¿Abogado Jaime Restrepo, usted es alias ‘Samuel’?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Abogado Jaime Restrepo, usted es alias ‘Samuel’?

Participa en el tema ¿Abogado Jaime Restrepo, usted es alias ‘Samuel’? en el foro Politica y Sociedad.
¿Abogado Jaime Restrepo, usted es alias ‘Samuel’? En el municipio de Sonsón se habló en el año 2004 de un ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cinco años de cárcel a abogado de alias 'Tasmania' por calumnia armando2007 Politica y Sociedad 3 10-01-2012 15:28:01
Renuncia de abogado de Samuel Moreno dilataría imputación de cargos en su contra EL*BARTO Politica y Sociedad 1 18-07-2011 12:50:42
Piden investigar a ex viceprocurador, hoy abogado de Samuel Moreno CANTI* Politica y Sociedad 2 11-07-2011 21:52:19
En libertad podría quedar alias 'Jaime Cienfuegos' EL*BARTO Politica y Sociedad 9 04-06-2011 09:47:55
Renunció abogado de Samuel Viñas, acusado de matar a su esposa en Barranquilla WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 10-02-2010 12:07:57

Respuesta
Antiguo , 13:16:18   #1
Predeterminado ¿Abogado Jaime Restrepo, usted es alias ‘Samuel’? Calificación: de 5,00

¿Abogado Jaime Restrepo, usted es alias ‘Samuel’?

En el municipio de Sonsón se habló en el año 2004 de un abogado apoyado por las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio para ser Personero. El nombre coincide con quien hoy trata de evitar la extradición de la exdirectora del DAS a Colombia.
Sábado 28 Enero 2012

Los primeros hilos de la historia de esta supuesta homonimia los comencé a conocer en los pasillos del Edificio de la Justicia de Medellín, cuando un abogado representante de víctimas de las Auc en los tribunales de Justicia y Paz, cuyo nombre prometí mantener bajo reserva, me abordó con el interés de darme un dato que, según él, era interesante.

Antes de darme la información, me preguntó que si yo conocía al abogado Jaime Restrepo, aquel que salía constantemente en los medios de información defendiendo a las víctimas de la guerrilla y un invitado constante a un programa de televisión que conduce el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria. Yo le respondí que si, que claro, que lo había visto varias veces en algunos medios de comunicación señalando a diversas organizaciones no gubernamentales y a algunos líderes campesinos como simpatizantes y miembros de las Farc.

Una vez coincidimos en que hablábamos de la misma persona me narró lo siguiente: “Unas víctimas de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio me dijeron que ese abogado Restrepo es muy conocido en Sonsón y en algunas zonas rurales por su cercanía con los paramilitares de Ramón Isaza. Me contaron también que se le conocía con el alias de ‘Samuel’ y fue candidato a la Personería de Sonsón en el 2004. Ahí le dejo ese dato para que investigue”.

Esa conversación aconteció a finales de septiembre del año pasado. Yo le dije que vería que podía hacer, pues había que corroborarlo con algunas personas de esa localidad del Oriente antioqueño que conocieran a ese abogado y sobre todo que se estuviera hablando de la misma persona, pues ‘Jaime Restrepo’ es un nombre demasiado común en este país. Escribí el relato en mi libreta de apuntes y me dije que cuando estuviera un poco más desocupado de mis labores pensaría cómo investigar el asunto.

Varios meses después tuve que viajar por razones de trabajo a zona rural de Sonsón a recorrer unas veredas y entrevistarme con varios líderes campesinos. Casualmente llevaba la misma libreta de apuntes donde consigné los datos que me habían dado en Medellín. En medio de la conversación con los líderes comunitarios me acordé del tema e hice alusión de esa historia para saber si sabían algo de ella. Tal fue mi suerte que conocían del tema. Entonces comencé a tirar de los hilos.

“Yo supe que un señor que se llamaba Jaime Restrepo fue candidato a la Personería de Sonsón en el 2004. Me contaron que manejó un discurso muy convincente para ganarse ese puesto”, me dijo uno de los líderes, quien recordó que varios concejales lo apoyaban en su aspiración. Sin embargo, no tenía fácil su elección porque había dos aspirantes más.

El abogado Restrepo del que me hablaron no era de Sonsón, lo que me dijeron los líderes era que venía apoyado por varios ciudadanos de los corregimientos La Danta, San Miguel y Jerusalem, zona que está más cerca del Magdalena Medio que de la cabecera municipal y por donde trajinó en esa época el Frente José Luis Zuluaga de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, bajo el mando de Luis Eduardo Zuluaga Arcila, conocido como ‘McGuiver’, amo y señor de esa región, donde construyó vías, viviendas de interés social, un centro de salud, una plaza de toros y hasta electrificó algunas veredas.

Registré los nuevos datos en mi libreta y regresé a Medellín con un avance en la historia que me permitía inferir que sí hubo un abogado llamado Jaime Restrepo en las elecciones de Personero en el año 2004 en Sonsón y venía apalancado por gente de la zona de influencia de alias McGuiver. Hasta ahí todo coincidía con el relato que me había hecho el representante de víctimas de las Auc.

Pero me faltaban unos datos más y continué trabajando en la búsqueda de personas que me pudieran ayudar a reconstruir esa elección. Contacté a otros líderes, esta vez políticos, quienes me dieron datos que corroboraban parte de la información hasta ese momento obtenida.

Efectivamente me ratificaron que en el proceso electoral para Personero de Sonsón en el 2004 participó un abogado llamado Jaime Restrepo: “Él no era de Sonsón, lo propusieron en la zona del Magdalena Medio. Yo lo vi una vez y se veía muy estudioso. Habló con los concejales sobre su propuesta”. Y me aportaron algunos datos más.

La aspiración del joven jurista fue enturbiándose con el paso de los días. A la cabecera urbana de Sonsón llegó un rumor. “El comentario era que ese señor Restrepo era el candidato de las autodefensas del Magdalena Medio, se le conocía como ‘Samuel’ y venía recomendado por McGuiver”, me contaron concejales de la época. Esa circunstancia les generó tensiones a algunos corporados de la época: “Sentimos que nos estábamos metiendo en un problema y no sabíamos qué hacer”. Al final, venciendo el miedo, votaron por otro aspirante. Después de esa derrota, no se volvió a saber nada del abogado perdedor.

Ahora las víctimas de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio dicen que quien aparece constantemente como representante de victimas de la guerrilla, y hoy integra el Bloque Humanitario Germán Restrepo Maldonado que trata evitar la extradición a Colombia de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado descalificando a quienes están solicitando su revocatoria de asilo al gobierno panameño, sería el mismo que hace varios años quiso ser Personero de Sonsón por una supuesta recomendación de los paramilitares.

Las coincidencias son varias, pero como no tengo certeza absoluta, debo preguntar para aclarar el asunto: ¿doctor Jaime Restrepo, de casualidad usted fue candidato a la Personería de Sonsón en el año 2004? ¿Si así fue, quién lo postuló? ¿Conoce personalmente al exjefe paramilitar Luis Eduardo Zuluaga Arcila, alias ‘McGuiver? ¿Es cierto que en algún momento lo conocían con el nombre de ‘Samuel’? Bueno es preguntar para evitar malos entendidos.


Enlace: http://www.semana.com/opinion/abogad.../171205-3.aspx

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Abogado Jaime Restrepo, usted es alias ‘Samuel’?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-01-2012 , 13:24:27   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Abogado Jaime Restrepo, usted es alias ‘Samuel’?

Jajajaja Coincidencias de la vida . Hasta resultaría siendo RAP...

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-01-2012 , 14:47:57   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: ¿Abogado Jaime Restrepo, usted es alias ‘Samuel’?

Buen tema para que lo termine de redondear Daniel Coronell.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
abogado jaime restrepo, auc, jose obdulio gaviria, magdalena medio, paramilitarismo, personería de sonsón

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:44:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08487 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO