ni se atacan iglesias. Somos simplemente sirios, como los demás.

—El Gobierno asegura que grupos extremistas islámicos serían parte activa de la oposición en estos momentos, ¿qué le dicen sus sacerdotes sobre el terreno al respecto?

—El salafismo es una moda que se está imponiendo dentro del Islam en los últimos años y lo que habría que preguntarse es quién está detrás de ella. Lo que puedo asegurar es que los cristianos no tenemos miedo. Si algunos han decidido emigrar ha sido por motivos económicos más que por sufrir discriminación.

—La ONU denuncia la muerte de más de 5.000 personas a manos de las fuerzas de seguridad, ¿qué dice a sus fieles sobre esto?

- Los cristianos estamos en contra de todo tipo de violencia, venga de quien venga y respetamos el mandamiento que dice «no matarás». La solución a todos los problemas está en Dios, las personas debemos vivir unidas independientemente de nuestra religión. Yo pienso seguir en Siria y lo que debería hacer Occidente es tomar nota del ejemplo de convivencia que representa este país. Algunos europeos y estadounidenses me preguntan sobre nuestra relación con los musulmanes y les explico que aquí nacemos, crecemos y morimos juntos. En Siria los cristianos no vivimos en guetos, muy diferente a la situación que viven los musulmanes en Occidente.

—¿Cuándo fue la última vez que vio al presidente?

—Hace siete meses.

—¿Es la persona adecuada para superar esta situación?

—Fue educado en Europa, sabe idiomas, junto a su mujer visita residencias de ancianos y orfanatos… Bashar es un presidente que no existe en todo el mundo árabe. Un futuro diferente no nos ofrece garantías, por eso estamos contentos con este Gobierno.

—Los observadores de la Liga Árabe, sin embargo, pidieron la dimisión del presidente como paso previo para alcanzar la paz entre los sirios.

—Los árabes hablamos así los unos de los otros, pero son ellos los que se tienen que ir.
abc 29/01/2012

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: «Los cristianos no tenemos miedo»

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
siria

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:49:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05173 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO