Chávez sabía de los nexos de Farc y RangelChávez sabía de los nexos de Farc y Rangel
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Chávez sabía de los nexos de Farc y RangelChávez sabía de los nexos de Farc y Rangel

Participa en el tema Chávez sabía de los nexos de Farc y RangelChávez sabía de los nexos de Farc y Rangel en el foro Politica y Sociedad.
EN UN DOCUMENTO interno del Ejército venezolano, del 10 de enero de 2007, en poder de El Nuevo Herald, se ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gobierno no se pronunciará sobre informe de nexos de Chávez con Farc Sanabria Politica y Sociedad 11 10-05-2011 23:37:04
denuncian nexos de Gloria Cuartas con las Farc Sanabria Politica y Sociedad 35 30-09-2010 09:47:02
Policía española viaja a Venezuela a indagar por nexos Chávez-ETA-Farc CooPahe Politica y Sociedad 5 13-05-2010 19:33:56
Nexos Venezuela-Farc documentados por años: E.U. Tyler Durden Politica y Sociedad 5 30-04-2010 00:24:06
Cuba justifica sus nexos con ETA, FARC y ELN Tyler Durden Politica y Sociedad 7 08-01-2010 20:53:19

Respuesta
Antiguo , 12:00:17   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Ninja Chávez sabía de los nexos de Farc y RangelChávez sabía de los nexos de Farc y Rangel Calificación: de 5,00

EN UN DOCUMENTO interno del Ejército venezolano, del 10 de enero de 2007, en poder de El Nuevo Herald, se le sugirió a Hugo Chávez que investigara a Henry Rangel y le suspendiera de sus funciones.

Desde hace cinco años el presidente Hugo Chávez Frías conoce de los supuestos nexos de su ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, con el narcotráfico y con las Farc.

Y aunque el Presidente venezolano ha asegurado en diversas ocasiones desconocer las supuestas actividades clandestinas de Rangel, un documento interno enviado al Mandatario el 10 de enero de 2007 y que está en poder de El Nuevo Herald , indica que "existen suficientes elementos que vinculan de manera directa a Henry de Jesús Rangel Silva con la investigación y juicio seguido por la Fiscalía 7 y 22 del Estado Lara a cuatro oficiales y un empleado civil".

En este mismo oficio, militares venezolanos le sugirieron a Chávez que abriera una investigación y una auditoría a Rangel, además que le fueran suspendidas sus "actividades laborales" hasta que se aclarara toda la situación.

Un año después de aquel comunicado interno, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias o bienes de Rangel en ese país, señalándolo de tener vínculos con las Farc y realizar actividades de narcotráfico.

Sin embargo, el presidente Chávez hizo caso omiso de estas sugerencias y de la información que apareció en los medios de comunicación, y por el contrario, mantuvo a Rangel más cercano y le dio poder, al punto de que hace 10 días lo nombró ministro de Defensa, a pesar de conocerse los supuestos nexos de este con las Farc, develados en los correos del computador del abatido jefe guerrillero "Raúl Reyes".

Chávez continuó con la defensa del ahora ministro con garras y dientes y Rangel sumó otra medalla más en su carrera como militar: hace tres días fue condecorado por el Gobierno venezolano por su lucha contra las drogas.

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami aseguró que "quienes hoy acusan con infamia (a Rangel) son precisamente los voceros de los carteles del narcotráfico y cómplices del fracaso de las políticas antidrogas de Venezuela".

Se lava las manos
Días atrás, en el discurso de posesión, Chávez señaló que en contra de su nuevo jefe de Defensa no había pruebas de su vinculación con las Farc y el narcotráfico, y por el contrario, "han recrudecido en los últimos días los ataques".

Un consultor Internacional en Seguridad y Defensa que pidió reserva de su nombre, aseguró a este diario que "esta es una forma de Chávez lavarse las manos ante hechos que le podrían ser recriminados por la comunidad internacional, por países que luchan contra el narcotráfico y el terrorismo".

El especialista indicó que pese a que Venezuela desconoce las opiniones o juicios de los Estados que no están en su misma línea, "en el fondo se cuida de opiniones que pueden caerle mal o dañar su imagen ante los que considera amigos. Decir que desconocía esta situación carece de argumentos".

Colombia, en silencio
La designación de Rangel Silva como ministro de Defensa fue calificada por algunos analistas como "una cachetada" en la lucha frontal de Colombia contra las Farc y el narcotráfico.

El investigador de la Corporación Nuevo Arcoiris, Luis Eduardo Celis, ha señalado que estas relaciones e incluso la presencia de las Farc en Venezuela "no es solo de la época de Chávez, sino que es una situación que lleva más de 30 años".

Pero el silencio mantenido por el Gobierno colombiano ante la designación de Rangel, fue analizado por Jairo Delgado, especialista en Ciencia Política y director de análisis del instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, "obedece a un acuerdo de voluntades de los dos ejecutivos de que aspectos relacionados con temas de seguridad que se consideran sensibles se abordarán por las vías diplomáticas".

Delgado precisó que hay escepticismo porque el nombramiento de Rangel coincidió con la suspensión de la extradición de alias "Julián Conrado", el cantante de las Farc a Colombia, lo que demuestra que "la voluntad que debería existir del presidente Chávez ahí no persistió".

Fuente: Elcolombiano.com

Comentarios Facebook

chorfan no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez sabía de los nexos de Farc y RangelChávez sabía de los nexos de Farc y Rangel

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-01-2012 , 18:08:09   #2
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.585
Me Gusta Recibidos: 17644
Me Gustado Dados: 18158
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387803
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Chávez sabía de los nexos de Farc y RangelChávez sabía de los nexos de Farc y Rangel

Esa es una bofetada para su amiguis y para Colombia; es como si Santos nombrara de ministro de defensa a Uribe. ¡Qué reacción sería la del gorila veneco!!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28-01-2012 , 19:26:26   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Chávez sabía de los nexos de Farc y RangelChávez sabía de los nexos de Farc y Rangel

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Esa es una bofetada para su amiguis y para Colombia; es como si Santos nombrara de ministro de defensa a Uribe. ¡Qué reacción sería la del gorila veneco!!
¿Acaso tiene alguna prueba de los vínculos entre Uribe y los paras? .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-01-2012 , 19:54:26   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Chávez sabía de los nexos de Farc y RangelChávez sabía de los nexos de Farc y Rangel

La paranoia de Chávez llevó a Rangel a un sitio que no esperaba, Ministro de Defensa. No es que el presidente venezolano pretenda convertir el política de Estado el narcotráfico o la protección a las FARC.

Las razones son más personalistas. Rangel es el único en quien confía Chávez en las filas militares, en plena campaña por la reelección. Chávez teme un golpe propiciado por los estadonidenses y la oposición.

Igual teme un vacío de poder en el evento de que su enfermedad avance y sólo Rangel le garantiza por la fuerza de las armas que su revolución bolivariana continuará.

Recuérdese que en noviembre de 2010 Rangel dijo que las fuerzas militares estaban casadas con la revolución socialista bolivariana y que la llegada de otro proyecto político era "inaceptable".

Con Rangel se asegura que pase lo que pase en las próximas elecciones, el chavismo seguirá en el poder.


Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-01-2012 , 20:06:26   #5
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Wave Respuesta: Chávez sabía de los nexos de Farc y RangelChávez sabía de los nexos de Farc y Rangel

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
La paranoia de Chávez llevó a Rangel a un sitio que no esperaba, Ministro de Defensa. No es que el presidente venezolano pretenda convertir el política de Estado el narcotráfico o la protección a las FARC.

Las razones son más personalistas. Rangel es el único en quien confía Chávez en las filas militares, en plena campaña por la reelección. Chávez teme un golpe propiciado por los estadonidenses y la oposición.

Igual teme un vacío de poder en el evento de que su enfermedad avance y sólo Rangel le garantiza por la fuerza de las armas que su revolución bolivariana continuará.


Recuérdese que en noviembre de 2010 Rangel dijo que las fuerzas militares estaban casadas con la revolución socialista bolivariana y que la llegada de otro proyecto político era "inaceptable".

Con Rangel se asegura que pase lo que pase en las próximas elecciones, el chavismo seguirá en el poder.





si compañero lo veo tambien mas por ese lado, es que a esos ultimos informes norteamericanos no son muy creibles

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
chaveztia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:18:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09599 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO