DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Otro que ingresa a la lista de sucesores de Chavez (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/598973-otro-que-ingresa-la-lista-de-sucesores-de-chavez.html)

alvaro lopera 29-01-2012 13:14:56

Otro que ingresa a la lista de sucesores de Chavez
 
Salta a la palestra este otro candidato (Diosdado Cabello) a suceder a Hugo Chavez mas adelante cuando su salud le impida estar al frente.

Los demas opcionados son:

- Adán Chávez. Hermano de Hugo.
- Maria Gabriela Chávez, Hija de Hugo.
- Henry Rangel. Recientemente nombrado como ministro de Defensa, y muy conocido en Colombia.
- Tareck El Aissaim. Ministro del Interior y de Justicia.
- Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores.
- Elías Jaua. Actual Vicepresidente
- Cilia Flores. Primera mujer presidente de la Asamblea entre 2006 y 2011. El hecho de ser mujer le resta puntos, dado el talante machista de los militares.


Información Adicional:

CARACAS. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela ha elegido este jueves (26 de enero 2012) como nueve presidente de ese parlamento unicamerical a Diosdado Cabello, un militar retirado y considerado uno de los hombres fuertes del gobierno de Hugo Chávez.

"Invito a todos los movimientos sociales, a los hombres y mujeres a que vengan a legislar para que consolidemos el Poder Popular", ha expresado Cabello tras prestar juramento en un acto celebrado en la sede del legislativo.
En su discurso, Cabello ha hecho un llamamiento a los venezolanos para que en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre voten por Chávez y así poder dar "continuidad política hacia el socialismo".
El militar retirado encabezará la cúpula del Parlamento con sus compañeros de partido Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout, quienes serán a partir de ahora primer y segundo vicepresidente.
La coalición opositora ha quedado relegada por no contar con los votos suficientes para obtener un alto cargo legislativo. De los 165 diputados que componen la Asamblea Nacional, 98 son del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Partido Comunista, mientras que 67 representan a diversos partidos de oposición.
"Felicito al camarada diputado Diosdado Cabello como nuevo presidente de la Asamblea Nacional! Y a Aristóbulo y a Blanca como vicepresidentes!", ha escrito Chávez en su cuenta en Twitter poco después de que los nuevos titulares del Parlamento juraran el cargo.
La elección de Cabello ratifica su ascenso como uno de los hombres con más poder en el gobierno, tras ser nombrado hace apenas un par de meses como vicepresidente del PSUV, liderado por Chávez.
Cabello fue designado en 2008 ministro de Infraestructura, tras haber fallado en su intento por ser reelegido como gobernador del estado de Miranda (centro del país) en los comicios de ese mismo año. También ha ocupado importantes cargos como vicepresidente de Venezuela, ministro del Interior y Justicia y director la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
El militar es recordado porque fue nombrado presidente interino de Venezuela una vez que se restableció el orden en el país, tras el golpe de Estado en contra de Chávez en abril de 2002.
Cabello está considerado uno de los hombres clave en la revolución bolivariana que puso en marcha Chávez en 1999. Su relación con el mandatario socialista se remonta a la década de los noventa cuando ambos eran militares activos y orquestaron en 1992 el fallido golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Referencia: http://debatepress.com/?p=verNoticia...&idCategoria=1

OPHIUCHUS 29-01-2012 13:25:49

Respuesta: Otro que ingresa a la lista de sucesores de Chavez
 
Apenas sea Tareck El Aissaim y resulte Venezuela siendo un estado islamista radical :).

Heráclito 29-01-2012 14:43:15

Respuesta: Otro que ingresa a la lista de sucesores de Chavez
 
Desde hace rato Diosdado Cabello se encuentra en primera fila en la lista de sucesores de Chávez y muy seguramente es el que va a tener los destinos de Venezuela en sus manos cuando por incapacidad o muerte, Chávez desaparezca del escenario político.

Para conseguirlo Chávez nombró a Rangel como Ministro de Defensa, asegurándose el respaldo militar contra un posible triunfo de la oposición en las próximas elecciones si Chávez no se presenta y Cabello toma su lugar.

paisafe 29-01-2012 20:31:51

Respuesta: Otro que ingresa a la lista de sucesores de Chavez
 
el que seaaaa


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:58:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01951 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO