DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fidel Castro elogió la 'genialidad' y la 'mente ágil' de Hugo Chávez (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/597770-fidel-castro-elogio-la-genialidad-y-la-mente-agil-de-hugo-chavez.html)

Tyler Durden 27-01-2012 07:45:29

Fidel Castro elogió la 'genialidad' y la 'mente ágil' de Hugo Chávez
 
Destacó también "despliegue oratorio" de Chávez y saludó a otros militares "honestos".

Castro llenó de elogios al mandatario venezolano al comentar, en una 'reflexión' publicada en la prensa, el informe anual de su gestión que Chávez presentó ante el Congreso de su país, en el que habló "más de nueve horas" y respondió con tono "amable y respetuoso" a todo cuestionamiento.
"Más de nueve horas invirtió Chávez en su discurso de rendición de cuentas sin que disminuyera el interés suscitado por sus palabras", dijo Castro, famoso por sus largos discursos, que alguna vez superaron las siete horas, en el artículo titulado "La genialidad de Chávez".
"Para mí, que muchas veces abordé arduos problemas en extensos discursos (...), no alcanzo a explicarme cómo aquel soldado de modesto origen era capaz de mantener con su mente ágil y su inigualable talento tal despliegue oratorio sin perder su voz ni disminuir su fuerza", dijo el líder cubano, de 85 años, retirado del poder desde 2006 por problemas de salud.
Destacó que también llamó su "atención la dureza extrema con que el Presidente fue increpado con frases que pusieron a prueba su caballerosidad y sangre fría", y elogió sus políticas sociales para transformar a Venezuela, un país "inmensamente rico" donde "la mayoría del pueblo vivía en extrema pobreza.
"La Venezuela de hoy es otra muy distinta a la que conocí hace solo 12 años, y ya entonces me impresionó profundamente, al ver que como ave Fénix resurgía de sus históricas cenizas", expresó el ex presidente cubano.
"Venezuela constituye un brillante ejemplo del rol teórico y práctico que los militares revolucionarios pueden desempeñar en la lucha por la independencia de nuestros pueblos", agregó.
Comentó que "no pocos oficiales honestos, hastiados por tantas desvergüenzas, intentaron valientemente erradicar aquella bochornosa traición a la historia de nuestras luchas por la independencia", fustigando de paso a Europa y Estados Unidos

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/fidel-castro-elogio-la-genialidad-y-la-mente-agil-de-hugo-chavez_11005701-4


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:35:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01767 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO